Remedios Caseros Contra El Envenenamiento

El 31 de diciembre del año que recién culmina fuimos protagonistas de un evento poco usual. Solemos para esta fecha recibir los cañonazos de año nuevo en un Club Social donde con amigos y conocidos podemos compartir en una fiesta grande el momento y luego de unas horas de disfrute, cada quien se moviliza hasta su hogar.

Teníamos todo listo y sin más, mi hija sale llamándome desesperada. Mamá…!! Félix esta convulsionando.

Félix es nuestro gato, lo adoptamos hace más de 6 años, y es un gato bastante peculiar, no suele comer nada por fuera, es muy estricto con la comida que consume, solo permite gatarina, y eso es una tranquilidad para nosotros porque en cierta medida, eso garantiza que no coma nada por fuera y minimiza el riesgo de envenenamiento. Pero Félix como todos, tiene una debilidad, la leche. Donde el huela leche suele intentar probarla, le es difícil de resistirse. Suponemos que ese día, probó leche con veneno de alguna parte porque empezó a convulsionar y botaba una espuma blanca por la boca y no se podía controlar…

Signos de envenenamiento

Intoxicaciones Envenenamientos

Sé que les converso de un animal, de un gato, pero es que en estos casos, ni en animales ni en humanos, son muy distintas las reacciones porque se suelen presentar síntomas muy similares hasta idénticos. Ante un envenenamiento el organismo colapsa, pudiendo inclusive paralizar de momento la función neurológica de ahí la convulsión, se produce una congestión en el sistema digestivo, de ahí la baba espumeante por la boca y la pérdida progresiva de la conciencia y luego, en un paro cardíaco, la muerte.

Cuando posterior a la ingesta de algún tipo de veneno se presenten esos signos y síntomas, se debe recurrir de inmediato  a urgencia.

En nuestro caso, y por eso decidí darles este ejemplo, hablamos de un 31 de diciembre a las 10:30 de la noche… que médico esta disponibles?? Que pediatra?? Cómo se traslada? Cual veterinario?? Qué hacemos?? Es momento en el que corresponde resolver por nuestros propios medios, porque la vida de ese ser, depende de lo que hagamos en ese momento.

Momento de resolver en casa

Es indispensable saber ciertas cosas para manejar un envenenamiento. No siempre es bueno vomitar ya que al vomitar puede ascender por las vías digestivas y hasta las respiratorias, restos del veneno causando mucho más daño al pasar por allí y  al bronco aspirar pude quemar de inmediato las vías respiratorias y producir un paro respiratorio en el momento y generar la muerte.

Se trata entonces de diluir o neutralizar el efecto de ese veneno en el cuerpo.

El tema es que si sabemos cuál es el veneno en cuestión  muchas veces podemos saber cómo actuar. Otras, ni sabiendo el tipo de veneno, ante la angustia, podemos decidí qué hacer.

Calma primero

envenenamiento

Lo más recomendable para poder actuar con rapidez, sin discusión alguna es mantener la calma. La calma te permitirá si, ver el nivel de peligro pero accionar y buscar resolver.

Recuerda que no solo tu estas alterado, la persona que siente los síntomas, está sintiendo que se va a morir y por ende entra también en un estado de desesperación  es tu deber calmarte para calmarlo y lograr juntos hacer algo de forma rápida mientras esté en estado consciente.

Además que al mantener la calma, la persona o el animalito afectado sentirán confianza y permitirá que puedas hacerte cargo de él.

Qué hacer??

Para estos casos es necesario revisar cuales opciones tenemos para neutralizar el veneno ingerido. En muchos casos de ha ficho que la leche puede ayudar a neutralizar el veneno debido a sus componentes, pero si la leche fue el vehículo por el cual el veneno ingresa al organismo, no es posible optar como una alternativa para contrarrestarlo. Así que ante todo pues es una opción por probar.

Consumir de forma rápida un par de vasos de leche puede dificultar la digestión y encapsular algunos de las moléculas del veneno permitiendo tener más tiempo para poder actuar.

En segundo lugar puedes optar por darle aceite de comer, un par de cucharadas de aceite de comer harán un efecto similar a la leche al generar una capa aislante de las moléculas del veneno impidiendo que causen más daño mientras se llega a algún sitio por ayuda.

Más eficaz, homeopatía!.

criticas homeopatia

Pero si deseas tener un medio  más eficaz puedes optar por la homeopatía, la cual puede contrarrestar de inmediato la acción contraria del veneno en cuestión, sea cual sea. Ubica Nux Vomica y Carbo vegetabilis a la dilución D6 preferiblemente y dale en la boca de forma directa al paciente 5 glóbulos de cada uno cada 5 minutos, por espacio de una hora, de forma que puedas ejercer un efecto solido contra el veneno.

Estos policrestos homeopáticos tienen como función principal neutralizar el veneno ingerido y limitar su función, estabilizando el organismo, pero debe ser una acción continua y certera.

Si le vas a dar homeopatía, o le des leche ni aceite, porque retardas la acción del compuesto homeopático también. Así que confía en la homeopatía, eso sí, dale líquido a la persona para que pueda digerir los glóbulos que les estas suministrando de forma más rápida. Y al agua que les des a tomar disuélvele la misma mezcla que te indicamos. Mantén la calma y el control. Esa receta, salvo a Félix, y aplica para cualquiera.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Antiguos Secretos De Belleza Para Mejorar El Aspecto De La Piel

En épocas muy remotas, muchas de las mujeres se avocaban de manera recurrente a la apariencia de podían llegar a...

Cerrar