Remedios Caseros Contra El Agotamiento

!Recuperando las energías con amor propio!

Suena el reloj, las agujas marcan las cinco de la mañana, te desperezas, te sientas medio dormido, no encuentras las pantuflas al primer intento lo que te hace concientizar que el piso está frío. Te pones bata que te cubre para salir de la habitación y dirigirte al baño.

Una vez allí entras en conciencia, tomas la ducha, el agua tibia termina de despejar el sueño de tu cuerpo. Te secas y te diriges, esta vez, a la cocina, montas el agua para el café. Mientras tanto en la habitación de vistes rápidamente. Tomas el café y sin mirar atrás tomas el maletín y te diriges al trabajo.

1

Pasan las horas y te das cuenta que ya las energías con que comenzaste el día llegan a su final. Sigues trabajando para ver si disminuye el caudal que entra a tu oficina. El jefe reclama, no aceptas justificaciones, sigues adelante hasta que el cansancio te abraza. El cuerpo indica que es hora de ir a casa.

Llegas y lo primero que te viene a la mente es la imagen de la madre que con abrazo cura toda dolencia. Recuerdas también la bebida energética que te preparaba.

Bueno esa es la narración de las rutinas diarias de michos de nosotros en las grandes ciudades. El stress y la presión son nuestros compañeros. Pero, ¿que podemos hacer para paliar con este cansancio y proseguir las interminables jornadas laborales, días tras día?

Pues nada te aconsejamos que tomes unas bebidas energéticas que contribuyan con reponer esas energías gastadas. Así mismo te vamos a dar una receta de sopa e pollo que es mágica para que recobres el buen humor con gratos recuerdos de tu infancia. Comencemos a conocer cuáles son esos remedios caseros para acabar con el cansancio

Sopa de pollo para recuperar el alma

maxresdefault

No hay nada en este mundo que sea tan milagroso como la sopa de pollo con verduras. Por más cansado que estés este alimento te potenciará y te hará recuperar las energías además de armonizar tus sentimiento recordando los cariños de tu madre. Si todavía vives, Gloria a Dios, con tu a mamá pues nada dile con voz amorosa que te la prepare y será el mejor remedio el mundo además de sus dulces besos.

Ingredientes:

  • ¼ de Pollo trozado
  • 1/2 cebolla
  • 1 tallo de Apio España,
  • 1 tallo de cilantro
  • 2 dientes de ajo
  • 2 papas
  • 1 ocumo
  • 1 zanahoria
  • 1 batata pequeña

Preparación:

Pones a hervir cinco tazas de agua. Cuando esté hirviendo le añades ½ cebolla picada en chiquito, ramitas de céleri o apio España, cilantro y pimentón junto a los dos dientes de ajos triturados.

Cocinar por cinco minutos, luego agregar el pollo en tozos. Dejas hervir hasta que esté cocido y tu casa se inunde con esos olores gratificantes. Luego agrega las verduras o tubérculos picados en trozos pequeños. Cuando la verdura esté blandita y el caldo haya tomado cierto grosor, ya la sopa está lista. Sirve y agrega unas hojas de cilantro bien picadas y te sentirás como nuevo.

Infusión de jengibre y miel

infusiondejengibre

No hay nada como un buen té de jengibre que te energice y equilibre tu emotividad. Para prepararla no es nada difícil. Comienza por poner a hervir dos tazas de agua. Cuando estés hirviendo agrega dos trozos pequeños de jengibre bien pelados y lavados, a los cinco minutos retira del fuego sirve en una taza y vas a endulzar con miel natural. A medida que tomas esta infusión sentirás como el buen humor y las energías vuelven a ti.

Ponche bien calientico

Ponche Crema

No me vas a creer pero, esta bebida, centenaria cuyas abuelas lo enseñaron a nuestras madres, es uno de las mejores armas para combatir el cansancio. Sí, estamos hablando del ponche. Te aconsejamos que le preguntes a mamá la receta milagrosa pero, si no se recuerda aquí te presentamos la receta.

Ingredientes:

  • Una taza de leche
  • 1 huevo (Sólo la yema)
  • Dos cucharadas de miel,
  • Canela en polvo al gusto

Preparación:

Pones a calentar la leche, agregar la yema batida cuando esté a punto de hervir, continua batiendo fuertemente, agrega la miel y por último el ron con la canela. Si quieres puedes licuarlo pero, eso sí,  debes beberlo caliente y “Santo remedio”

Batido de yogurt y cambur

Batido con jengibre yogur y banana para problemas digestivos

Esta bebida energizante es rica en potasio, lo cual te hace recuperar las energías rápidamente.

Ingredientes:

  • 1 vaso de yogurt  líquido.
  • 1 cambur maduro
  • 2 cucharadas de Miel
  • Canela en polvo

Agregas a la licuadora el vaso e yogurt con el cambur y las dos cucharadas de miel, bate por un minuto. Sirve en un vaso con hielo y por último agrega la canela. En pocas minutos estarás como nuevo.

Vino, huevo, canela y azúcar

2

Este es un remedio antiguo pero efectivo además de relajante. Muy utilizado por los padres de uno sobre todo en épocas de frío y de largas horas de estudio.

  • Ingredientes:
  • 1 copa de vino tinto.
  • 1 huevo
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Canela en polvo

Preparación:

En un Bol agrega la copa de vino y la yema de huevo junto al azúcar, bate vigorosamente hasta que se forme una mezcla homogénea y por último agrega la canela a tu gusto. Sirve y bebe lentamente. Dependiendo tu gusto puedes agregar hielo o beberlo al natural. Sin comentarios, te sentirás como nuevo.

Cómo puedes leer hay muchos remedios caseros que te ayudarán a recuperar esas fuerzas invertidas en tu trabajo. Recuerda los recursos de tu padre o madre pues , ellos al igual que tu, pasaron por esas mismas experiencias.

Continúa visitando este sitio web, en donde te ofrecemos los mejores artículos para el hogar y la familia. Si te gusto este post, envíanos tus comentarios, siempre son importantes para seguir creciendo y ofreciendo el mejor de los productos informativos.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Limón Contra la Celulitis

El tema que te voy a presentar a continuación es muy importante para poder tener una piel suave que es...

Cerrar