¿Miedo Al Fracaso? Los Personajes Famosos No Siempre Tuvieron Éxito

Uno de los factores que más oprimen al ser humano a seguir trabajando por conquistar sus metas y sueños, es el miedo al fracaso.

El miedo es una situación que muchas veces te paraliza, te hace conformarte con lo que estás viviendo y peor aún, puede generarte frustraciones que impedirán avanzar.

El miedo es una condición que te limita y te condiciona; cuando este factor te invade, la capacidad para decidir se vuelve nula y solo te atreves a trabajar por coacción.

En muchas ocasiones se revela que el ser humano prefiere vivir infeliz, a tener la incertidumbre de si le “irá bien” o “no le irá bien” con otra idea o situación que emprenda.

Cuando le temes al fracaso en cualquier circunstancia en tú vida, pues tiendes  a incapacitarte emocionalmente y se presentan múltiples barreras que te inhabilitan constantemente.  

Ahora bien, el  concepto que tenemos mucha veces los encasillamos en situaciones dolorosa y lo asociamos al ámbito económico y profesional, siempre encasillado hacia la superación personal. Pero el fracaso, es considerado simplemente como el “camino equivocado” que tenemos hacía la meta.

El fracaso trae consigo un sentimiento de pérdida, de que te has equivocado y el dolor emocional aumenta  el miedo al sufrimiento, por ello en muchísimas de las veces el ser humano prefiere no intentarlo.

El problema del ser humano cuando fracasa, es que el sentimiento de perdida lo frustra y es ahí cuando evita seguir intentándolo. El miedo lo coacciona, y prefiere vivir en la zona de confort sin necesidad de intentar algo más.

Entonces muchas personas se rinden antes de alcanzar la meta propuesta, pierden la fe, y antes de seguir buscando el triunfo, pues prefieren rendirse; todo esto es gracias al miedo que le puede ocasionar otro fracaso.

Personajes famosos que fracasaron antes de tener éxito

¿Por qué no intentarlo una vez más hasta conseguir lo que deseamos?, lamentablemente en muchas ocasiones el ser humano decide abandonar antes que seguir, por eso esfuman sus metas y planes y solo deciden irse por lo seguro en vez de arriesgarse.

La vida es eso, es un constante riesgo, por eso acá te mostramos esos famosos que decidieron arriesgarse hasta alcanzar el éxito.

El primero es Thomas Edison quien falló diez mil veces antes de lograr hacer el bombillo eléctrico. En una entrevista, un reportero le preguntó cuando había fracasado cinco mil veces si se sentía fracasado a lo cual Edison respondió: “no siento que he fallado cinco mil veces, siento que lo he intentado cinco mil veces y lo seguiré intentando hasta que lo logre”, y añadió “ahora estoy cinco mil pasos más cerca de conseguir que el bombillo funcione”.

resized thomas alva edison (1)

¿Te imaginas que Thomas Edison hubiese renunciado a su misión desde el primer momento que la idea que planteó no le funcionó?, pues no, él decidió seguir ante todo pronóstico y gracias a eso conocemos hoy el bombillo eléctrico.

Otro personaje famoso es la autora de Harry Potter J.K. Rowling,  quien ha logrado vender más de 400 millones de dólares en libros. Sin embargo, la escritura de esta literatura para niños, tuvo muchas complicaciones.

ecfe38

Comenzó a escribir su obra en 1990 en un viaje que realizaba en tren de Manchester hacia Londres, el mismo año que murió su madre, quien padeció de esclerosis múltiple.  

En los siguientes años los conflictos seguían para esta escritora, se divorció y quedo en banca rota en una casa de bienestar del gobierno, logró escribir su novela en hojas de servilleta de un restaurante, pero cuando fue a ofrecer Harry Potter, fue rechazada por 12  editoriales famosas.

En 1997 fue cuando consiguió que una editorial le publicara y recibió un pequeño avance de 1.500 libras.

Para Walt Disney tampoco le fue fácil conseguir el éxito, luego de haber fundado la empresa Laugh-O-Gram Films, en 1922, terminó en bancarrota.  Tenía una situación económica tan complicada y escasa que para lograr viajar a  Hollywood, tuvo que vender su cámara fotográfica y comenzó desde cero, hasta que fundo lo que hoy se conoce como "la fábrica de los sueños".

20180417201236 32386560 0 body 760x433 c center

Walt Disney arriesgó todo su dinero al primer largometraje animado, Blancanieves, en donde fue el primero en usar el Technicolor. Todos le pronosticaban fracaso pero fue distribuida en 1938 por RKO y fue la película con mayor éxito de taquilla de ese año

Abraham Lincoln, también experimentó un sinfín de fracasos,  a los 35 años de edad estaba en la ruina, y en 1883 se recuperó de un ataque de nervios, intento ser elegido a la Cámara de Representantes y  perdió varias veces.

Lincoln nunca se dio por vencido, en 1848 perdió su segunda nominación al Congreso, luego perdió el Senado, y en los próximos años perdió su postulación hacia la vicepresidencia.

Screen Shot 2016 07 05 at 10.02.35 AM 300x275

Aunque estas podrían ser causas justas para dejar de postularse y abandonar la idea de gobierno que tenía, pues esto no fue ningún impedimento y en 1860 fue electo presidente de los Estados Unidos.

Por ultimo mencionamos a  Steve Jobs quien fracaso con Apple III o Lisa y  vivió una época complicada en Apple que acabó siendo despedido de la compañía.

Luego se centró en su  proyecto posterior, que se convirtió en un pozo sin fondo para sus inversores. Aun así nunca desistió, y a su vuelta a Apple revolucionó el sector tecnológico con la era iPod.

67a31a



Deja un Comentario

Leer más
Formas De Usar El Aceite De Almendras Para La Piel

El aceite de almendras tiene un alto contenido en ácidos grasos y antioxidantes, como las vitaminas A y E, que...

Cerrar