Pétalos De Rosas : Usos Y Propiedades Medicinales

"Rosa, rosa, la maravillosa, la mas dulce rosa...!!"

Y si, pues la rosa es la mas dulce rosa.

Esta flor es símbolo universal del amor, de los sentimientos nobles y profundos, cuantos pétalos de rosa, son utilizados para el enamoramiento, la ternura, como símbolo de pasión y conquista...

En todas esas ocasiones, la rosa ha sido cómplice.

8 beneficios de los petalos de rosa para la belleza 1

En la Universidad, cuando algún compañero de clases te llevaba una rosa inmediatamente, te preguntaban, y de que color era?? y esta abierta o cerrada?? y era una flor grande o un capullo...???

Y uno se quedaba, como en el aire, sin saber porque preguntaban todo aquello.

Y resulta ser, que en la cultura popular quien te regala una rosa, envía mensajes, no solo cob la rosa, sino con el color, el tamaño y la forma.

Dice mi nana que si la rosa es roja, eso es pasión!! es bonito pero hay que tener cuidado...

Si es rosada, ahhh, ese amor, del dulce, del tierno y del duradero...

Si es amarilla... ese no quiere nada, es puritica amistad.

Y si es blanca, algo sucede, te admira pero tiene miedo de ir mas allá...

Ahhh si estaba abierta o cerrada, si estaba abierta, el hombre no tenia nada que esconder, pero si estaba cerrada... había que ir con mucho cuidado!!

rote Rose

Y si era capullo, era un sentimiento nuevo, pero si era una flor grande, ese hombre ya estaba desesperado...

Ay mi nana y sus cosas!!!

Bueno, no está de más que tengan esos tips, por ahi, por si acaso...

Pero la rosa ademas de esa simbología, representa muchas cosas mas y plantea un millar de beneficios más...

De las rosas, se hacen splash, aguas perfumadas y aguas de colonia.

images

Pero además de eso, existen las cataplasmas de pétalos de rosa, independientemente del color que tengan, la cataplasma de rosa provee una nutrición profunda a nivel celular de toda la piel, es excelente para mascarillas revitalizantes en el rostro y en manos agrietadas y cansadas. 

Del mismo modo, el té de rosas es excelente para tranquilizar los nervios, y procurar un sueño tranquilo y reparador. Por ende es consumida en te, los pétalos de rosa pueden aliviar una crisis nerviosa en cuestión de minutos, utilícelo sobretodo en casos de shock traumático por alguna noticias, similar a como utilizaría un vaso con agua y azúcar o un tilo para los nervios. 

Pero si su problema no es físico sino emocional netamente, le tengo la solución, yo a mis pacientes en consulta le envío un baño con agua de rosas, se prepara con pétalos de rosa rosada o roja, un toque de azúcar, canela y un cuarzo rosa, todo eso de pone a hervir y luego e lleva a la ducha, usted toma su baño de forma natural, como siempre lo hace y respira ese divino olor a rosas durante el baño, posteriormente, luego de su baño habitual, se agrega y deja caer ese preparado por todo el cuerpo. 

Otro uso que puedes darle a sus pétalos ya secos, es en sachets o almohadillas relajantes. 

Para ello reserva la mayor cantidad de pétalos de rosas de cualquier color, y apilalos en un envase vidrio para evitar que se pudran o se dañen.

Les puedes colocar trocitos de canela en rama o la combinación de otras flores coo lavanda, que es muy relajante también, o quizás la albahaca que es bastante perfumada. Todo debes agregarlo seco, puede triturarlo con las manos o si prefieres puedes dejarlo en trocitos grandes.

Una combinación divina es rosa con conchitas de naranja y clavitos de olor, le dará ese toque dulce, citrico y romántico que tanto nos seduce. 

descarga

Es un tratamiento con aromaterapia, donde los pétalos de rosa tonifican la autoestima femenina, lo que llamamos la raíz yin de la mujer y con ello, serena su mente, y potencia su sensualidad y su arraigo como mujer. 

La rosa también es utilizada por sus propiedades astringentes en el cuidado de la piel y la desinfección de heridas de poca extensión, para permitir que sece y se regenere la piel alrededor de forma más rápida. 

También recuerdo a la mama de una amiga, que utilizaba lentes de contacto, prepararle en las noches una decocción de pétalos de rosa para hacer lavados oculares, a fin de refrescar y desinflamar el ojo posterior a quitarse el lente postizo. Para ello si no tienes el envase para la vado de ojos sirve si colocas par de gotas en cada ojo por 15 días. 

De las rosas ya se hace vino y se hace mermelada... Se recomienda su ingestión por parte de las mujeres en casos de desregulacion o descontrol de ciertos niveles hormonales ya que las flor de la rosa, en sus pétalos contiene fitoestrógenos de muy buena calidad, que puede ayudar a equilibrar ese descontrol de forma rápida y natural. 

Un buen vino de rosas a mitad de una tarde entre amigas, junto a un pan tostado con mermelada de fresas con rosas, seria ideal para amenizar un ambiente. 

rosas 2

También se dice, que para gripes rebeldes, se toma el agua decocida durante 21 días y adiós, gripe y catarro nivelando la función respiratoria, en poco tiempo. 

Sino tienes plantas de rosa cercana, siempre habrá un vivero o una floristería, donde podrás acudir y comprarlas, bien sea la flor completa o los pétalos por separado. Solicítalos allí, y según el uso que desees darle, ubícalos en la nevera o refrigerador y se conservaran por mucho más tiempo. Si en cambio quieres hacer sachets, dejarlos secar naturalmente sobre un manto de papel para que absorba el exceso de humedad. 

Así que las rosas no sólo sirven para declara amor y sentimientos, sino también para curar heridas del cuerpo y del alma.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Los Mejores Consejos Para Hidratar El Cabello Seco

El cabello seco es un problema antiestético que afecta a muchas personas, especialmente a las mujeres, ya que son las...

Cerrar