Mascarillas para el pelo con caspa

La caspa es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos tanto hombres como mujeres.

Este problema es originado por diferentes motivos y factores como una mala alimentación, uso de un algun producto inadecuado, problemas genéticos, actores climáticos, etc. Pero identificar lo que origina la caspa puede ser un poco complicado, así que, es mejor empezar con la aplicación de remedios y mascarillas para combatir la caspa lo antes posible.

Para terminar de una vez por todas con este problema capilar, en seguida te dejo con algunas mascarillas para el pelo con caspa que se preparan a base de ingredientes naturales y que son realmente efectivas.

locion-casera-anticaspa

Mascarilla de limón para el cabello con caspa

El limón tiene propiedades especiales que ayuda a eliminar la caspa y regenerar el cuero cabelludo que suele ser el más afectado con el problema de la caspa. Para la preparación de una mascarilla para eliminar la caspa solo tienes que usar el zumo de un limón, una cucharadita de miel de abeja y una taza de té de menta frio.

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente bastante limpio. Tienes que obtener una preparación homogénea para que sea fácil de aplicar. Aplicar en todo el cabello y principalmente en el cuero cabelludo en donde tienes que realizar suaves masajes para que las propiedades de los ingredientes penetren y hagan efecto.

Dejar actuar por 15 minutos. Es importante que cuanto tengas la preparación sobre el cabello evites exponerte a los rayos solares, ya que puede causar efectos adversos. Mientras tienen la preparación en el cabello también puedes experimentar un poco de picazón o ardor, eso es normal así que soporta un poco y nada más. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello con abundante agua fría como lo haces habitualmente.

Te recomiendo aplicar esta mascarilla en las noches o bien temprano antes que salga el sol. Al menos tienes que aplicarlo dos veces a la semana para que notes algo de mejoría.

remdio-casero-para-el-cabello

Mascarilla Anti-Caspa de Hierba Buena

Para evitar o eliminar la caspa del cabello, las propiedades de la hierba buena son muy recomendadas, las que además de ayudar a terminar con la caspa, también ayuda a mantener el cabello más sedoso y con un brillo único. Para la mascarilla necesitas de un puñado de hierba buena, dos tazas de agua y la pulpa de una hoja de sábila o aleo vera.

La preparación se empieza hirviendo el agua, para recién agregar la hierba buena y dejar hirviendo a fuego lento por un par de minutos, quitar del fuego y dejar enfriar por completo. Mientras tanto, licua la sábila con algunas hojitas de hierba buena fresca. En seguida mezcla con el agua de hierba buena ya fría.

Empieza aplicarlo en todo cuero cabelludo y en todo el cabello de ser necesario. Realiza suaves masajes para que la preparación llegue a todo el cuero cabello, ya que es ahí en donde se origina la caspa. Dejar reposar por lo menos media hora para recién lavar con abundante agua.

Aplica esta mascarilla por lo menos dos veces a la semana por dos meses seguidos. La sábila también ayudara a estimular el crecimiento del cabello, así que adelante.

imagen: sabila

Remedio para el cabello con caspa - Video

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Soluciones Natural para el Cabello Brillante

El sueño de toda mujer o al menos de la mayoría es lucir el cabello brillante y radiante en todo...

Cerrar