No Seas Víctima De Los Vicios Y Hábitos Nocivos: Deja De Fumar

El cigarrillo, es un producto que daña la salud de quienes lo consumen y de las personas alrededor que se convierten en fumadores pasivos, tarde o temprano esto te hará daño indudablemente aunque hay personas que fuman toda su vida y no les sucede nada, pero en alguno de los casos el fumar acorta la vida, es una de las trascendentales causas de muerte en el mundo.

Es increíble la cantidad de sustancias dañinas que tiene un cigarrillo, la verdad es que la mayoría de las personas sabe que hace daño y aun así lo consumen.

Lo que sucede es que es un estimulante del sistema nervioso y produce placer al consumirlo por ello es tan difícil dejar de fumar, a medida que pasan los años uno comienza a notar los efectos de fumar como lo es cansancio físico al caminar o al hacer alguna tarea, dolores de cabeza si no se consume, daño en los dientes y encías, problemas estomacales acides entre otros, pérdida de peso injustificada y otras muchísimas afecciones mas.

¿Sabían que los cigarrillos son manipulados por los fabricantes para que su poder de adicción se incremente y las personas consuman más el producto? Pues sí, los cigarrillos son aun más dañinos de lo que deberían ser debido a la manipulación hecha por los fabricantes.

Es un secreto la manera en que las empresas tabacaleras hacen los productos, a los empleados no se les permite hablar de nada en relación a su fabricación ya que de hacerlo pueden ir a prisión.

 Sustancias dañinas contienen los cigarrillos:

Acetaldehído, Aminas aromáticas, Arsénico, Benceno, Berilio, 1,3 Butadieno, Cadmio, Cloruro vinílico, Cromo, Formaldehido, hidrocarburos aromáticos, níquel, Oxido de etileno, polonio y otros más que dependen de la fabricación, si tan solo usted querido lector entra y verifica por internet cualquiera de los productos mencionados vera que son altamente tóxicos.

La nicotina su principal producto se absorbe en cuestión de segundos y llega al cerebro a nuestro centro de placer provocando ese estimulo que nos gusta al consumir un cigarrillo, cuando las empresas fabricantes de cigarrillos manipulan el producto es para suavizar los sabores, aumentar la liberación de la nicotina y que usted querido lector se vuelva un adicto y termine gastando una verdadera fortuna en este producto.

Resultado de imagen para el cigarrillo

Por años se han tratado de evitar que las personas jóvenes consuman cigarrillos aplicando leyes y zonas de no tolerancia al tabaco pero siguen siendo consumidos y es muy poco lo que se dice al respecto, nunca se habla claramente de cómo puedes hacer para dejar el cigarrillo por ello hoy te vamos a aconsejar para que logres salir de ese yugo y puedas liberarte de fumar.

Consejos  básicos para dejar de fumar

1.- Lo primero que hay que hacer es mentalizarse o preparar tu mente de que debes dejar de fumar, es algo difícil es verdad, pero todos los días debes pensar en ello y decirlo mentalmente, “voy a dejar de fumar eso me hace daño” así vamos poco a poco trazando el esquema de cómo vamos a lograr dejar ese vicio, siempre que encendamos un cigarrillo debemos meternos eso en la cabeza.

2.- Hay que hacer un análisis financiero de cuanto estamos gastando en cigarrillos al mes, una vez que visualicemos el gasto enorme que hacemos para pagar ese vicio nos empezaremos a dar cuenta del daño a nuestra economía que esto nos produce. Parece mentira pero dejar de fumar se convierte en un ahorro bastante notable.

3.- Conscientemente debemos analizar nuestro estado de salud, debemos salir a caminar hacer un poco de ejercicios al aire libre eso nos ayuda a liberar endorfinas que dan placer y poco a poco veremos que nuestro cuerpo ya no es el mismo, vemos que fumar ha causado fatiga con solo recorrer pocos metros, el hacer ejercicios nos ayuda mucho para dejar el cigarrillo.

4.- Hay hábitos creados en torno al cigarrillo como por ejemplo, al levantarnos tomamos una taza de café y lo primero que hacemos es encender un cigarrillo o vamos al baño y usamos un cigarrillo mientras hacemos las necesidades cosas como esa son los hábitos creados alrededor de fumar que debemos no repetir y tratar de evitar para no hacerlo de manera automática.

Por ejemplo, si sabemos que al tomar unas copas nos dan ganas de fumar debemos dejar la bebida por lo menos durante el tiempo que vamos a dejar el cigarrillo, si al consumir carnes rojas el deseo de fumar se incrementa entonces debemos por un lapso de tiempo dejar de consumir esos alimentos.

5.- Una vez que tomes la decisión de no fumar debes por completo evitar a las personas que fuman es esencial hacer esto ya que si estamos con fumadores no vamos a poder dejar de fumar nunca y recaeremos en el vicio.

6.- de ser posible compramos dulces y algunos sustitutos para la ansiedad por que es inevitable, dejar de fumar es muy difícil ya que el cuerpo sentirá de inmediato la falta de nicotina y la desintoxicación del cuerpo hace que el cerebro pida volver a fumar, ¿cómo se reconoce esto? pues el cuerpo empieza a sentir dolores musculares y hasta dolor de cabeza entre muchas tantas cosas producto de la falta de nicotina, recuerda que esto es una adicción y las adicciones son muy fuertes pero nuestra mente es más poderosa y si lo podemos dejar.

7.- Por último, el cigarrillo solo se deja si lo hacemos de una sola vez es decir se toma la decisión y no se vuelve a encender un solo cigarrillo, hay personas que siguen fumando y dicen que bajan las dosis para así poder dejarlo, eso es FALSO si sigues fumando el cuerpo sigue recibiendo la tan anhelada nicotina y no vas a poder dejar de fumar.

Este articulo fue escrito en base a la información dada por un fumador activo de más de 30 años que consumió esos dañinos productos por lo que es una realidad y si se puede dejar de fumar, si eres una persona religiosa abócate a tu fe que eso ayuda y si no lo eres solo piensa en tu salud y que dejar de fumar será lo mejor que puedes lograr en tu vida. Sigue estos consejos y veras los resultados.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Truco Casero Contra la Caspa

Pueda que este pensando que no hay un truco casero contra la caspa que realmente funcione por lo que ya...

Cerrar