Mascarilla de Plátano para el Cabello Seco

El cabello seco es uno de los problemas capilares que muchas mujeres lo sufren, pero una de las razones por lo que el cabello luce seco es que no tiene la nutrición e hidratación adecuada. Pero el problema del cabello seco es algo que lo puede poner fina de una forma fácil y sencilla. Uno de los métodos más eficientes para mejorar este problema es haciendo uso de los remedios caseros a base de ingredientes naturales que cuenta con grandes propiedades para hidratar el cabello como es el caso de la mascarilla de plátano para el cabello seco que es especial para brindarle al cabello todo el vigor y nutrición que requiere.

Pero para mejorar el cabello seco no solo será suficiente utilizar esta mascarilla de plátano para el cabello seco, sino que además tienes que tener en cuenta que se le tiene que dar otros cuidados especiales como: evitar exponer el cabello directamente a los rayos solares, para ello se tiene que utilizar un gorro o protector solar especial para el cabello, no utilizar la plancha y secadora de cabello, pero en el caso que no tengas otra opciones más que utilizarlo tienes que hacerlo a la temperatura más baja, evita teñir el cabello ya que en el teñido se utilizan fuertes productos químicos que pueden emporar el problema. Con estos cuidados básicos que tienes que tener y con la aplicación de la mascarilla casera de plátano para el cabello seco conseguirás un cabello más saludable.

solucion-para-el-cabello-es-seco

Receta de la mascarilla de plátano para el cabello seco

 Ingredientes: un plátano o banana que este bien maduro, una cucharadita de aceite de coco, una cucharadita de miel de abeja y jugo de medio limón.

Pasos a seguir para la preparación: empieza por tener un recipiente de tamaño mediano en donde tienes que exprimir el limón para extraer todo el jugo, luego retira la cascara del plátano y colocarlo en el mismo recipiente para machácalo hasta que se forme una especie de crema. Es muy importante que el plátano este lo más maduro posible para que se lo pueda machar de formas más fácil y sencilla.

En el mismo recipiente tienes que agregar el aceite de coco y la miel de abeja para que se pueda conseguir una mascarilla homogénea. Batir todos los ingredientes hasta que la mascarilla tenga una forma homogénea.

soluciones-para-el-cabello-seco

Como aplicar esta mascarilla casera: si tienes el cabello seco de la raíz a las puntas tienes que aplicar sobre todo el cabello y el cuero cabelludo con suaves masajes. Pero si tienes el cabello seco de la mitad hacia las puntas, es decir que la raíz del cabello es un poco groso, en este caso tienes que aplicar la mascarilla desde la mitad del cabello hacia las puntas ya que el aceite puede hacer que el cabello luzca demasiado graso.

Luego de una perfecta aplicación tienes que dejar la mascarilla en reposo sobre el cabello como mínimo medio hora. Pasado este tiempo tienes enjugar con abundante agua que este tibia y luego lavar el cabello como lo haces normalmente con el champú habitual. Utiliza esta mascarilla al menos una vez a la semana.

soluciones-para-el-cabello-seco1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Desintoxicar El Pelo En Casa

Son muchos los casos en donde el cabello maltratado, opaco, esponjado, sin brillo y rebelde es la consecuencia de alguna...

Cerrar