Potencia Tu Sistema Inmunológico Y Di Adiós A Las Enfermedades

Un sistema inmunológico... no es más que la barrera defensiva de tu organismo. 

Así tal cual como un equipo de fútbol pone a sus mejores jugadores en posiciones precisas durante un cobro de falta, así tal cual el organismo, en su innata sabiduría coloca barreras defensivas ante los ataques externos. 

En la Medicina China se dice que el organismo, plantea barreras defensivas, en el plano bioclimatológico para las afecciones propias del entorno.

Esas barreras son en sí mismas los meridianos de acupuntura, que en su estricto orden de colocación, protegen al sistema, y literalmente una sobre otra, construyen un sistema de defensa, un sistema de contención, para que los agentes externos no penetren y puedan causar daños al organismo.

La principal barrera de defensa del exterior que tiene el organismo es la piel

La piel es una capa protectora que recubre en su totalidad todo el organismo, brindándole contacto con el exterior sin las agresiones propias del medio, filtra la información, las sensaciones, la temperatura y permite que el cerebro se interconecte con la realidad del entorno. 

Pero incluso dentro de la piel existen mini barreras, tales como los vellos quien a través de su folículo capilar y la glándula sebácea sirven de canal para la eliminación de toxinas del interior del organismo.

BARRERA+PRIMARIA+Barreras+externas.+Piel.+Mucosas.+Secreciones.

Además de los vellos también podemos encontrar,  las glándulas sudoríparas, quienes son las encargadas de filtrar a través del sudor agentes contaminantes y llevarlos al exterior. 

Cuando la piel se descama, se regenera pero a su vez eso le permite atacar y eliminar, neutralizando por completo la acción de algún agente agresor a la piel y asi, llevarlo fuera de la misma,  y por eso se descama... Caso tipico en las dermatitis de contacto. 

Otro elemento del cual se vale el organismo para expulsar toxinas de nuestro cuerpo, es el moco. El moco neutraliza toxinas y agentes bacterianos del entorno respiratorio, del digestivo metabolico y hasta del intestinal... su presencia denota que hay una afectación pero que el sistema inmunologico esta haciendo su trabajo por neutralizar y expulsar dicho agente agresor.

Mi sistema inmunológico es mi amigo

Mi sistemainmunoogico es mi amigo, es ese amigo protector queme aconseja, es como vivir en un apartamento y poder tener la tranquilidad de tener la puerta siempre abierta porque tengo una reja que permite que pase el aire, la ventilacion, pero que no permitira que otras cosas pasen y se conviertan en amenaza.

6072d997e306faaffd0e6f8d1b77e7fa

Es el guardián del buen funcionamiento de todo el sistema.

Pero como todo guardián, no es de hierro, y yo, consciente o inconscientemente puedo hacer cosas, tomar actitudes, ingerir alimentos, bebidas, tener conductas que en vez de ayudarlo y potenciarlo, lo debilitan...

Y cuando él se debilita..., la reja queda abierta, y cualquier cosa, persona, el que quiera o lo que quiera puede entrar a mi casa.

Día tras día ignoramos a este buen amigo que nos cuida y nos protege, y al contrario abusamos de él...

Cuando yo me voy de farra, y fiesteo y fiesteo y duermo siempre de madrugada, fumo, bebo alcohol, duermo mal, como mal y no lo hago de forma ocasional sino continuamente... estoy debilitando mi sistema inmunologico.

Cuando por mi inseguridad ante el minimo resfriado, me tomo todo el anaquel de medicamentos sin criterio mayor que de "creer" que siento todos los sintomas que indica el envase... estoy debilitando mi sistema inmunologico.

Cuando por glotoneria, o por jugarretas a pesas de ver que los alimentos estan crudos, vencidos, o frios de nevera y aun asi me los como... estoy debilitando mi sistema inmunologico.

Cuando al comer me tomo una sopita o un caldito bien caliente y lo acompaño de una bebida bien fria, causando un choque de temperaturas en el interior de mi organismo... estoy debilitando mi sistema inmunologico.

Cuando no expreso de forma adecuada y asertiva mis emociones, todo lo me lo trago y sufro en silencio... estoy debilitando mi sistema inmunologico.

Cuando por el contrario, no me cao nada, no filtro lo que siento y exploto sin importarme los demas y causo daño... estoy debilitando mi sistema inmunologico.

Cómo puedo hacer para reforzarlo??

Es sencillo. es un compromiso contigo mismo y con tu bienestar. Es reconocer que algo estamos haciendo mal, que nos estamos debilitando y enfermando.

7671 300x300

Revisa concienzudamente el ambito emocional en el que te estas desenvolviendo.

Chequea tus habitos alimenticios, si comes a tiempo, y con una comida balanceada, que aunque sea poca, sea agradable y satisfactoria a tu paladar.

Permítete descansar, el descanso es indispensable para que le sistema inmunologico pueda repotenciar el resto de los mecanismos de defensa.

Consume con regularidad frutos y vegetales, cuya cantidad de vitaminas y minerales repotencian tu sistema inmunologico.

Ante cambios estacionales, la naturaleza pone a tu disposición la flor de echinacea para equilibrar y reforzar tu sistema inmunologico. La echinacea es de conocimiento y aceptación mundial por lo que puedes conseguirla en distintas presentaciones donde quiera que te encuentres.

Existes recetarios ancestrales de las abuelas, que contemplan el consumo de caldos de vegetales con jenjibre para reforzar el sistema inmunologico, son validos y aceptables por todos incluyendo los veganos.

Y para lo no tan veganos, el mismo caldo pero añadiendo pata de res, la pata de res tiene un alto contenido de colágeno restaurador de microestructuras y repotenciador de inmunoglobulinas, indispensables para el fortalecimiento de esa barrera natural llamada sistema inmunologico. 

Visitar espacios al aire libre, andar descalzo y respirar profundo en estos espacios, permite que el aire puro y limpio, ingrese y limpie, detoxifique el sistema respiratorio, trayendo consigo el descongestionamiento de la ruta respiratoria, pieza clave y fundamentel en el fortalecimeinto del sistema inmunologico.

No olvides que somos parte de un TODO y así nos interrelacionamos, externa e internamente.

Hasta la próxima!!!



Deja un Comentario

Leer más
imagen: melena brillante
Receta Casera de Champú para Cabello Seco

El cabello seco es uno de los problemas más comunes actuales, generalmente en la mayoría de mujeres. Este es un...

Cerrar