Remedios Caseros Contra Hemorragia De La Matriz

Solo quien padece este molesto episodio de la vida de una mujer puede conocer las miles de sensaciones adversas y de sentimientos encontrados que se pueden presentar a lo largo de un arduo día de trabajo y no es que las mujeres queramos negar nuestra naturaleza ni nuestro origen, ni el hecho de que nuestro cuerpo mes a mes se prepara para la fecundación y el proceso de anidación de un nuevo ser. Sino que muchas veces, estos sangrados, traspasan la barrera de lo normal, convirtiéndose en un calvario y hasta en, un acto médico de seguimiento y control serio a una serie de condiciones que pueden degenerar patologías más graves, en cuanto al manejo socio sanitario de la misma.

Menstruaciones normales

Mes tras mes luego de la menarquia se producirá la menstruación en la vida de una mujer. La menarquia es, aquel primer sangrado que se presenta en la mujer, su primera menstruación, la cual, marca el punto de partida de la madurez biológica y sexual de la mujer. No significando con ello, que tiene la madurez mental o incluso la social para llevar a cabo un embarazo. Se han visto casos en que han ocurrido embarazos a más temprana edad, siendo posible, porque ya biológica y fisiológicamente la mujer está preparada. Sin embargo, esa niña todavía, a nivel mental, social y económico puede no estar, seguramente, preparada para asumir el rol de madre que viene con el embarazo.

1510051121 848125 1510573606 noticia normal

Cuando una mujer menstrua por primera vez, puede ser una imagen de impacto si algunas de sus madres o mujeres de linaje no le han comentado sobre ello, en otros casos, sin duda puede ser un motivo de alegría.

Recuero el día en que me desarrollé… porque así se le suele decir. Ese día estaba en mi casa, y al día anterior había ocurrido na situación muy tensa en casa, y al día siguiente comencé a sangrar. Mi mama preocupada me llevo a la pediatra quien le dijo que era sangrado menstrual. Así comencé a los 9 años mi vida activamente como una mujer biológicamente. Mis hijos los tuve a los 26 y 32 años, muchos años después de haber logrado mi estabilidad social y económica. Sin embargo, ese primer día de menstruación marco mucho mi vida con la sensación de temor. Porque no sabía que me estaba ocurriendo, y aunque mi mama me lo había explicado, una cosa es escucharla y otra es verla. La sangre suele marcar socialmente el hecho de correr un peligro, de haber un alerta, una situación fuerte, y cuando la vez, por más que te dicen que es normal, no sabes que tan normal es, botar tanta sangre.

Cuando se sale de control

La menstruación en una mujer puede variar según su contextura y genética. Es decir, una mujer puede menstruar por 7 días cada 30 días y es normal. Así como también las hay quienes sangran por 3 días en 25 días o quienes tienen la menstruación por 5 días y se repite el ciclo cada 28 días. Entonces como versas la menstruación puede durar de 3 a 7 días y puede repetirse en periodos constante de 25 a 30 días. Todo lo que ocurra en ese rango es normal. El sangrado suele ser leve el primer día, luego hacer como una curva de ascenso, llega a un pico y  luego comienza a descender.

Cuando por alguna razón no se halla ese pico y se inicia el punto de descenso, la menstruación puede prolongarse por mayor tiempo del previsto o aumentar, desmesuradamente el volumen del sangrado. Es ahí cuando se presentan los problemas de sangrado extremo en la matriz.

Causas de un sangrado extremo

trastornos en la menstruacion ciclos 480x275

Existen tres causas que pueden causar un sangrado de ese tipo. Las físicas, las emocionales y las hormonales. Dentro de las causas físicas, si las mujeres han tenido un estilo de vida muy agitado y en el último mes, les ha tocado hacer trabajos manuales fuertes, con carga de peso, traslado de cargas pesadas, o hacer trabajos extenuantes de limpieza o planchado, las caderas pueden experimentar dolor y las menstruaciones serán abundantes y dolorosas por desgaste.

Si por el contrario la causa es emocional, cualquier choque emocional, un accidente, una turbación, un shock, puede generar que se alargue en demasía la menstruación o en otros casos, que se corte y no se presente.

Y por índole hormonal, ocurre cuando principalmente hay alteraciones en la tiroides, la cual, segrega una hormonas que ayudan a controlar el tema regulatorio de la presencia, duración y magnitud de la menstruación en las mujeres.

Remedios caseros

util e interesante sangrado abundante durante menstruacion n284728 624x352 385478

Uno de los grandes problemas durante las menstruaciones largas es sin duda, la anemia por la pérdida de sangre motivo por el cual se recomienda el consumo de jugos combinados con fresa y guayaba, remolacha y tomate de árbol, o guayaba con limón. Frutas yang para controlar la pérdida de sangre.

Del mismo modo es recomendable que las mujeres puedan colocar en la zona del bajo vientre una Formentera con calor, de forma que ayude a aliviar las contracciones por frio o espasmos durante la menstruación. Y por último se recomienda sin duda alguna el consumo de un té caliente de anís estrellado y anís dulce, con os cales, se puede calmar de forma casi, inmediata la presencia de dolores de vientre.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro Poderes Sanadores.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Contra El Agotamiento

!Recuperando las energías con amor propio! Suena el reloj, las agujas marcan las cinco de la mañana, te desperezas, te...

Cerrar