Mascarillas De Pepino Para La Piel Y El Cabello

El pepino es uno de los ingredientes naturales que se puede utilizar en diferentes rutinas de belleza para cuidar la piel y el cabello, esto gracias a que tienen propiedades hidratantes por el alto porcentaje de agua que tiene en su composición. Adicionalmente cuenta con nutrientes y vitamina E, lo que ayuda a mejorar la salud capilar y mantener la piel en buen estado.

Es un producto natural que tiene silicio, un mineral que se recomienda para el fortalecimiento del cabello, y una buena cantidad de potasio que ayuda a suavizar la piel y brindarle la elasticidad necesaria para mantener las arrugas alejadas.

La mejor forma se utilizar el pepino para cuidar el cabello y la piel, es mediante mascarilla caseras en donde se complementan perfectamente con otros ingredientes naturales. En seguida te dejo con algunas opciones de mascarillas de pepino para la piel y el cabello.

trucos de belleza con pepino

Mascarillas de pepino para la piel

Aprovecha las siguientes mascarillas naturales que tienen como ingrediente principal el pepino para para la piel. Tienes mascarillas para todo tipo de piel, para que puedas darle la hidratación necesaria, luzca suave y saludable.

Mascarilla para la piel con acné

Para terminar con el problema del acné de una vez por todas tienes que probar esta buena mascarilla, en donde las propiedades del pepino se complementan perfectamente con las propiedades de la avena. Es una mascarilla que también ayuda a prevenir el acné y mejorar al aspecto de la piel grasa.

Ingredientes: para preparar esta buena mascarilla tienes que utilizar medio pepino, dos cucharadas de avena, una cucharadita de miel de abeja y el zumo de un limón. Son ingredientes económicos y fáciles de conseguir.

Preparación: Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o batidora para procesar por un momento. Tienes que procesar hasta que todos los ingredientes se logren integran entre sí, formando una preparación homogénea.

Modo de aplicación: para aplicar esta mascarilla para la piel con acné, te recomiendo que, antes de nada, laves la piel con agua tibia y jabón neutro. Cuando la piel está bien limpia recién empieza aplicando la mascarilla sobre toda la piel con la ayuda de un algodón o simplemente con la yema de los dedos.

Deja actuar por lo menos media hora para enjuagar con abundante agua. Por ser una mascarilla que contiene limón, te recomiendo que se lo aplique cuando bien temprano o en la noche. Ya que los rayos solares pueden hacer que genera algunas manchas en la piel. Se recomienda aplicar esta mascarilla por lo menos dos veces a la semana.

eliminar el acne con pepino

Mascarilla para hidratar la piel

La piel reseca y a falta de hidratación luce en mal estado, así que tienes que aprovechar las propiedades de esta mascarilla para hidratar la piel y darle suavidad.

Ingredientes: para esta mascarilla lo ingredientes también son fáciles de conseguir, ingredientes como medio pepino, una cucharada de aceite de coco y algunas gotitas de algun aceite esencial.

Preparación: Empieza por licuar el pepino de la mejor forma posible, para que en seguida en un recipiente limpio mezcles con los aceites naturales. Si deseas conseguir una mascarilla refrescante y relajante para la piel, utiliza un pepino que haga estado en la nevera por más de dos horas.

Aplicación: Aplica en toda la piel con suaves masajes circulares con la yema de los dedos bien limpios. Deja actuar por lo menos 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Pero el ultimo enjuague si tienes que ser con agua fría. Aplica esta mascarilla por lo menos una veza a la semana para mantener la piel radiante.

hidratar piel con pepino

Mascarillas de pepino para el cabello

Las siguientes mascarillas son las que tienen propiedades buenas para que puedas mejorar la salud capilar, para lucir un cabello radiante, brillante y sedoso.

Mascarilla para hidratar el cabello

El cabello que no tiene una buena hidratación luce opaca y sin vida, además que puede ser la causa de la caída del cabello. Para que esto no pase contigo, prepara y aplicar esta mascarilla.

Ingredientes: medio pepino, medio vaso de yogur natural y una cucharadita de aceite de oliva.

Preparación: Licuar o batir perfectamente todos los ingredientes para formar una mascarilla homogénea que sea fácil de aplicar.

Aplicación: Antes de empezar con la aplicación tienes que humedecer ligeramente el cabello. En seguida recién aplicar la mascarilla con suaves masajes circulares en todo el cuero cabelludo y el cabello. Cubre la cabeza con una bolsa plástica y deja actuar por media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

cabello brillante

Mascarilla para el cabello brillante

En esta mascarilla se mezclan ingredientes que cuentan con propiedades para dar suavidad y brillo al cabello. Aunque se puede decir que es una mascarilla completa, la que sirve para todo tipo de cabello, prevenir la caspa, fortalecer el cabello y hasta para evitar la caída.

Ingredientes: medio pepino, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de zumo de limón, una cucharada de aceite de almendras y dos cucharadas de sábila.

Preparación: Batir muy bien todos los ingredientes para que se integren perfectamente.

Aplicación: Aplica suavemente en todo el cabello y el cuero cabelludo. Deja actuar por lo menos media hora. Ahora lava el cabello con un champú neutro. Aplica esta mascarilla por lo menos una vez a la semana.

mascarilla para el cabello



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla Casera Contra las Estrías

Uno de los principales método naturales para eliminar las estrías son las mascarillas caseras, estas además de ser muy efectivas...

Cerrar