Que Tomar Para Quitar El acné 

Tratamientos naturales para decirle adiós al acné

Una de las afecciones de la piel más común y que padece un alto porcentaje de personas, es el acné.

Este padecimiento puede ocasionar manchas, heridas, o puntos negros formados por grasa y células muertas, en las glándulas sebáceas de la piel.

Para evitarlo es conveniente consumir alimentos ricos en fibras, omega 3 y zinc, que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, disminuir la inflamación de la piel que favorece la manifestación del acné y favorecen la cicatrización.

El acné en nuestro cuerpo y la relación tiene con la alimentación

No cabe duda que los alimentos que consumismo, tienen una estrecha relación con la salud de nuestro cuerpo. Es más, hay personas que olvidan esto y luego terminan padeciendo enfermedades más graves como diabetes, o hipertensión arterial.

Y aunque el acné no es una enfermedad tan grave, si que se considera como una de las patologías más prominentes en la piel.

  • Carbohidratos: Pasta y arroz integral y la avena.
  • Omega-3: Presentes en el atún, sardina y salmón.
  • Frutos secos: Entre ellos, las avellanas, nueces, almendras y maníes.

Aunado a esto, no puedes olvidar el consumo de:

Frutas y verduras: con un considerable contenido en vitamina A, las frutas como la papaya y el mango, deben formar parte de tus comidas, asimismo como las espinacas y otras verduras de hoja verde.

Tratamiento para el acné

Por otra parte, así como existen alimentos que pueden ayudarte a prevenir la aparición de espinillas, también hay un grupo que debes evitar porque favorecen la activación de las glándulas que son las causantes de esta enfermedad.

Entre ellos están los alimentos ricos en azúcares y harinas procesadas, los embutidos, las carnes grasas, refrescos, cereales azucarados, el chocolate, las comidas rápidas y los carbohidratos simples.

Esta manera de alimentarte solo aumentará tu cutis grasoso, y producirá más acné en tu cuerpo.

Tratamientos naturales para combatir el acné

Los remedios naturales no convencionales, son la mejor alternativa para curar el acné. Las ventajas de estos tratamientos son las siguientes:

  • Pueden tener menor gasto que algunos tratamientos estético
  • Tienen mejores resultados
  • Puedes aplicarlos desde casa

Hoy puedes realizar estos tratamientos desde casa, y tratar el acné de forma natural.

Vinagre

 Los ácidos que contiene el vinagre de manzana pueden contribuir en la eliminación de las bacterias causantes del acné, sin embargo debes tener mucho cuidado en su aplicación, ya que por su contenido también es un poderoso irritante.

Diariamente prepara una medida de vinagre con 3 de agua y con mucha suavidad distribuye por todo el rostro, espera unos 20 segundos y luego enjuaga con agua.

Mascarilla de miel y canela

Estos dos ingredientes son unos eficaces antioxidantes y antibacterianos, además de tener la capacidad de reducir la inflamación de la piel. Si bien no tratan el acné aporta indudables beneficios a la piel propensa al sufrir esta afección.

Esta mascarilla la puedes preparar con dos cucharas de miel y una cucharadita de canela, une los dos ingredientes hasta formar una pasta y aplica sobre a la piel limpia, dejando actuar por quince minutos, antes de lavarte con agua fría y secar suavemente.

Aceite de árbol de té

 Este es un aceite esencial conocido por su capacidad de combatir las bacterias y preparado en solución ha demostrado reducir de manera considerable el acné y en comparación con otras preparaciones no causa irritación y ardor en la piel. Se trata de un aceite muy fuerte que debe ser diluido antes de colocar sobre la piel.

Para esta preparación en un recipiente une una medida de aceite por 9 medidas de agua. Con un hisopo humedece en la mezcla y colócalo sobre cada parte afectada. Este procedimiento debe usarlo en un período de quince días, unas o dos vences diarias.

Aloe vera

El aloe vera o sábila es una plata que en sus hojas puedes encontrar un gel transparente, con alto contenido en ácido salicílico y azufre.

Toma una hoja de sábila, ábrela y raspa el gel desprendiéndolo de la parte verde. Emplea sobre la piel limpia y humecta tu piel, unas tres veces al día con la penca de sábila.

Manzanilla

 Para el uso de la manzanilla, conocida por sus efectos antiinflamatorios debes poner al fuego dos tazas de agua, cuando suelte el hervor sumerge unas flores de manzanilla, apaga la cocina y deja reposar por unos minutos antes de colocar en la nevera.

Obtendrás un cocimiento concentrad y fría que debes colocar en las partes afectadas con un algodón, dejando por espacio de unos 15 minutos.

En resumen, el acné es un padecimiento que sufren muchas personas, cuando las glándulas sebáceas de la piel se obstruyen formando los granos o puntos negros. Se ha demostrado por estudios médicos la relación entre el acné a causa de la herencia, agravado por otros factores.

En todo caso una dieta balanceada y unos tratamientos sencillos de realizar en casa pueden aliviar de manera considerable los efectos que pueden causar. Sin embargo, ante casos más graves lo aconsejable es acudir a un médico especialista.



Deja un Comentario

Leer más
Formas De Usar El Aloe Vera Para Combatir Las Estrías

Las estrías no son más que pequeñas lesiones de la piel, las que normalmente aparecen por ciertos factores como el...

Cerrar