Remedios Caseros Contra El Dolor De La Artritis

¡Logra articulaciones lubricadas y activas!

Cuando el dolor ataca en diferentes zonas del cuerpo, en especial, rodillas, tobillos, cintura o cualquier otra articulación del cuerpo sentimos que nos paralizamos y hasta la respiración se nos corta por unos momentos. Otros, tal vez los más valientes, respiran profundo y contraen el entrecejo. Pero el dolor está ahí haciendo prácticamente imposible ola actividad física y amargando al más dulce de los temperamentos.

Nos referimos a la artritis reumatoide que es sinónimo de inflamación articular y de dolor agudo. Los galenos la definen como una enfermedad auto inmune que amenaza a la calidad de vida del paciente. Ciertamente hay adelantos sobre la enfermedad y sobre los protocolos para aliviar los malestares pero, en este artículo le traemos consejos de vida para minimizar o retrasar su aparición y para desinflamar las articulaciones, con lo cual mejora sustancialmente la vida de las personas.

dolor

Vivamos con más movimiento

Hacer ejercicio dirigido, para luego asumir una rutina de actividad física es una de las acciones que debes emprender pero, desde ya. Así que hay que moverse.

Otro de los ejercicios que puedes realizar en casa en bailar. Baila, poco a poco vas aumentando el ritmo y la duración. Verás cómo se estiran esas articulaciones y lo mejor de todo es que te vas a sentir muy bien.

Entre el calor y el frío

Otro hábito a incorporar a nuestras rutinas diarias en aplicar calor y frío en las articulaciones cuando hay crisis dolorosa. Esta acción va a desinflamar y por ende vas a reducir el dolor.

Mejorando la calidad de vida

Hay veces que nuestro norte de vida está asociado al éxito, imagen vendida a través de los medios, en donde la persona es millonaria. Tal vez alguna que otra persona va a lograr una mejor situación económica pero, la mayoría se queda en el intento, llenándose de estrés y frustración.

Otros buscarán a llenarse de trabajo en largas jornadas y otros estarán conformando equipos que trabajan en ambientes exigidos. Pero, en cualquiera de los casos, el estrés es uno de los factores que va a ir erosionando la salud.

Curcuma o Azafran de raiz

Muchos entendidos alternativos sostienen que la artritis es una respuesta del cuerpo ante tanta exigencia. Entones mira la vida no como una carrera de velocidad, sino más bien emprende un paseo para que disfrutes del recorrido. Así apreciarás verdaderamente el regalo más grande que Dios te dio: la existencia.

Mejorando el menú que consumes

Aunque no lo queramos es necesario perder peso y además evitar el consumo de ciertos alimentos que estimulan el aumento del ácido úrico y por tanto la aparición de la inflamación. En este sentido hay que consumir menos carnes, las lentejas las debes distanciar, al igual que el tomate. Agrega a tu dieta muchos vegetales, sobre todo que contengan mucha clorofila como la lechuga, el brócoli, pepinos, entre otros. Procura consumir muchas ensaladas

images

Que remedios caseros puedes consumir para aliviarte

Hay algunos frutos que la naturaleza nos ofrece para ayudar a desinflamar las articulaciones entre las que te recomendamos:

  • La Cúrcuma: es una especie oriunda de la India y se da muy bien en Latinoamérica. En materia culinaria es usada para aportarle color a las comidas. Gracias a sus propiedades es un remedio efectivo contra la inflamación, es analgésico y antioxidante.

Para consumirla la vas a combinar con otros frutos como un tallo de céleri y una estrella de anís en una tasa de agua. Para prepararla solo debes hervir el agua, cuando esté lista, apaga el fuego y agregas el tallo de céleri, el anís estrellado y una cucharadita de cúrcuma.

  • Jengibre: mejor imposible. El jengibre es una raíz pariente de la cúrcuma y con potentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas, además de mejorar la circulación. Para prepararla vas a hervir dos trozos medianos de jengibre en dos vasos de agua. Déjalo por 5 minutos, luego agrega el jugo de un limón y dos cucharadas de miel. Tomar una tasa en ayunas y otra antes del almuerzo.

gettyimages914152174 6b0474e51037a4593ec4eb1b96c0d3da 1200x0

  • Linaza: la linaza es una especie con grandes propiedades desinflamatorias, rica en Omega 3. Puedes consumirla en granos, en los desayunos y verás la mejoría.
  • Cola de caballo: esta es una planta muy medicinal, recomendada cien por ciento para tratar afecciones de los riñones, combatir infecciones urinarias y para bajar el ácido úrico, sin olvidar que es excelente para combatir la retención de líquidos. Así mismos, es especialmente recomendable para reducir la inflamación de las articulaciones. Puedes preparar un litro de agua, poniéndola a hervir y agregando unos 100 gramos de las hojas de esta planta. Deja hervir por 10 minutos y luego consume durante todo el día.
  • El limón: aunque no lo creas, gracias a su vitamina C y A, además de su poder de neutralizar el estado de acidez de la sangre, volviéndola alcalina, beneficia la desinflamación de las articulaciones.

Así queridos lectores, comiencen a realizar estos cambios en sus vidas y prepararse esos remedios naturales para que comiencen nuevamente a disfrutar de caminatas y de poder desplazarse sin dolor. Les esperamos en el próximo artículo donde trataremos otro tema importante para mantener la salud.



Deja un Comentario

Leer más
imagen: miel de abeja
Como fortalecer el pelo

El pelo necesita fortalecerlo para que siempre luzca saludable y con un brillo radiante como toda mujer lo deseas. Sabiendo...

Cerrar