Novedades Acerca Del Alzheimer

Hoy quiero hablarte de lo qué es y cómo puede tratarse una enfermedad tan común en las personas de la tercera edad; el Alzheimer una contradicción patológica que se arraiga en la mente de las personas causando fuertes estragos en la memoria, el pensamiento y el comportamiento de una persona.

Estos síntomas que causan daños en la forma del “recuerdo”, se vuelven más dificultosos a raíz que va pasando el tiempo o los años. Cuando una persona padece de esta trágica enfermedad, pues comienza a perder la habilidad de realizar labores cotidianas.

El Alzheimer interrumpe la habilidad cognitiva del ser humano, quien padece de esta enfermedad de demencia, pierde la virtud de  realizar actividades cotidianas.

La mayoría de las personas que sufren de esta patología tienen entre unos 60 u 80 años, y quienes la padecen seguramente han sufrido de otros trastornos de demencias. Aunque esta  es una enfermedad que llega con la vejez, algunos la contraen antes de los 65 años.

Es una enfermedad progresiva, es decir, se vuelve cada vez más dificultosa vivir con ella y empeora muy fuerte con el pasar de los años. En algunos casos, las personas que padecen de esta demencia, han sufrido traumas durante la niñez, o tal vez tuvieron fuertes agresiones durante su infancia.

En Estados Unidos, esta enfermedad es una de las principales causas de muerte, y quien es detectado con Alzheimer pues dura unos 8 años más con la enfermedad, dependiendo de la edad en la que se le detecta.

Cuáles son los síntomas

Lo primero que manifiesta una persona que tiene Alzheimer es un “cambio de personalidad”, es uno de los síntomas más visibles, y te explico por qué. Algunas personas comienzan a comportarse de manera agresiva y pierden el control de sus emociones.

La persona con alzhéimer comúnmente se deprime, se enoja y se frustra fácilmente. Esto puede suceder al mismo tiempo que ha perdido la capacidad de recordar.

Entre otros síntomas fisiológicos, una persona con Alzheimer pierde energía, pierde la capacidad de moverse y no maneja buenos términos en la comunicación con los demás.

No tiene la misma atención y orientación a los procesos conductuales y a su vez, no puede tomar decisiones en algunas tareas cotidianas. El estado de ánimo influye muchísimo en los pacientes que contraen al alzhéimer y la relación con los demás de su  hogar.

Una persona con alzhéimer comienza vivir de alucinaciones, no todo lo que experimentan es real, y comúnmente viven de “alucinaciones”, es allí donde se perturban los estados emocionales y se coaccionan las acciones del recuerdo.

Todos estos síntomas están constantemente relacionados con una persona que sufre de esta enfermedad demencial, que termina afectando al paciente como a los demás familiares.

Tratamientos naturales que ayudan a prevenir el Alzheimer

Existen muchos tratamientos que ayudan regular las condiciones de un paciente con Alzheimer, pero también existen una serie de remedios naturales que permiten que una persona pueda prevenir estos síntomas.

Lo primero es mantener una alimentación muy sana, rica en frutas y verduras. De la alimentación que llevas y la forma en como cuidas tu organismo, verás que podrás mantener una vida más saludable, sin tantas complicaciones.

Consume vegetales y alimentos ricos en omega 3, estos proporcionan una gran cantidad de vitaminas y bienestar para tu cuerpo. Al igual que las semillas de lino, y el aceite de pescado, son alimentos maravillosos que ayudan al buen funcionamiento de la memoria.

Destaca y maximiza el consumo de fresas, muchos estudios biológicos han destacado que el consumo de fresas ayuda a proteger el cerebro de enfermedades como el alzhéimer.

La cúrcuma, aunque no lo creas, ayuda a romper y eliminar las placas que se atribuyen en las personas con padecimientos como el Alzheimer.

Nunca dejes de incorporar en tus comidas aguacate, frutos secos, semillas de lino y muchas fresas.

Otro dato importante, es mantener una vida libre de vicios, frustraciones, de aceleramientos emocionales, en algunos momentos de la vida es importante mantener la calma, tener la mente fresca, realizar ejercicios y estar espiritualmente conectados con Dios.

Cómo cuidar a un familiar con Alzheimer

Si tienes algún familiar en casa con esta enfermedad y quieres ayudarlo en este proceso tan difícil, te daré algunos consejos para que la convivencia sea mucho más anímica y no dejar que esta enfermedad perturbe la salud emocional de tu hogar.

Busca tener una comunicación sana, no uses palabras que lo puedan irritar, trata de ser lo más sencillo posible. Trata de no hacer comentarios de esa persona con terceros, ya es una dificultad que viven y que no puede ser controlada anímicamente.

Evita ambientes tan saturados de tanta distracción, necesitan siempre ser escuchados, por eso genera espacios con mucha calma para tener una comunicación más fluida y lo puedas entender.

lima

No lo excluyas de las actividades familiares, esto es un grave error; solo harás que se exaspere mucho más, ayúdalo más bien a compartir sanamente y rodeados de sus seres queridos.

Maneja pizarras con anuncios, recordatorios, o mensajes que lo hagan activar las habilidades cognitivas. No cambies las cosas de lugar, trata de mantener todo presente, para mejorar su condición.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Casero Para El Dolor De Dientes

Ayyy que dolor, que dolor que pena!!! Esa es parte del tema de una canción, pero a la hora de...

Cerrar