Mascarilla De Yogurt Y Naranja Para Combatir La Celulitis

La celulitis es una enfermedad metabólica que afecta mayormente a las mujeres. Es un mal que se caracteriza por cambios funcionales y fisiológicos del tejido fibroso junto con trastornos circulatorios e hipertrofias de las células adiposas.

La celulitis incluye siempre un componente lipídico, vascular y otro conectivo, siendo estos los tres elementos que forman el tejido celulítico.

eliminar la celulitis

Etapas De Desarrollo De La Celulitis

La celulitis se va formando en distintas etapas o fases y poco a poco se llega entonces a la des-estructuración del tejido subcutáneo.

Primera etapa: La microcirculación venosa y linfática empieza a enlentecer, lo cual causa vasodilatación.

Segunda etapa: Esa vasodilatación, hace permeables a los vasos venosos y linfáticos, y por lo tanto empieza a salir líquido al medio exterior.

Tercera etapa: Ese líquido que sale al exterior, se vuelve denso y espeso, lo cual dificulta el intercambio de nutrientes entre las células grasas y los vasos. Las células adiposas crecen en tamaño ya que no pueden eliminar sus residuos o productos de desechos a la circulación. Esa hipertrofia adiposa puede inducir incluso al estallido del adiposito, volcando así su contenido graso al exterior.

Cuarta etapa: Se genera una fibrosis. Una red que encierra a las células grasas, a los vasos venosos y linfáticos. Esta red hace que sea más dificultosos el intercambio nutritivo entre células. Por otra parte, esta red fibrosa también comprime a las terminaciones nerviosas y a las células grasas causando dolor.

Quinta etapa: La evolución de la fibrosis genera macro nódulos, dando espacio a la apariencia externa de la celulitis o "piel de naranja".

Síntomas De La Celulitis

  • Abultamiento del ojo.
  • Inflamación de los párpados o los tejidos alrededor del ojo.
  • Párpados rojos.
  • Disminución del movimiento ocular.
  • Visión borrosa.
  • Fiebre.
  • Baja energía.
  • Disminución de la visión.

Aquellas personas con celulitis pueden haber tenido recientemente una sinusitis o una infección respiratoria superior.

eliminar la celulitis1

Mascarilla De Yogurt Y Naranja Para Combatir La Celulitis

Las mascarillas naturales pueden ser una de las maneras que tienes a mano, para combatir la celulitis. La tan temida piel de naranja puedes mejorar con la ayuda de estas magnifica mascarilla de yogur y naranja.

La celulita es una de las enfermedades a las que más temen a nivel estético todas las mujeres del mundo. Pero también es cierto que la piel de naranja bien puede ser combatida gracias a productos y remedios caseros como esta mascarilla que te presento a continuación. Es muy fácil de elaborar y aplicar:

Ingredientes:

  • La ralladura de la piel de una naranja.
  • Un yogurt natural.
  • Una cucharada de avena molida.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es contar con un aguante de crin, que es ideal para reactivar la circulación en las áreas celulíticas. Luego tienes que masajear la zona afectada con él hasta que la piel se enrojezca un poco.

Para ese entonces ya tendrás que tener la mascarilla lista. Es muy fácil: mezcla la ralladura de naranja con la avena y el yogurt, revuelves hasta formar una pasta homogénea. Haciendo uso de guante de crin, masajeas la zona y dejas que la mascarilla actúe aproximadamente media hora antes de enjuagar.

eliminar la celulitis2

Vale como consejos mencionar que estas mascarillas suelen resultar mucho más efectivas si se las pones en práctica después del baño. De esta manera, los poros quedan más abiertos y las mascarillas penetran mucho mejor en la piel.

¿Cómo Evitar La Celulitis?

Hoy en día existen muchos tratamientos naturales para eliminar o tratar la celulitis, entre los que se destacan son los siguientes:

Aplica masajes. Al favorecer la circulación de la sangre y el drenaje linfático, los masajes realmente constituyen un eficaz remedio natural para eliminar la celulitis. Si no tienes tiempo para elaborar mascarillas caseras para el piel, te recomiendo que utilices aceites que sean naturales y que ayuden a la eliminación de la piel de naranja.

Toma bastante agua. Además, es muy importante que tomes abundante agua, para eliminar las toxinas del cuerpo, puesto que en la celulitis, las mismas se depositan en los adipositos, células que acumulan las grasas en el organismo.

Con respecto al agua, es muy importante que cada persona beba por lo menos dos litros de agua durante el día, de esta manera conseguirás mantener la piel bien hidratada y en buen estado, además mejorarás toda la salud de tu cuerpo.

eliminar la celulitis3

Consume abundante fibra. Como ya sabes, el consumo de frutas y ensaladas es otra manera de lograr depurar el organismo, por lo que tendrás que optar por este tipo de alimentación y consumir abundante fibra, si realmente quieres liberarte de la celulitis.

Evita las toxinas. También, es fundamental que ingieras antioxidantes naturales y evitar la sal, especies, las salsas, bebidas gaseosas y obviamente, aquellas grasas que favorecen a la retención de líquidos.

Haz ejercicio. Si a todos esto le sumas la práctica regular de actividad física, tu problema de celulitis mejorará en pocos días. Por lo menos, tienes que realizar cuarenta minutos de ejercicios diario o tres días a la semana.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Combatir la Caspa

La caspa es mucho más que un problema estético para todas las personas que lo padecen. La capa no solamente...

Cerrar