Mitos Sobre La Felicidad

Durante toda la vida, se creía que cuando llega a la etapa adulta pues la mayoría de las personas creen llegar a la felicidad y para otras personas, los fracasos que puedan encontrar en la vida, pues te harán infelices eternamente. Bueno partimos de estos dos conceptos, para comenzar a maquetar este artículo, más allá de los mitos que uno pueda tener o más bien dicho que impida llegar a la felicidad o incluso, para algunos llegan hasta ciertas etapas, donde creen llegar a la felicidad. Se podría decir que para llegar a ser felices, primero uno tienes que salirse de esa zona de confort y en muchas veces despejarte de ciertos creencias falsas y dar origen a lo que es la felicidad en sí.

saved

Como adaptarse a una vida de felicidad

Para comenzar, diremos que la humanidad tiene una enorme capacidad de poder adaptarse a todas las relaciones dentro de su entorno como el trabajo, amigos, de pareja, etc. Debes saber que a medida que pasa el tiempo, los cambios en tu entorno, tiene que ser gratificantes a pesar que produzcan menos recompensas. A esta adaptación del ser humano los llamamos concepto hedonista, y se considera como un obstáculo para alcanzar la felicidad, debido a que nos hace conformitas frente a los éxitos que tengamos en nuestra vida. Una de la manera para estar siempre felices es, la alegría, debes estar contento con tus éxitos y sobre todo evita el aburrimiento y los espacios vacíos en tu vida.

860x484

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es que muchas veces sobrevaloramos todo el tiempo y el ímpetu en la desesperación que a nos sumerge en la desgracia. Tenemos una incapacidad para pensar con claridad todos aquellos impactos en los acontecimientos de nuestras vidas que hacen que sean exageradamente pesimistas. Por otro lado, siempre infravaloramos, mucho lo que los psicólogos llaman “sistema inmunitario psicológico”. Quizás algunas desdichas en la vida como por ejemplo una decepción amorosa disminuyen considerablemente aquellas ventajas inesperadas en la situación.

La felicidad está en el trabajo, dinero y salud

En cuento al trabajo

Cuando hablamos del trabajo, pues diremos que es una parte esencial de nuestra identidad, también diremos que se relaciona perfectamente con el dinero, ya que sin este último no tendrías una vida cómoda, incluso para divertirnos y en otras ocasiones sufrimos debido a que el límite del dinero no permite gastar por algunas vanidades, en fin. Uno de los mitos en cuanto a la felicidad nos dicen que, buscar el trabajo ideal, llegar al éxito o incluso obtener todas las riquezas del mundo pueden llegar a causar una crisis muy alarmante, y en ambos casos es lo mismo tanto si llegas o no a eso. Para que evitemos este este tipo de malestar, pues se debe comprender las causas internas y muchas veces se debe reorientar toda la atención, hacia todas aquellas generaciones con una mente mucho más productiva.

55794 9141 1

En cuanto al dinero

Como decíamos anteriormente con un buen trabajo se llegara a alcanzar todo el dinero que uno requiera, y muchos se concentran en esta burbuja de la felicidad creyendo que con todo el dinero del mundo produce mucha felicidad, para algunos el dinero no te hace feliz, quizás sea el oro extremos, pero en términos generales te diré que el dinero te hace feliz, pero no es la cumbre de la felicidad, lo que se debe hacer es crear un clima de adaptación, y este se genera siempre y cuando no te dejes dominar por ciertos éxitos, pero tampoco debes dejarlo de disfrutar, siempre considera tener un término medio, que ninguno de los extremos te cieguen de llegar a disfrutar en sí de la felicidad.
personas felices

En cuento a la salud

En cuanto a la salud, otro gran principio para llegar a la felicidad, siempre se origina por el trabajo, producto de ello esta dinero y estos dos últimos genera en ciertos modos la saluda ya sea buena  mala, el mucho esfuerzo en el trabajo puede llegar a provocar muchas falencias en la salud, algunos desprovistos, como lo que está de moda el estrés y es puede ser un factor determinante para decir si uno es feliz o no y claramente la mala salud no es factor para llegar a la felicidad, en caso contrario, el dinero lo cura todo y creen en este mito siempre, que el dinero cura la salud, cura las necesidades que si llega a ser cierto, pero no es la felicidad, efectivamente si está bien de salud, puedes llegar a cumplir todos tus objetivos, pero no dejemos que este mito, se acople a nuestras costumbre, más por lo contrario, solo tienes que vivir el día a día.
37039

Breve consejo para llegar a la felicidad

Es cierto que durante toda nuestra vida, siempre nos encontraremos con desafíos y estos cambian nuestra vida radicalmente, cuanto más te concentres en no entender la manera en que los mitos de la felicidad opacan tu vida, pues debes ser resiliente, mira de manera positiva tu vida futura.
f1092e64e4d836b52a64089cd2701442

Trata de que ninguna cosa negativa te deprima ni dejar que los éxitos en tu vida te hagan ver al resto por debajo, para ser feliz, tienes que equilibrar tu vida, ambos extremos no son buenos, toma un punto de equilibrio y vive con la conciencia tranquila, confía en Dios y depende plenamente de Él, que es lo más importante.

Bueno mis amigos, espero que este artículo que te haya gustado mucho y espero que te despejes de los mitos, trata de compartir esta información si te ha gustado y síguenos n nuestras redes sociales.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para Aclarar la Piel

Para poder tener una piel saludable y limpia debemos tener en cuenta los diferentes consejos que te brindo diariamente para...

Cerrar