Remedios Caseros Anti-celulitis Con Cacao Y Café

La celulitis también conocida como la piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en ciertas zonas del cuerpo, sobre todo femenino, aparece mayormente en los glúteos, muslos, abdomen, caderas y brazos, zonas que dan espacio a la formación de nódulos de los tejidos adiposos de grasa, toxinas y agua debajo de cada capa de la tez.

Esto genera una inflamación de los tejidos conectivos que da ese aspecto particular de la tez que resulta muy parecido al aspecto de una cáscara de naranja. Por eso, la celulitis también se conoce como piel de naranja.

Aunque no lo creas, la piel de naranja resulta un mecanismo de defensa de tu cuerpo, que acumula las toxinas en determinadas zonas del cuerpo para evitar que se extienda por el resto del cuerpo.

remedios caseros anti celulitis con cacao y cafe2

Remedio Casero Anti-celulitis Con Cacao Y Café

En la época de verano es el momento en que casi todas las chicas se preocupan por su físico y bienestar, uno de los mayores problemas es el de la piel de naranja, un defecto que, para contrarrestarlo, implica tratamientos con cremas. Baños de barro y masajes, todos ellos muy costosos.

Pero, hay un remedio contra la celulitis fácil de elaborar en casa con cacao y café, ambas sustancias que ayudan a reducir la grasa corporal, tonifican la piel y en pocos días eliminan la molestosa celulitis.

remedios caseros anti celulitis con cacao y cafe1

La receta es bastante sencilla y fácil, solamente necesitas los siguientes ingredientes: Polvo de cacao, café, sal marina, agua y, si quieres, aceites esenciales como por ejemplo de jojoba, de limón o de enebro.

La preparación también es sencilla: Tan solo debes mezclar en un depósito cuatro cucharadas de cacao, un fondo de café (el café que queda luego de elaborar la bebida), dos cucharadas de sal marina y un poco de agua caliente.

Tienes que mezclar los ingredientes hasta conseguir una pasta que sea fácil de extender y se parezca bastante a un chocolate caliente. Puedes agregar unas gotas de aceites esenciales como jojoba, limón, enebro o pomelo, principalmente para combatir la piel de naranja y aumentar la firmeza de la tez.

Una vez que consigas este fango, es aconsejable que lo utilices después de realizar deporte y entre las comidas a dina de lograr aumentar sus efectos. Tienes que usar este remedio dos veces a la semana, masajea la mezcla a fondo en el cuerpo, luego cubre el área con film plástico y déjalo actuar media hora.

remedios caseros anti celulitis con cacao y cafe

Obviamente este Remedio Casero Anti-celulitis Con Cacao Y Café tiene que complementarse con una alimentación saludable y un poco de ejercicio. Después de cuatro semanas, tenlo por seguro que los pocitos harán disminuido considerablemente, tu piel está más firme y la circulación del muslo se habrá reducido.

Consejos para combatir la celulitis

Hacer ejercicio. Aunque no lo creas, tener una vida activa es la mejor solución para evitar la piel de naranja.

Cuando realizas actividad física fortaleces los músculos y quemas las grasas almacenadas en el cuerpo, lo cual ayuda a remover el tejido adiposo que provoca la piel de naranja. De esta manera, no solamente conseguirás evitar la celulitis, sino que también disimularla, ya que la celulitis se nota bastante cuando existe flacidez.

El ejercicio más aconsejable para combatir la celulitis es andar en bicicleta, caminar, practicar spinning, bajar y subir escaleras y los ejercicios localizados en las áreas críticas (estocadas, sentadillas), pero cualquier actividad física que te ponga en movimiento sirve.

combatir la celulitis

Bebe mucha agua. Este es un gran secreto de la belleza que no todas consiguen asumir. Deja de lado las gaseosas, porque los azúcares y la efervescencia de ciertas bebidas aumentan la cantidad de pocito en tu piel.

Si deseas prevenir la piel de naranja, ten siempre en cuenta que el agua será tu mejor aliado: purifica el cuerpo de las toxinas y mejorar considerablemente el aspecto de la tez. Tienes que tomar ocho vasos de agua durante el día.

combatir la celulitis1

Sigue una alimentación saludable. No se trata de a cantidad sino de la calidad de los alimentos que consumes. La piel de naranja no es cuestión de peso, por ello no te sorprendas si ves a una mujer delgada o de cuerpo hermoso con celulitis.

Es muy importante que evites la comida chatarra, los alimentos procesados, las frituras, los dulces, las grasas saturadas y la sala, y en general todos aquellos alimentos que contienen gran cantidad de calorías y que favorecen la retención de líquidos en el cuerpo.

Lo mejor es que consumas varias porciones de frutas y vegetales de hojas verdes al día, carnes magras, cereales integrales, legumbres, pescado. Son muy aconsejable los alimentos que son ricos en fibra y aquellos alimentos que contienen hierro, ya que la carencia de este mineral favorece la aparición de la piel de naranja.

combatir la celulitis2

No fumes ni bebas alcohol. Aparte de ser hábitos que dañan tu salud general, también aportan toxinas que agravan el aspecto de la piel de naranja. Incluso, es recomendable que controles el consumo de cafeína.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Remedios naturales para el cabello

La naturaleza es uno de los regalos que se tiene, especialmente para ti que te preocupas por el cuidado del...

Cerrar