Problemas de cabello frecuentes

Hay ciertos problemas de cabello que son más frecuentes, los cuales siempre están presentes por diferentes motivos. Este tipo de problemas son bastante incómodo para todas las personas, especialmente para las mujeres que siempre desean mantener el cabello en buen estado.

Dentro de los problemas más frecuentes para el cabello se tiene: problemas de cabello seco, cabello con puntas abiertas, cabello graso, la caspa y el cabello esponjado están entre los problemas capilares más frecuentes.

Cabello seco

Este es uno de los problemas capilares más frecuentes que se origina básicamente por la falta de hidratación de las fibras capilares y por no darle el cuidado adecuado al cabello. Cuando el cabello está seco luce sin vida, sin brillo y no crece como tiene que ser.

Si tienes el cabello seco, la clave está en aplicar un remedio hidratante. Para ello tienes que hacer uso de dos cucharas de aceite de oliva, un huevo y unas gotitas de aceite esencial de romero. Batir todos los ingredientes para conseguir una preparación homogénea, aplica en todo el cabello y deja actuar por media hora. Finalmente lava con abundante agua.

Cabello esponjado

El cabello esponjado es un problema capilar antiestético. Este problema como su mismo nombre lo indica, hace que el cabello se esponje y luzca como una melena de león, llegando a malograr el peinado. Este problema puede ser originado por el mal uso de la secadora o la plancha de cabello, accesorios que pueden resecar el cabello, o por otros malos hábitos que se tiene.

Para mejorar el estado del cabello esponjado, se tiene un buen remedio natural que funciona de maravilla. Simplemente se tiene que mezclar partes iguales de vinagre de manzana con agua. Dicha mezcla tienes que utilizar como último enjuague después de lavar tu cabello.

La caspa

Este problema capilar puede a llegar severo, de ser así el caso es mejor que recurrir a un médico especialista, ya que es un problema que puede terminar por irritar el cuero cabelludo y causar serias heridas.

Para evitar y aliviar problemas de la caspa es importante la aplicación de un remedio casero a base de limón. Simplemente tienes que mezclar el zumo de medio limón con un vaso de infusión de romero. Con dicha preparación tienes que realizar suaves masajes en todo el cuero cabelludo. Este remedio funciona, siempre y cuando el cuero cabelludo no este irritado todavía.

Cabello graso

Es un problema capilar que se origina por la secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, es decir, son las que producen más grasa de lo natural, originando el cabello graso y dejando con una apariencia sucia, como si no se lo hubiese lavado durante muchos días, incluso al poco tiempo de lavarlo.

Para ello es mejor remedio es mezclar un vaso de agua con una ligera cantidad de bicarbonato de sodio con unas gotitas de zumo de limón. Dicha preparación se tiene que utilizar como último enjuague después de lavar el cabello.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo hacer Peinados con Rulos

El peinado es uno de los temas que todos los días se tiene que hacer, para que se pueda lucir...

Cerrar