Que es la Piel de Naranja

El tema que te voy a brindar a continuación va a beneficiar a todos nuestros lectores para poder saber más sobre nuestro organismo donde nos hacemos una pregunta a diario ¿Qué es la piel naranja? No es más que un tejido graso subcutáneo que se acumula hasta presionar y sobresalir las fibras de tejido conectivo en donde se forma una red de pequeños volúmenes similar a la piel de naranja.

Por lo cual este término es muy diferente al de celulitis, que se refiere a una fuerte infección en la capa su dérmica que es un término médico que utilizan los profesionales de salud.

Ahora te voy a brindar cuales son los factores precisos que ocasiona la aparición de la piel naranja y son:

  • Genética: Los predecesores que eran propensos a la acumulación de grasa en ciertas zonas del organismo y el tejido conjuntivo, pueden pasar mediante los genes que son referencias y estas características que has tenido pueden pasar a tu generación, pero también ser más propenso a la acumulación de grasa.

piel-naranja

  • Género: Todas las mujeres son más propensas a tener la piel naranja por dos únicas razones que son: a la acumulación de grasas en zonas corporales debido a sus sistema hormonal y el otro es la red de tejido conjuntivo que es más débil que el de los hombres con lo cual la piel naranja se puede formar de manera fácil.
  • Edad: Esto puede aparecer o formarse después de la primera juventud, con lo cual se puede establecer visiblemente después de la adolescencia en donde nuestro metabolismo se hace más sedentaria.

piel-naranja1

Podemos deducir que se pueden formar en zonas donde  nuestro cuerpo tiene menor tendencia en consumir grasa, lo cual en las mujeres se forman sobre todo en las famosas cartucheras ya que nuestro organismo toma toda la grasa posible para obtener energía.

piel-naranja2

¿Cómo quitar la piel de naranja?

La única manera de poder eliminar este problema es con dietas y ejercicios, por lo cual si utilizamos cremas, masajes u otros similares solamente cubrirás la celulitis por un periodo debido que este problema inflama la capa dérmica y disimula las irregularidades de la piel naranja. Por lo tanto es bueno hacer ejercicios como aeróbicos que regulan junto con una dieta equilibrada un perfecto organismo y poder eliminar de forma natural este problema de la celulitis.

piel-naranja3

Consejos para Eliminar la Piel Naranja

Articulos Relacionados:



Una Respuesta

  1. Augustina junio 29, 2013

Deja un Comentario

Leer más
Truco para la Caída del Pelo

Es un problema muy frecuente en varones más que en mujeres la caída del cabello; pero que ahora va en...

Cerrar