Mascarillas naturales para cuidar la piel

Para el cuidado de la piel hay diferentes mascarillas naturales, las que cuentan con propiedades especiales para cuidar la piel, ello gracias a los ingredientes naturales que se utilizan.

Gracias a las mascarillas naturales para cuidar la piel no necesariamente se tiene que hacer uso de ciertos productos que normalmente se comercializan para el cuidado de la piel, es momento de dar paso a los productos naturales que son muy recomendados. Dentro de las mascarillas naturales que más se utilizan para el cuidado de la piel se tiene las siguientes.

Mascarilla de plátano para hidratar la piel

El plátano tiene propiedades muy buenas para suavizar e hidratar la piel de forma natural, así que tienes que optar por la preparación de una mascarilla que tenga como ingrediente principal el plátano.

Para una buena mascarilla para cuidar la piel se tiene que utilizar un plátano bien maduro, una cucharadita de miel de abeja y dos o tres gotitas de aceite esencial de la que tu deseas. Como puedes ver, todos los ingredientes que se utilizan son complemente naturales, los que se complementan perfectamente para cuidar la piel.

Empieza por quitar la cascara del plátano para que, con la ayuda de un tenedor, en un recipiente bien limpio empieces a aplastar hasta que obtengas una especie de crema, en donde se tiene que añadir los demás ingredientes y batir por un momento para que se integran perfectamente y formen una mascarilla homogénea.

En seguida recién se tiene que empezar por aplicar en todo el rostro. Pero antes de empezar con la aplicación de esta mascarilla casera, se tiene que lavar la piel con agua tibia y un jabón neutro. Aplica la mascarilla sobre toda la piel con suaves masajes y deja actuar por lo menos 20 minutos. Después que ha pasado el tiempo indicado, simplemente tienes que enjuagar con abundante agua tibia y dar un último enjuague con agua fría.

Mascarilla de aguacate para suavizar la piel

El aguacate cuenta con aceites naturales que son muy buenas para suavizar la piel, pero además de ello ayudan a hidratar y mantener la piel impecable. El aguacate no solo tiene propiedades buenas para cuidar la piel, sino que también para el cabello, por lo que si preparar una mascarilla, puedes aplicar para la piel y todo el cabello.

Para la preparación de una buena mascarilla para cuidar la piel se tiene que utilizar un aguacate bien maduro, cuatro gotitas de limón y harina de avena. En este caso, los ingredientes que se utilizan también son complementa naturales y se complementan de maravilla para beneficiar la piel.

Empieza la preparación extrayendo toda la pulpa del aguacate maduro en un recipiente bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor o una batidora tienes hacer una especie de crema, en seguida agrega los demás ingredientes y batir por un momento más. La clave está en que todos se integren muy bien y se obtenga una mascarilla uniforme.

Finalmente aplica con suaves masajes en todo el rostro, previamente lavado. Deja actuar media hora y enjuaga. Te recomiendo aplicar esta mascarilla en la noche cuando ya no hay presencia de rayos solares.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros con Miel para Acné

Uno de los ingredientes muy utilizados para para la preparación de diferentes remedios caseros para eliminar el acné es la...

Cerrar