Como prevenir el cáncer de próstata

Si bien es cierto que hay muchas formas de prevenir el cáncer de próstata, pero hay que recordar que el cáncer de próstata no se pude prevenir de forma segura, es decir, una persona que realiza diferentes actividades y métodos de prevención al final puede terminar padeciendo de cáncer de próstata.

Esto se debe a que hay diferentes factores de riesgo, tales como la edad, la raza, y por supuesto que los antecedentes familiares no se pueden prevenir o controlar. Claro que si hay algunas medidas que puedes tomar para tratar de disminuir el riesgo para no padecer de cáncer de próstata, pero no es complementa seguro en tu totalidad.

Para que puedes prevenir el riesgo del cáncer de próstata te recomiendo que sigas los siguientes consejos.

Realiza actividad física

Indudablemente, la realización de ejercicios físicos es uno de los factores muy importantes que ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata. Se tiene que empezar con la realización de ejercicios físicos por lo menos 30 minutos al día. La realización de ejercicios también te ayuda a disminuir el riego de padecer otro tipo de enfermedades y por supuesto evitar el sobre peso.

Para ejercitarte no necesariamente tienes que asistir a un gimnasio, ya que hay muchos ejercicios que puedes realizar en casa, como subir y bajar escalones, caminar, saltar la cuerda, abdominales, etc.

Mejora tu alimentación

También es muy recomendable que empieces a mejorar tu alimentación y cambiar los hábitos de alimentación. Tienes que conseguir una alimentación saludable y balanceada. Principalmente se recomienda que diariamente se consuma una buena cantidad de frutas y verduras.

Especialmente en el almuerzo, te recomiendo el consumo de una buena porción de vegetales. Una buena alimentación también te ayudara a estar en forma.

Tomar complementos vitamínicos

Diferentes estudios y análisis han concluido en que el tomar ciertos complementos vitamínicos y minerales, como la vitamina E o el selenio, son ideales para prevenir el riesgo de padecer de cáncer de próstata. Pero mejor que todo ello, se recomiendo el consumo de proteína de soya, denominada isoflavonas).

Evita la grasa

Empieza a disminuir y que mejor que evitar el consumo de alimentos con alto contenido de grasa. El consumo de alimentos con alto porcentaje de grasa no solo genera sobre peso, también aumentan el riesgo de padecer cáncer de próstata y otras enfermedades. Las grasas de originen animal son más dañinas que las grasas de originen vegetal. Opta por el consumo de pescado, frutas y verduras.

Tips para prevenir el cáncer de próstata

 



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas De Pepino Para La Piel Y El Cabello

El pepino es uno de los ingredientes naturales que se puede utilizar en diferentes rutinas de belleza para cuidar la...

Cerrar