Propiedades del aguacate para el cabello

Aquí encontraras las principales propiedades del aguacate para el cabello, ya que el aguacate es un producto natural bastante utilizado para la belleza, es por ello que encuentras diferentes productos que tienen como ingrediente principal el aguacate.

El aguacate, también conocido como palta, es un fruto muy usado para diferentes productos capilares como cremas y champús, además de ser muy usado para diferentes tratamientos caseros para mejorar la salud capilar.

Si tú eres de las personas que gusta de los tratamientos naturales para cuidar el aspecto personal, es importante que sepas cuales son las principales propiedades del aguacate para el cabello.

Aguacate para el cabello saludable

Una de las principales propiedades que podemos destacar del aguacate para mantener el cabello saludable, es el alto porcentaje de vitaminas y minerales, lo que ayuda a restaurar el cabello, suavizar y a fortalecer. Por otro lado, su gran cantidad de agua y de aceites vegetales que tienen ayudan a hidratar el cabello de forma natural.

Se puede utilizar en diferentes recetas caseras y tratamientos para mejorar la salud capilar, incluso para el cuidado de la piel. Su impresionante poder regenerativo del aguacate se debe a que es muy buen en la formación de colágeno, lo cual no solo es buena para la salud del cabello, también de la piel. Además, la consistencia cremosa que tiene hace que sea bastante fácil de incorporar a las diferentes cremas para aplicar sobre el cabello a modo de tratamiento.

Se puede utilizar para todo tipo de cabello y conseguir grandes resultados en el fortalecimiento capilar, evitar las puntas abiertas, el cabello seco y mantenerlo siempre brillante. Es indispensable para mejorar la apariencia del cabello seco. Gracias al alto porcentaje de agua y aceites vegetales que tiene, resulta un hidratante natural muy buena, que además ayuda a nutrirlo.

Tratamiento natural con aguacate para el cabello

Para la preparación de este tratamiento natural para hidratar, fortalecer y dar brillo al cabello, se necesita de un aguacate bien maduro, dos gorditas de limón y una cucharada de miel de abeja.

Empieza por extraer la pulpa del aguacate en un recipiente bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que aplastar hasta conseguir una especie de crema, en seguida agrega la miel y el jugo de limón. Batir todos los ingredientes por un buen momento para conseguir una preparación homogénea.

Ahora es momento de aplicar en todo el cabello con suaves masajes. Cubre la cabeza con una bolsa plástica para dar calor y se logre un mejor efecto. Deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua tibia. Finaliza el tratamiento con un enjuague con fría para sellar la cutícula capilar y dejar el cabello con un brillo especial.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento con Queratina para el Cabello

La queratina es una de las proteínas por la cual está compuesta el cabello y otras partes del cuerpo humano...

Cerrar