Qué Provoca la Celulitis

El artículo que te voy a brindar a continuación es muy importante para que puedas saber de este problema de la piel de naranja, con lo cual ahora te hablaré sobre qué provoca la celulitis donde todos sabemos que es un proceso hormonal y circulatorio que ocasiona un acumulo localizado de grasa y líquido que resulta difícil de erradicar. Por lo tanto la celulitis es un problema patológico que afecta generalmente a las mujeres ya sea en una edad, sobrepeso y mayormente a jóvenes que tienen esta dificultad, asimismo esta situación en vez de mejorar se agranda con los años que son bultos que afectan en zonas del abdomen, cadera y muslos.

  • Generalidades Sobre la Celulitis:

Además del tiempo transcurrido debemos resaltar otros factores como el estilo de vida sedentaria y una dieta rica en grasas que terminan acentuando el cuadro. También ay creencias que la mayoría de mujeres con respecto a la celulitis tienen una actitud escéptica a los resultados sobre el tratamiento de la celulitis, con lo cual creen equivocadamente que los antiestéticos nódulos que se hallan debajo de la piel pueden formar parte del envejecimiento común de los tejidos y órganos.

En el enfoque científico la patología considera que la celulitis no es un problema cosmético y se le reconoce como una distrofia capilar conectiva que se desequilibra la expresión tegumentaria que resalta un trastorno del medio interno, producto del metabolismo de los nutrientes básicos como los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Y finalmente ay remarcar la relación de la patología con la dieta que adoptan toda mujer y sobre todo su estilo de vida sedentaria.

trucos-para-eliminar-la-celulitis1

  • Causas que Provocan la Celulitis:

Lo primero que debemos saber que en toda mujer, en diferentes etapas de vida como son la pubertad, el embarazo y el probable utiliza miento de anticonceptivos orales en su vida sexual puede quedar expuesto a cantidades excesivas de estrógeno que pueden causar la aparición de la celulitis.

Está demostrado científicamente que las altas concentraciones de hormonas en la sangre provocan porosidad y fragilidad en los vasos sanguíneos a través de las alteraciones que producen la acumulación de líquidos y toxinas en nuestro tejido celular subcutáneo.

Y por último otra causa que puede ocasionar la celulitis es el estreñimiento, alteraciones de la función hepática y circulatoria, ya que son los más comunes que se desarrolla en el tejido poco irrigado.

Finalmente hay que destacar el estrés que es una causa importante que ocasiona la celulitis por el aumento de los estrógenos, la alimentación inadecuada y sobre todo el tabaquismo que ayuda  estimular el problema.

trucos-para-eliminar-la-celulitis2

  • Tratamiento para la Celulitis:

Para poder empezar con el tratamiento contra la celulitis debemos comenzar recomendándote los alimentos saludables que permitan ayudar a eliminar la piel de naranja, lo cual tienes que tener en cuenta dos condiciones que es consumir bajo contenido en calorías y marcada acción diurética.

Por lo tanto unos alimentos ideales son las fresas que tienen un efecto secundario disminuir la incidencia dela piel de naranja como también hay frutos naturales que permiten combatir dicho problema como son el kiwi que es rica vitamina “C”, la piña que ayuda a contribuir en la incorporación de proteínas y además acelera la reparación de los tejidos, para finalizar el hinojo tiene acciones diuréticas para un organismo saludable.

trucos-para-eliminar-la-celulitis4

Causas que Provocan la Celulitis

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Acondicionador para el Cabello Casero

Preparar un acondicionador para el cabello casero en la comodidad del hogar es completamente fácil y sencillo, mas de lo...

Cerrar