Mascarilla de Tomillo Contra el Acné

El acné es causado por una bacteria que infecta los poros de la piel formando una obstrucción y consecuente espinilla.

El tomillo es una planta de tallo pubescente, leñoso y tortuoso que que crece hasta los 30 cm y sus hojas son lanceoladas, pequeñas, afiladas, opuestas y de color verde grisáceo.

Esta beneficiosa planta natural se utiliza para tratar barios males de nuestro cuerpo, pero hoy lo vamos a utilizar mas elaborar mascarillas para eliminar el acné.

Sin más preámbulos espesamos a mencionar detalladamente algunas de las mejores maneras de utilizar la planta de tomillo:

1. Un remedio tradicional para combatir el acné es aplicar tintura de tomillo sobre los granos o utilizarla diluida con agua como loción después del lavado.

tomillo-para-el-acne

2. En un tazón pequeño mezcla una cucharada de arcilla con una cucharada del tónico de tomillo y mezclalo bien.

Luego esparce esta mezcla sobre la piel con acné y deje que actué unos veinte minutos, luego retírelo con agua tibia.

tomillo-para-el-acne1

3. Ponga a hervir una taza de leche de vaca juntamente con una cucharada de tomillo seco. Luego que hervió bien déjalo enfriar.

Cuando este frió agrégale dos cucharadas de miel de abeja, luego utilice una gaza para aplicarte sobre la piel con acné.

Es muy importante que lo dejes actuar sobre la piel unos quince minutos y luego lo retiras con agua tibia.

tomillo-para-el-acne2

4. Elabore otra mascarilla de tomillo contra el acné. Mezcle bien tres gotas de aceite de tomillo, tres gotas de aceite de árbol de té, una gota de aceite de romero y una cucharada de miel de abeja.

Aplícate esta mascarilla dos veces al día sobre la piel que tiene acné y déjelo actuar unos veinte minuto, luego retírelo con abundante agua.

tomillo-para-el-acne3

5. Para terminar le dejo la ultima mascarilla de tonillo. Mezcle dos cucharadas de infusión de tomillo, una cucharada de leche fresca y dos cucharada de maíz.

Bate enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea. Luego aplícate sobre la piel y déjalo actuar unos 30 minutos, luego lávese con abundante agua.

tomillo-para-el-acne4

Para que obtengas más información sobre como eliminar el acné, te recomiendo que visites los siguientes artículos y déjenos su comentario, gracias:



Deja un Comentario

Leer más
imagen: pelo hermoso
Locion de Ortiga para el Cabello sin Brillo

La ortiga tienes propiedades especiales para otorgar un brillo resplandeciente al cabello, para ello tienes que realizar una loción de...

Cerrar