Receta de Quina para la Caída del Cabello

La quina, es una planta tradicional de Sudamérica, la cual cuenta con propiedades especiales para el cabello por lo que puede ser utilizada para realizar la preparación de un interesante tónico capilar para la caída del cabello. Recuerda que productos naturales con la mejor opción para mejora el estado del cabello y en especial para evitar la caída del cabello, la cual se puede originar por diferentes cusas como la utilización de productos inadecuados, por una mala alimentación, por alguna enfermedad, por los cambios hormonales, por falto de hidratación del cabello, etc. Pero para solucionar y contrarrestar un poco este problema que hay en día es muy común tanto en hombres como mujeres se tiene que utilizar la quina para preparar un tónico especial. 

La quina, la cual también es conocida en algunos lugares como la quina quina o quinina, es una planta que en algunos lugares es muy conocida y utiliza por sus importantes propiedades para la belleza capilar. La mejor forma de emplearlo para el cuidado del cabello es mediante un tónico capilar especial para detener y evitar la caída del cabello. Claro que es uno de los ingredientes principales de la siguiente receta.

como-evitar-la-caida-del-cabello1

Tónico casero de quina para la caída del cabello

Ingredientes: taza y medio de aguardiente de orujo, dos cucharaditas de sal y un puñado de corteza de quina.

Como prepararlo: para empezar con la preparación de este tónico casero de quina para la caída del cabello, es colocar la corteza de quina con el aguardiente y la sal en un recipiente con tapa segura, dejarlo en maceración por unos 15 días. Es importante que todos los días agites el recipiente para conseguir un mejor macerado.

Después de haber pasado los 15 días de maceración, solamente tienes que colar para extraer la cantidad necesaria de líquido que tienes que utilizar en una aplicación.

quina-para-el-cabello

Como aplicarlo: solamente con el líquido de la maceración tienes que aplicar en la yema de los dodos para aplicarlo sobre el cuero cabelludo con suaves masajes. Dejar un momento en reposo para que absorba y seque sobre el cuero cabelludo, es importante que diariamente realices esta aplicación sobre el cabello.

Si tienes el cabello bien grande tienes que hacer una preparación de mayor cantidad, es decir simplemente tienes que utilizar el doble de la cantidad de ingredientes para que tengas la cantidad necesaria del tónico casero para evitar y detener la caída del cabello para que lo apliques diariamente. La clave para que este método casero para detener la caída del cabello funciona está en que se tiene que aplicar diariamente hasta que notes que el problema está mejorando y sobre todo es importante aplicar la cantidad necesaria.

prevenir-la-caída-del-cabello

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar los Puntos Negros con Mascarillas

Uno de los problemas de la piel que sufren muchas personas son los puntos negros o espinillas, los cuales además...

Cerrar