Medicina Natural – Acidez Estomacal

!Cuidemos el centro de nuestras emociones!

La acidez estomacal es una de las manifestaciones del stress y de la inconformidad con la vida que llevamos. Cuando sientas “agrura”, ardor o acidez estomacal debes evaluar tres grandes aspectos: tu dieta alimentaria, la rabia que estás reprimiendo y tercero la necesidad de acudir al médico.

Es importante que entiendas que eres un ser bio-psico-social. Es decir vives en relación a un entorno físico y emocional que te impactan. No solo eres carne y huesos, tienes un alma, tienes una mente que se relaciona en comunidad con otros. Hay problemas emocionales, tu organismo somatiza (concreta en realidad un sentimiento) y lo convierte en enfermedad. Por ello, te invito a que te analices… que examines cómo estás viviendo.

acides

Aprendamos qué es acidez estomacal

La acidez estomacal conocida como agrura o ardor estomacal es una sensación de ardor o de irritación entre la boca del estómago y la garganta. Esta sensación de ardor excesivo se cree que es responsabilidad de  la producción en exceso de jugos gástricos, los cuales se salen de la bolsa estomacal y llegan desde el esófago hasta la garganta. Generalmente, las personas que padecen de ardor tienen hernia hiatal, hecho por el cual el esfínter que cierra el estómago no lo hace del todo y los jugos suben. La acidez extrema y continua puede dar origen a gastritis y úlcera estomacales

Pero la acidez estomacal no solo afecta estómago y esófago también puede repercutir en los intestinos, especialmente el área del duodeno.  La presencia de acides está relacionada con una dieta poco balanceada, en donde predomina los excesos de frituras, picantes, consumo de café y carbohidratos. Es recomendable, como te dijimos anteriormente que tomes medidas y hagas cambios, en principio con la dieta.

acid

Por otro lado, es necesario que acudas al médico para que te haga un despistaje en tu sistema gástrico y descarte la presencia de una bacteria, sumamente peligrosa, que se llama “Helicobacter pylore” y la cual es responsable de la aparición de úlceras y es desencadenante del cáncer de estómago. Así que si tienes muy acentuados esos síntomas acude al médico. No juegues con tu salud.

¿Qué estamos sintiendo?

Como lo mencioné anteriormente es necesario que te revises, que veas que estás sintiendo. Determina que estás viviendo que puede ser la causa de todo ese malestar y tomemos una propuesta de solución. ¿Por qué te lo pregunto? Tan sencillo que debes decidirte por cambiar. Por hacer las transformaciones necesarias en tu vida que te permitan seguir en positivo hacia tu destino.

Enojo

Deshazte de esos sentimientos acumulados que te agrian la vida. Te recomendamos que hagas relajaciones y terapias de la risa, de gritos. Si de gritos para que liberes. También es importante meditar acerca de tu vid. No para castigarte, sino para ver posibilidades y amarte. La primera acción que debes emprender es perdonarte y amarte.

Revisemos la dieta

Otro de los consejos es que revises la dieta, elimina aquellos alimentos ricos en grasas y preservativos. Come natural. Incorpora vegetales. Deja de fumar. Haz ejercicios. Incluye frutas a tu rutina alimentaria. Incorpora jugo de limón. Amén que es un fruto que “supuestamente es ácido”, cuando entra al organismo su PH se modifica alcalinizando el ambiente, lo cual ayuda con bajar nos niveles de acides.

1491776139 173252 1491776443 noticia normal

 A continuación te vamos a recomendar algunos remedios naturales para mejorar o eliminar los síntomas pero, recuerda es importante acudir al médico. Desde este blog queremos que sepas que tienes unos profesionales comprometidos contigo y tu salud.

Toma mucha agua

oho vasos de agua al dia

Se ha comprobado que el aumento en los niveles de acides estomacal está relacionado con la poca ingesta de agua. Así que desde hoy comienza por consumir 8 vasos de agua a tu rutina diaria. Además te ayudará a limpiar el organismo. Hidratará tu piel y hará que tus ojos sean más brillantes.

Zumo de limón en ayunas

Como lo lees, consume jugo o zumo de 1 limón en media taza de agua tibia. Tómala
 en ayunas y verás que en pocos días el malestar desaparece.

Bicarbonato de Sodio

bicarbonato

No sabes la cantidad de beneficios que este medicamento natural te proporciona. Tal simple, tal sencillo, siempre presente en nuestras cocinas. Cómo lo vas a tomar. Primero comienza por tomar la punta de un cuchillo disuelto en medio vaso de agua a temperatura ambiente hasta llegar a ¼ de cucharadita de postre.

Zumo de papas blancas

Papas

Lava y pela una papa mediana, córtala y ponla en la licuadora. Licua hasta formar una pasta, si quieres puedes agregar una cucharada de agua para ayudar. Cuela la preparación y tómatela en ayudas. El almidón que contiene la papa neutraliza los niveles de acides en tu estómago, además logras una sensación de alivio, de frescura, casi instantáneamente.

Infusiones de malojillo, lemongrass o limonaria

lemongrass pic

Esta es una planta originaria de países como la India y Malasia, provee al hombre de grandes beneficios medicinales como ayudar a la digestión, eliminar las flatulencias y desactivar la acides. Haz una infusión con una cucharada de malojillo y toma dos o tres veces al día.

Licuado de sábila

maxresdefault

Como te hemos dicho en ocasiones anteriores, las propiedades medicinales de la sábila se pierden de vista. Hasta efectos reparadores tiene esta planta. Licua un trozo de penca de sábila con agua, si quieres puedes agregar miel y consume en ayunas.

Consume papaya o lechosa

papaya3

La lechosa es otra de las frutas que el Creador puso a nuestra disposición y la cual además de alimentar nos provee de vitaminas y es una medicina natural. Si como lo escuchas, gracias a su componente papaína, la lechosa o papaya es un poderoso desinflamante, reparar la mucosa gástrica y disminuye el ardor.

Bueno mis queridos lectores para concluir es importante que revisemos qué estamos viviendo y su calidad. Pongamos las acciones par hacer los cambios necesarias y acudamos al médico para descartar cualquier alteración de nuestro funcionamiento. Un abrazo y esperamos que este artículo te haya servido.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Acabar con la Celulitis para Siempre

El artículo de hoy es cómo acabar con la celulitis para siempre donde debemos resaltar que es una deformación del...

Cerrar