Receta Casera de Champú para Cabello Graso

Esta receta casera de champú para el cabello graso es uno excelente opción para controlar la producción de grasa del cuero cabelludo, de tal formas que puedas tener un cabello más limpio y saludable.

Esta receta está elaborada especialmente a base de ingredientes naturales que cuentan con propiedades especiales para mejorar el estado del cabello graso. Este champú natural no solamente es especial para controlar la grasa del cabello, sino que además mantiene el cabello son suavidad y todo el brillo necesario que tu deseas tener. Para la preparación de este champú casero a continuación te dejo con la receta.

cuidados-para-el-cabello-graso

Ingredientes: dos cucharadas de flores de manzanilla, media taza de agua, media cucharadita de zumo de limón fresco, dos cucharadas de vinagre de sidra y cuatro cucharadas de jabón nuestro rallado.

Como prepararlo: en un recipiente adecuado como una cacerola o una tetera tienes que colocar el agua para llevarlo al fuego, ni bien empieza a hervir tienes que agregar las hojas de manzanilla y dejarlo hervir a fuego lento por un par de minutos. En seguirá retirar del fuego para colocar y solamente obtener la infusión de manzanilla para colocarlo en otro recipiente. Aun cuando está caliente agregar el jabón rallado y dejarlo en reposo hasta que se enfrié y el jabón se haya disuelto.

Un ves que este la preparación fría es momento de agregar el vinagre de sidra y el zumo de limón. Con la ayuda de una cucharada moverlo muy bien por unos cuanto minutos para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

remedio-para-el-cabello-graso

Como aplicarlo: este champú casero para el cabello graso se lo tiene que usar de una forma muy similar a los otros champuses. Solamente que en este caso tienes que dar uno cuanto masajes más y dejarlo actuar sobre el cuero cabelludo por lo menos durante 10 minutos. En seguida solamente tienes que enjugar el cabello con abundante agua fría.

Este champú casero es muy bueno ya que las propiedades del limón y del vinagre de sidra son especiales para controlar la producción de grasa del cuero cabelludo. También cuenta con propiedades especiales para evitar la aparición de la caspa. Por otro lado es que las propiedades de la manzanilla son especiales para que mantengas el cabello con un brillo resplandeciente.

remedio-para-el-cabello-graso1

Consejos

Para lavar el cabello graso no se tiene que usar agua caliente, ya que el caliente estimula más la producción de grasa, es por ello que solamente tienes que levar el cabello con agua fría.

Por el mismo motivo de la utilización de agua caliente, tienes que evitar la utilización de la secadora y la plancha del cabello. Sin de todos modos deseas usarlo, halo pero en la temperatura más baja

Deja de lado toda clase de producto capilar que cuenten con aceites, tal es el caso de las cremas de peinar o algunos otros productos. La clave es la utilización de productos neutros especiales para el cabello graso.

adios-al-cabello-graso

También te recomiendo lo siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Combatir la Caspa

Llevar una alimentación saludable y equilibrada siempre ayuda a mantenernos alejados de las diversas enfermedades existentes, por ello se dice...

Cerrar