Propiedades del Aceite de Oliva para el Cabello

Las propiedades del aceite de oliva para el cabello son muchas, el aceite de oliva es uno de los productos naturales que se utiliza para la belleza desde muchos años atrás. Las principales cualidades del aceite de oliva es la hidratación y tonificación. Pero además de estos beneficios especiales que tiene el aceite de oliva para el cabello, también cuenta con las siguientes propiedades.

El aceite de oliva es uno de los mejores productos que es vital para reducir la pérdida de proteínas del cabello maltratado y es perfecto para eliminar el friz del cabello ya que cuenta con un estructura molecular que permite mantener en perfecto estado las fibras capilares.

Tiene un alto porcentaje de vitamina E la cual es un perfecto antioxidante, ideal para el fortalecimiento del cabello permitiendo que crezca más rápido, fuerte y saludable. Cuenta con cualidades regenerativas y calmantes que contribuyen a estimular la crecimiento del cabello, esto es más especial para el cabello maltratado.

Una de las propiedades que más caracteriza al aceite de oliva, es que es un perfecto hidratante para el cabello, permite que el cabello recupere la correcta humedad. Si has ido a la playa, la piscina, has tinturado tu cabello o has utilizado excesivamente la plancha y secadora de cabello, lo cual hace que tu cabello luzca seco, es momento que utilices el aceite de oliva.

Para las mujeres que tienen una melena con el cabello con puntas maltratadas, abiertas o resecas, les recomiendo que utilices el aceite de oliva ya que es la mejor opción para tratarlo.

mascarillas-para-el-cabello-con-aceite-de-oliva1

Remedio casero de aceite de oliva para el cabello

Para la reparación de este remedio casero especial para el mantener el cabello hidratado y con un brillo radiante tienes que utilizar los siguientes ingredientes: media tacita de aceite de oliva, dos cucharaditas de miel de abeja y una yema de huevo.

Como prepararlo: empieza por colocar la yema de huevo en un recipiente bien limpio, batirlo por unos cuantos minutos y agregar los demás ingredientes para que luego sigas batiendo por un momento más hasta que todos los ingredientes se integren entre si y puedas obtener un mezcla uniforme que sea fácil de aplicar en todo el cabello.

Modo de aplicación: cubre tus hombros con una toalla, esto para evitar que te ensucies la ropa con lo que pueda caer de la mascarilla. Aplicar la mascarilla de aceite de oliva sobre todo el cabello, si tienes el cabello un poco grasoso en la raíz, solamente tienes que aplicarlo de la mitas hacia las puntas. Dejarlo actuarlo por un espacio de media hora por lo menos. Pasado este tiempo tienes que lavar el cabello con abundante agua como lo haces de costumbre, seria genial que utilices un champú de productos naturales para que puedas obtener resultados más rápidos.

Te recomiendo que realices la aplicación de este remedio por lo menos dos veces a la semana hasta que notes un poco de mejoría en el cabello, luego solamente será suficiente con una vez a la semana y luego con una al mes será más que suficiente para que mantengas un cabello brillante.

mascarillas-para-el-cabello-con-aceite-de-oliva4

Tratamientos para el cabello con aceite de oliva



Deja un Comentario

Leer más
Receta Casera de Mascarilla para Cabello Reseco

El cabello seco es el producto de los factores genéticos o por factores físicos, químicos o ambientales que maltratan las...

Cerrar