Contents
Para no tener todo un dolor de cabeza, tienes que hacer uso de diferentes mascarillas para el cabello, las cuales te ayudaran a mantener el cabello brillante, sedoso perfecto y sano todo el tiempo.
Gracias a las mascarillas caseras con ingredientes que tienen propiedades para mantener una buena salud capilar es que se puede deslumbrar con una melena radiante.
Mascarillas de frutas para el cabello
Las frutas son alimentos naturales que cuentas con propiedades especiales que ayudan a cuidar el cabello. Además de ser recomendables para el consumo diario, se recomienda aplicarlo directamente en el cabello a modo de mascarilla.
Mascarilla de plátano
Para esta mascarilla tienes que hacer uso de un plátano bien maduro y una cucharada de aceite de oliva. Empieza por aplastar el plátano y formar una especie de crema, añadir el aceite de oliva y mezclar perfectamente.
En seguida tienes que aplicar la preparación en todo el cabello con suaves masajes, dejar repostar por media hora y lavar con mucha agua.
Mascarilla de fresas
Esta mascarilla es perfecta para hidratar el cabello y darle un mejor brillo. Para prepararlo utiliza media taza de frezas bien maduras y tres cucharadas de leche de coco.
Licuar los ingredientes por un momento hasta conseguir una buena integración de cada uno de los ingredientes. Luego tienes que aplicar la preparación sobre el cabello húmedo, dejar actuar por media hora y lavar el cabello como lo haces habitualmente.
Mascarilla de papaya
La paya tiene propiedades muy buenas para fortalecer el cabello y hacerlo que crezca más sano. Para prepararlo se utiliza una taza de papaya picada en cubitos y dos cucharadas de miel de abeja.
Batir los dos ingredientes juntos hasta conseguir una especie de pasta homogénea. En seguida recién aplicar en todo el cabello, especialmente en las puntas. Dejar actuar por lo menos 20 minutos para luego retirarlo con abundante agua.
Mascarilla para hidratar el cabello seco
Ingredientes: un huevo, una cucharadita de aceite de coco, una cucharada de avena y tres cucharadas de agua mineral.
Como prepararlo: la preparación es bastante sencilla, solo tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente bien limpio. Con la ayuda de un tenedor empezar a batir por algunos minutos para formar una preparación homogénea. Si tienes un batidor mucho mejor.
Modo de aplicación: para aplicar esta mascarilla para hidratar el cabello, empieza por humedecer un poco el cabello, luego recién aplicar la preparación con la yema de los dedos en todo el cabello, empanzando de la raíz hacia las puntas, dejar actuar por lo menos media hora y lavar con abundante agua.
Consejos para cuidar el cabello
Si notas que tu cabello tiene las puntas abiertas, es mejor recortarlo. Recuerda que se recomienda despuntar el cabello cada dos o tres meses.
Evita el uso de productos que cuentan con ingredientes químicos muy fuertes. Es mejor usar los productos suaves, por ejemplo, un champú suave.
Los masajes capilares son muy buenos, así que intenta realizar masajes capilares diariamente por 10 minutos antes de dormir.
Visita los siguientes artículos:
- 5 Mascarillas para el Pelo Seco y con Frizz
- Mascarillas para combatir el cabello graso
- 3 Mascarillas para el Pelo con Aceite de Oliva