Recomendaciones Al Utilizar Plantas Medicinales

Al rescate de la medicina naturista

Cada vez hay más personas que le dan la espalda a la medicina alopática para entrar a la era de la medicina naturista. Es decir, el hombre se está volviendo más consciente de su relación con la biosfera. Pachamama, Gaia o mundo. El hombre no está por encima del todo, de lo que conocemos, sino que forma parte de él.

Ante esta corriente filosófica que, día a día, cobra más afectos es necesario de hacer algunas recomendaciones para utilizar las plantas medicinales a nuestra vida.

3

Toma en consideración los siguientes puntos

  • Aunque está comprobado que la medicina alopática tienen efectos colaterales en nuestro organismo, también es cierto que ellas tienen principios activos que pueden curar rápidamente muchas afecciones. Entre sus beneficios está sus efectos antibióticos en la lucha contra las infecciones.
  • No inventes, cuando vayas a utilizar plantas medicinales éstas deben ser recomendadas por un experto como médico naturista, iridiólogo, ayurvérico o simplemente, obedecer las recomendaciones de la abuela.

8

  • Toma en consideración que hay plantas medicinales que su consumo no debe prolongarse más allá de los dos meses. Inclusive hay algunas que solo deben administrarse durante 2 semanas.
  • Consume plantas medicinales que estén certifciadas por alguna marca. Es decir que estén bien identificadas y envasadas o conservadas en las mejores condiciones para que su poder activo no sea afectado o, en otros casos, no te vendan una planta que no sea la que necesites.
  • Asegura la cantidad de principio activo de la planta medicinal en los extractos o tinturas naturista para que logres los efectos buscados en el tiempo indicado.

9

  • Recuerda que los efectos medicinales de la medicina naturista son un poco más lentos que la alopática. Por ello, debes prestar atención a la cantidad de principio activo en cada dosis.
  • Debes estar pendiente de los cambios de color, olor o sabor de las medicinas o extractos medicinales. Casi siempre cambian un poco de color pero, el fabricante debe garantizar las condiciones del producto. En el caso que seas tu el que haga las infusiones, te recomendamos que las hagas diariamente para que tengas el medicamento en su mayor potenciación y, en caso necesario, prepara para 2 días y refrigera.

1

  • Recuerda que siempre que vayas a preparar medicina natural debes estar pendiente de las indicaciones si el extracto se va a sacar de las  flores, de las hojas o de las raíces. Pues, hay veces en que hay partes de la planta que no es recomendable usar.
  • Observa estrictamente la forma de emplear o consumir la medicina natural, no la alteres pues puedes obtener efectos adversos.
  • Al preparar infusiones endulza con miel o stevia, nunca uses azúcar blanca pues neutraliza los efectos terapéuticos de las plantas.

7

  • Cuando te prescriban el uso de varias tomas diferentes al día, es recomendable que conozcas los efectos de cada una de ellas y su interacción. Te lo aconsejamos pues hay algunas plantas que pueden hacer reacción adversa en combinación o consumo de ellas junto a otras.
  • Es necesario que tengas presente que otro de los aspectos a tomar en cuenta es que para que un tratamiento naturista funcione a un 100% es necesario que hagas unos cambios en tu rutina diaria: Entre ellos una alimentación sana, dormir sus 8 horas diarias, beber 8 vasos de agua fuera de las infusiones. Hacer una actividad física pues, la medicina naturista comienza por purificar el cuerpo y es necesario que excretes esos radicales libres a través de una vida sana.

2

  • Insistimos en recomendarte que acudas a un profesional en medicina naturista pues, existen plantas que son tóxicas para el consumo humano. Por ello, es importante que un experto te asesore en el uso de las plantas, que sea conocedor de las mismas y de los efectos que puedan causar en tu organismo.

1

  • También es importantísimo que si vas a combinar o reforzar tu tratamiento médico con plantas medicinales, consultes con tu médico sobre su uso. Hay veces que una medicina industrializada puede chocar con una simple infusión que tomes o puede neutralizar los efectos del tratamiento médico.
  • Por otra parte, es necesario que tengas presente a la hora de conservar las plantas medicinales en buen estado que extraigas sus flores, hojas y raíces, las laves bien y las pongas a secar. Una vez secas puedes guardarlas en el refrigerador. También es recomendable que las separes por porciones y las envuelvas en papel absorbente. De este modo están listas para el consumo y te durarán mucho más tiempo.
  • Cuando inicies un tratamiento siempre hazlo a las primeras horas del día pues, si hay alguna reacción adversa puedas acudir al médico a tiempo.

Como podemos leer, la medicina naturista o los tratamientos a base de plantas medicinales también tienen sus condiciones para su consumo para lograr los mejores efectos para nuestra salud. Si te ha gustado este artículo haznos saber tus inquietudes sobre el tema o si prefieres, escríbenos para conocer cuáles son aquellos temas que quieras que investiguemos.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Eliminar el Acné con Palta

Para muchas personas les parecerá raro escuchar decir eliminar el acné con palta, pues esto es una realidad. Usted puede eliminar el acné...

Cerrar