Receta Casera de Champú y Enjuague Anticaspa

Para eliminar el problema de la caspa que actualmente es muy común en muchas personas, es mejor que se opte por la utilización de algunos productos naturales, claro que siempre y cuando la caspa no muestre un problema severo.

Si el problema de la caspa es severo, entonces tienes que visitar a un medio especialista, de lo contrario puedes tratarlo lo antes posible con alguna receta de champú y enjuague anticaspa para erradicarlo completamente.

Es importante destacar que la utilización de estos productos naturales muy importantes para eliminar la caspa en muy pocas ocasiones muestra alguna clase de efectos adversos, ya que para la preparación de estos productos anticaspa se utilizan básicamente ingredientes naturales.

locion-casera-anticaspa

Champú casero anti caspa

Ingredientes: una cucharadas de romero fresco, una cucharada de tomillo, una cucharada de salvia, dos cucharadas de hojas de ortiga fresca, un litro de agua y media taza de jabón neutro rallado.

Como prepararlo: En un recipiente bien limpio como una cacerola tienes que colocar todas las hierbas naturales conjuntamente con el agua a excepción de la ortiga para colocarlo al fuego, dejar hervir a fuego lento por lo menos durante 10 minutos, en seguida agregar la ortiga y dejarlo hervir por dos minutos más. En seguida tienes que retirar del fuego y dejarlo en reposo por uno 5 minutos para colocarlo y agregar el jabón rallado al líquido restante. Batir bien hasta que el jabón este completamente disuelto, dejar enfría lo más que se pueda para recién embazar.

Como aplicarlo: la aplicación de este champú es como cualquier otro, solamente que en este caso tienes que dejarlo sobre el cabello por lo menos 10 minutos para el los ingredientes hagas efecto. En seguida enjugar con agua fría. Aplicar cada vez que lavas el cabello.

soluciones-para-la-caspa

Enjuague casero anti caspa

Ingredientes: medio vaso de vinagre de sidra, dos cucharadas de hojas de ortiga blanca y una taza de agua.

Como prepararlo: empieza por realizar la preparación de una infusión de ortiga, colocar el agua a hervir, una vez que empieza hervir agregar las hojas de ortiga y dejarlo hervir a fuego lento por dos minutos. Dejar reposar hasta que enfrié. Una vez que la infusión de ortiga esta fría tienes que combinar medio vaso de infusión con medio vaso de vinagre de sidra. Es decir que se tiene que usar 50% de cada uno.

Como aplicarlo: luego que has utilizado el champú caso anti caspa y luego que hayas enjuaga correctamente todo el cabello con agua fría, entonces es momento que apliques como último enjuague este preparación natural de ortiga y vinagre de sidra para que logres eliminar la caspa en el menor tiempo posible.

dile-adios-a-la-caspa

También te recomiendo lo siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer más
Batido Natural Contra la Celulitis

La celulitis es un mal que ataca a la mayoría de las mujeres en el mundo, para eso, hoy vamos...

Cerrar