Medicina Natural: Acné Vulgar

A pesar de ser una mujer adulta madura cada vez que estoy en el proceso de ovulación o menstruación  la cara se me tiende a llenar de pepas tal cual como cuando estaba adolescente. Un martirio total tener que estar colocándome cremas, tónicos o astringentes para mantener a raya este flagelo que aun en la etapa de adulta puede tener espacio en tu rostro.

El acné no tiene edad

Es por ello que converso y digo el acné no tiene edad es verdad que se puede presentar con mucha más fuerza en la adolescencia pero a lo largo de nuestras vidas siempre tenemos producción de hormonas por tanto siempre tenemos predisposición de generar algún brote de acné.

Para que el acné esté presente en un rostro deben conjugarse un par de condiciones. Como afectada por el acné diré que la primera causa es hormonal.

maxresdefault

Una variación hormonal puede producir la aparición de ciertas manifestaciones en la piel; una de ellas enrojecimientos, sensibilidades y hasta la aparición de granos y espinillas. El acné es como ese semillero oculto que está ahí pero que no lo ves. Sin embargo a la más mínima variación hormonal… zuas! Aparece y es molesto.

Acné y cicatrices

Existen ataques o brotes de acné que suelen ser tan graves que inflaman la cara y que pueden generar dolor fiebre y muchísimo malestar en el rostro y en el organismo en si por ello es necesario acudir al médico y obtener ayuda de un dermatólogo reconocido cuando se trate de ese tipo de acné el que te esté afectando.

Usualmente suelen enviar alguna dosis de esteroides para poder controlar las molestias del brote la cual en algunos casos cesa en pocos días en otros requerirá de tratamientos mucho más agresivos y profundo.

Peeling facial

Mi amiga Kariney sufría de acné toda su vida se sintió el patito feo de casa por los cráteres que dejo el acné como cicatriz en su rostro. Se colocaba varias capas de base para disimular pero  muchas veces no podía hacerlo. Siendo una joven universitaria decidió hacerse un peeling facial. Realmente no se si recomendarlo o no pero si les comentare que el día que mi amiga salió de esa consulta le dolía todo, no podía comer, no podía dormir, no podía lavarse, ni recibir aire o sol era una total incomodidad y le dolía mucho, decía que le ardía demasiado y gritaba que sentía que se quemaba la cara entera. Las cremas que debió colocarse eran muy específicas costosas y difíciles de conseguir, respecto al tipo y al fabricante.

El peeling facial se supone que elimina la primera capa de piel y al eliminarla pues aminora las cicatrices dejadas por el acné pero ese rostro queda al rojo vivo. Y más cuando es un peeling químico a mí me pareció terrible Kariney no hallaba consuelo con nada.

mascarilla de aspirina para las marcas del acne

Lo más triste fue que después de tanto dolor, reposo incomodidad y llanto el rostro le quedo muy similar…

Lo natural… lo mejor!

Una mascarilla de arcilla suele ser bastante adecuada para este tipo de acné que enrojece que hace doler y que coloca la piel como si tuviera fiebre en toda la cara. Para un adolescente es sumamente difícil tener que lidiar con esta molestia física aunado a todos los demás parámetros psico sociales que enmarcan una etapa como la adolescencia. Pero esta mascarilla la puede hacer en casa en la cuna de la discreción de su hogar y sin tener que ser expuesto.

Otras recetas posibles incluyen desde jabones hasta lociones preparadas en casa. Si no lo has probado no sabes hasta qué punto puedes beneficiarte de las bondades de, utilizar un ingrediente que quizás no has considerado antes. Me refiero a la aspirina y su principal componente el ácido acetil salicílico.

El componente principal, de la aspirina es un ácido que bien utilizado puede utilizarse de muchas maneras pero la más recomendada es sin duda aplicar como cataplasma pura. Para lo cual te daré la receta original. Toma un par de aspirinas y tritúralas añade una gota de agua. No exageres cumple la receta a cabalidad es solo una gota de agua. Y mézclalo conseguirás que se forme una especie de pasta. Ahora toma un poco de té verde y añádele solo un poco y ubica una gasa humedece la gasa y coloca esa mezcla sobre la piel afectada.

En cosa de minutos veras como la piel se sana los granos se sellan y se desinflama la piel. Regenera la piel en cosa  de horas. Así de rápido y efectivo es la aspirina para estos padecimientos.

1 mascarillas de aspirina para eliminar el acne 5971 3

Cada cuanto me la coloco?

Esta receta te la puedes colocar por lo menos una vez por día procura que antes de colocártela la piel ya esté limpia e higienizada de modo que puedas conservar la limpieza de la gasa al pasarla por toda la piel. En caso de haber alguna pústula contaminada o infectada con pus toma un hisopo y humedece la punta con agua oxigenada y aplica con mucho cuidado el agua oxigenada en la punta de la pústula infectada. En cuestión de segundo secara y desinflamará, desinfectara el área afectada.

La combinación de estos dos poderosos componentes te ayudan a mantener la piel limpia y cuidada. Pruébalo y nos comentas cómo te fue…

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Cosas Que No Sabes Sobre Ti

Un nuevo día comienza y con el nuevas inquietudes de vida. Eso es lo que nos hace seres especiales, siempre...

Cerrar