Practicar Ejercicio Ayuda A Frenar El Deterioro Cognitivo

El aspecto del cuerpo y la manera de sentirlo cambian con el paso de los años. Averigua de qué manera ha afectado el tiempo a tu cuerpo y como puedes mantenerte en forma, por entro y por fuera. Tal vez te hayas preguntado ya como logran conservar algunas mujeres un cuerpo estupendo a pesar de que van cumpliendo años y su edad avanza. Aunque los enes tienen un papel importante en esta cuestión, los expertos en envejecimiento están cada día más convencidos de que los hábitos de vida constituyen un factor clave para mantenerse joven y laudable durante más tiempo. Sigue leyendo lo que viene a continuación para ver que le sucede al cuerpo a medida que van pasando los años y por qué se producen esos cambios.

Puedes estar mejor que tus padres cuando tenían tu edad; los genes son solo una parte de la historia: el resto está en tus manos.

LA ETERNA JUVENTUD

ejercicio para todas las edades
 

Lograr la eterna juventud es una vieja aspiración de los seres humanos, pero en nuestros días la investigación nos lleva a las firmas de cosméticos y no fuentes mágicas. En efecto, existe una lista interminable de tratamientos corporales que prometen rejuvenecer, tensar y suavizar la piel. Los componentes “milagrosos” son muy diversos: la ceramida, por ejemplo, un derivado de la vitamina A, ayuda a restablecer la firmeza de la piel; las proteína hidrolizadas de la leche le dan un aspecto más terso, la cafeína tiene un efecto revitalizante instantáneo, y las vitaminas C y E protegen el cuerpo de los años que producen los radicales libres. En todos los casos, la promesa siempre es la misma. U cuerpo de aspecto más firme y joven. Infórmate bien cuando vayas a comprar productos de este tipo, y recuerda que nada puede sustituir una buena dieta y la práctica de ejercicio.

LAS CINCO EDADES DEL CUERPO

la actividad fisica es  fundamental en todas las edades 6309

El cuerpo cambia de forma natural en su camino desde esos quince años cargados de vitalidad hasta los maduros cincuenta. Averigua lo que ocurre en las distintas etapas de la vida.

  1. ¿Cuál es tu aspecto a los quince años?: Tu cuerpo esta, en general, tonificado, aunque no hagas ejercicio de manera reglar, y tienes la piel firme, tersa y resplandeciente. Aunque seas un poco gordita o rellenita, o también puede ser que, seas demasiado delgada, es posible que tu cuerpo cambie de manera natral cuando alcances la madurez.
  • ¿Cómo te sientes?: Tienes un montón de energía física y mental, aunque te cansas fácilmente, especialmente si te excedes; pero recuperas todas tus energías con un sueño nocturno reparador y te restableces enseguida de enfermedades e infecciones.
  • Bajo la superficie: Tu cuerpo produce la hormona del crecimiento (HGH) en abundancia y sus funciones están en su mejor momento. Formas masa muscular rápidamente y, si haces ejercicio, pierdes grasa con gran facilidad.
  1. ¿Cuál es tu aspecto a los veinte años?: Tu cuerpo está en su mejor momento, aún no ha alcanzado la plena madurez, los músculos son firmes y las piernas flexibles; te resulta fácil bajar el exceso de peso, y puedes comprobarlo en cuanto empiezas un programa  de ejercicio físico.
  • ¿Cómo te sientes?: Tienes mucha energía, no necesitas dormir mucho y te recuperas rápidamente de los excesos. Es posible que empieces a notar que hay algunos alimentos que te producen trastornos digestivos.
  • Bajo la superficie: Tu metabolismo ha empezado a funcionar más despacio, pero eso resulta casi imperceptible porque tus órganos internos responden muy bien, tus articulaciones y tus ligamentos están flexibles y fuertes.

CONTINUEMOS

crossfit gran opcion para ninos

  • ¿Cuál es tu aspecto a los treinta años?: Estas en buen forma, aunque quizá notes que tienes que hacer un poco más de ejercicio para mantenerte bien. Es posible que hayas ganado peso, y también que lo hayas perdido, dependiendo de tu estilo de vida.
  • ¿Cómo te sientes?: Te sientes fuerte y en forma, pero puedes sufrir alguna rigidez, por ejemplo en cuello. Si comes mal puedes notar cambios de humor e hinchazón; empiezas  necesitar más tiempo para recuperarte de los excesos de alcohol o de las comidas demasiado copiosas.
  • Bajo la superficie: Tu cuerpo ha ido produciendo gradualmente menos HGH desde que tenías 15 años, y es posible que ahora empieces a notar que los procesos de curación son un poco más lentos que antes.
  • ¿Cuál es tu aspecto?: Tienes la piel menos firme y tus brazos, tus muslos y tus glúteos empiezan a estar menos tonificados. Tus caderas y tu cintura pueden haber perdido definición y te resulta más difícil deshacerte de esos kilitos de más.
  • ¿Cómo te sientes?: Algunos esfuerzos sencillos, como subir las escaleras, pueden lastimar tus rodillas. Eres más propensa a sufrir hinchazón. Te cansas con más facilidad y tardas más que antes en recuperarte después de una noche de fiesta.
  • Bajo la superficie: Tu metabolismo es más lento, por lo que tu capacidad para metabolizar el alcohol es menor; puedes presentar intolerancia a algunos alimentos. Debes hacer ejercicio regularmente para conservar el tono muscular.
  • ¿Cómo te sientes a partir de los cincuenta años?: Pueden salirte lunares nuevos; la piel de los codos y de las rodillas ha perdido su firmeza y el cuello, los hombros y la espalda pueden parecer menos rectos y erguidos; tus brazos y tus piernas parecen menos musculosos.
  • ¿Cómo te sientes?: Tienes menos energía física y necesitas descansar más, aunque puede costarte dormir, también tus articulaciones están más rígidas  y puedes sentir molestias en zonas como las rodillas. Las comidas pesadas pueden provocarte dolor de estómago e indigestión.
  • Bajo la superficie: Si has tomado mucho sol a lo largo de tu vida, tu piel puede presentar manchas, sequedad y arrugas. Tu metabolismo y tu sistema digestivo funcionan más lentamente; te cuesta más controlar tu peso.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro "Poderes Sanadores"



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Específico para Combatir la Celulitis

El tema de hoy que te voy a ofrecer en este block importante es tratamiento específico para combatir la celulitis...

Cerrar