Receta Casera de Champú para Cabello Seco

El cabello seco es uno de los problemas más comunes actuales, generalmente en la mayoría de mujeres. Este es un problema capilar que se origina por diferentes factores como la utilización de fuertes productos químicos, la exposición al sol, el agua con cloro, entre factores que hacen que el cabello pierda hidratación y luzca seco y con sin brillo.

Para mejorar el estado del cabello sin brillo tienes que hacer uso de alguna receta casera de champú para cabello secos, los cuales son productos naturales que cuentan con ingredientes plenamente naturales que son especiales para devolverle la hidratación al cabello necesita para que luzca muy saludable y lleno de vida.

Hay una infinidad de productos que normalmente se comercializan como champú, cremas, entre otros que son especiales para mejor el estado del cabello seco, pero se tiene que tener en cuenta que son productos que cuentan con algún ingrediente químico. Por ello te recomiendo que uses productos naturales para que logres recuperar el estado del cabello, tal es el caso de un champú casero como los que a continuación te muestro.

Champú natural de hierbas para el cabello seco

Empieza por colocar a hervir 10 minutos a fuego lento una taza de agua con dos cucharaditas de raíz de hinojo y dos cucharaditas de raíz de sauco o trébol. Pasado este tiempo retirar del fuego y agregar media taza de jabón neutro rallado para batirlo por un momento hasta que se logre diluir por completo todo el jabón y dejarlo enfriar.

Si tiene una consistencia bastante espesa, entonces tienes que combinarlo con un poco más de agua hervida de tal forma que tenga una consistencia como de un champú normal. Luego envasarlo y guardarlo en la nevera para usarlo cada vez que laves el cabello. Para usarlo este champú casero solamente tienes que hacerlo como cualquier otro tipo de champú, solo que en este caso tienes que dejarlo actuar un poco más en el cabello.

champu-casero-para-el-cabello-reseco1

Champú natural de aceite coco para el cabello seco

Para la preparación de este champú casero se tiene que hervir dos cucharadas de saponaria previamente picada en pequeños cuadritos si son frescas o molidas si son secas, en dos tazas y media de agua, dejarlo hervir por lo menos unos 5 minutos, pasado este tiempo retirar del fuego y dejarlo en reposo por una noche completa.

Luego que has dejado en reposo la preparación, empieza por calentar a baño María dos cucharadas de aceite de coco y combinarlo con la preparación de saponaria filtrada, batir por un momento con la ayuda de un tenedor, en seguida agregar un huevo y media cucharadita de coñac para batirlo por un momento más hasta que se obtenga una preparación homogénea.

Este champú tienes que aplicarlo sobre todo el cabello y el cuero cabelludo húmedo son suaves masajes. Dejarlo actuar por lo menos cinco minutos para luego enjugar con agua fría. Pueda ser que uses agua tibia para lavar el cabello, pero te recomiendo que para el último enjuague uses agua fría. El agua muy caliente hace que el cabello este más seco.

soluciones-para-el-cabello-seco

También te recomiendo lo siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de sábila para el cabello brillante

Aprende como realizar la preparación de una mascarilla de sábila para el cabello brillante, ya que la sábila cuenta con...

Cerrar