Preparar Remedios Caseros Para Las Varices

Esas molestas arañitas que se dejan ver no solo en tu cara, sino en tus piernas hasta en tu abdomen, son esas várices, que en muchos casos impiden que tengas una velada tranquila, sin maquillaje o sin medias pantys color piel… y es que siempre se buscara tener un poco de glamour a pesar de las molestas várices.

Y es que varices tenemos todos, lo sabias?? Pues sí, solo que algunos es más notorio y en otros no y eso depende de cómo se formaron, de la contextura, el peso y la ocupación de la persona, en fin, pues tener varices y tratarlas se ha convertido en uno de los tratamientos más buscados dentro de la industria del esteticismo y la cosmética.

noticia 960 varicews

Varices y circulación

Para ejemplificarte fácilmente porque surgen las varices puedo darte carios ejemplos, uno de ellos principalmente es la herencia, hay bebe que luego de nacidos incluso puedes verle en su rostro en sus cachetes redondeados y rosáceos, una marca… una arañita violeta. Son mini varices, y pudieron haberse formado luego del trabajo de parto sobre todo si fue por parto normal o vaginal donde la madre y el bebe se someten a un forcejeo natura, pero forcejeo al fin para salir, ese cambio de presión puede hacer que en el rostro del bebe recién nacido puedan verse esas arañitas que luego al pasar de unas horas o en caso mayor, un par de días… desaparecen completamente.

Es por ello que mucho bebe tienen esas formaciones en sus pequeños rostros. Otras causas efectivamente tienen que ver con los oficios, cuando una persona pasa muchas horas de pie, con los zapatos inadecuado y por días seguidos, el retorno venoso se puede ver condicionado a la presencia de un aumento de presión y compresión, por ende, se ralentiza el retorno venoso y por gravedad y cansancio, la vena debe engrosar sus paredes para empujar con mayor fuerza esa sangre para que ascienda y logre oxigenarse. Entonces, se pueden ver las varices brotarse, son las venas engrosadas y se ven de color azulado, ya que son venas no arterias, las que sufren estas aglomeraciones.

Varices y dolor

Entonces se puede decir que la aparición de varices es sumamente dolorosa y puede ir acompañada con dolor en la zona, inflamación de la pierna y además, dolor en el miembro inflamado. Usualmente se pueden colocar múltiples remedios caseros o farmacológicos a fin de mejorar ese cuadro y que se pueda tener un alivio luego de la jornada.

Otra causa de presencia de estas molestas varices tiene que ver con el peso, y es que en las personas obesas de por sí, se tiende a presentar un mal reflujo e intercambio venoso y arterial.

Expansión y contracción

En casa puedes tener varios elementos de gran utilidad para combatir, aliviar y afrontar la continua molestia de las varices. Antes de que se cronifique y se presente lesiones difíciles de tratar como las ulceras varicosas, es menester que pongas todo de tu parte para evitar la ulceración de las mismas, ya que es sumamente delicado, molesto, doloroso y engorroso el tratamiento y la preservación de la piel con estos cuadros.

Primero que todo déjame decirte que para el tratamiento de varices esta absolutamente prohibido el uso de calor. Ninguna crema caliente, gel termoactivo o algún elemento que aumente la temperatura en la zona le aliviara. Puesto que la temperatura caliente, lo que hace es dilatar las venas y por ende complica el cuadro. Así que, cero calor!

374104 529677130380642 1484234745 n

Remedios caseros

La sábila es un excelente recurso para las personas que padecen de varices. Toma el cristal de la sábila y colócalo en trozos medianos en un plato plástico en el congelador. Posteriormente a tu ducha diaria lego de llegar del trabajo, colócate de forma generosa y dando un recorrido refrescante el gel de la sábila congelada en todas las piernas. Te aliviara muchísimo a la vez que nutrirá la piel, eliminando la predisposición de padecer de ulceras varicosas.

La menta es otro recurso fabuloso para el refrescamiento de la piel. Toma un gel cosmético y añádele una infusión concentrada de hojas frescas de menta y agítalo con fuerza hasta emulsionar. Luego puedes colocar para refrescar tus piernas y tus pies cuando así lo desees.

Otro recurso que puedes alcanzar el la colocación de alcohol alcanforado. El cual no debe ser colocado si tus venas están muy gruesas o si hay lesiones abiertas. Se coloca un cuarto de pastilla de alcanfor en un litro de alcohol y se disuelve posteriormente se coloca ese alcohol generosamente en las piernas para que penetre y alivie los dolores y refresque el área.

Masajes y descanso

Remedios caseros para las varices remedio casero a base de aloe vera

Es importante que spas que otro elemento a incorporar en el tratamiento casero de las varices, es sin duda alguna el descanso, el reposo es mucho más necesario que casi cualquier gel o aplicación. Pero si las juntamos, podemos obtener una formula penetre en el tratamiento y el abordaje de las varices en la piel.

Así como también un masaje relajante siempre es agradable, toma en consideración si te lo das tu misma poner todo tu empeño en que las manos direccionen el flujo hacia arriba y si, en vez de ello, eres tu quien recibe el masaje toma en consideración de advertirle a la chica terapeuta, que solo puedes tomar masajes en sentido ascendente y d muy baja presión en las piernas con várices, además de aclararle que usara solo gel frio.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cosas Que No Sabes Sobre Ti

Un nuevo día comienza y con el nuevas inquietudes de vida. Eso es lo que nos hace seres especiales, siempre...

Cerrar