Remedios Caseros Contra La Afonía

Tratamientos Caseros Para La Afonía

Cuando perdemos la voz de manera parcial o total sufrimos de afonía y esto se debe a un mal funcionamiento de las cuerdas vocales, algunas personas que constantemente usan su voz por horas como los docentes, locutores, cantantes y camareros son los que más tienen riesgo de sufrir de esta condición, otras personas sufren de afonía después de un concierto o por los cambios bruscos de temperatura.

2

No te asustes si sufres alguna vez de afonía ya que es algo normal pero si este síntoma es recurrente lo mejor es que consultes a tu médico ya que puede ser causado por otras razones.

Causas

Algunas causas son:

  • Cuerdas vocales usadas en exceso como gritar y cantar durante varias horas
  • El alcohol
  • El tabaquismo
  • Consumo de bebidas con hielo
  • Reflujo gástrico
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Irritación por productos químicos

Síntomas

Existen síntomas muy comunes para esta condición como son:

  • Ronquera
  • Cambios en el tono de voz a la hora de hablar
  • Imposibilidad para toser
  • Quedar sin voz

Si definitivamente tienes afonía y quieres mejorar con tratamientos naturales, a continuación te explicaré algunos remedios que seguramente te ayudarán a recuperar la voz.

Gárgaras Con Agua Sal

2

Desde épocas antiguas la sal ha sido un remedio muy usado para eliminar bacterias y desinflamar las cuerdas vocales, así que combina un pocillo de agua y una cucharada de sal sopera, revuelve bien, luego haces gárgaras varias veces al día.

Este remedio puede picar al principio pero con el pasar  del tiempo te darás cuenta la mejoría.

Propóleo​

2

El propóleo tiene propiedades anti bacterianas ideal para tratar la afonía, este tratamiento lo puedes encontrar en las tiendas naturistas. Recomiendo que tomes cinco gotas cada hora, cuando te sientas mejor puedes ir tomando las cinco gotas de propóleo cada dos o tres horas.

Mantequilla, Limón Y Miel

2

Uno de los remedios que más le tengo fe a la hora de tratar este molesto problema es la combinación de mantequilla con limón y miel. Para este remedio necesitas calentar una cucharada de mantequilla con una cucharada de zumo de limón y una cucharada de miel de abejas, deja que se caliente y tomas esta mezcla.

Este tratamiento lo puedes hacer en la mañana y en la noche.

Jengibre Y Miel

2

El jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias y anti bacterianas por este motivo es el más recomendado a la hora de curar las afecciones de garganta. Para este remedio necesitas calentar una taza de agua, luego agregar dos rodajas de jengibre y una cucharada de miel, deja calentar durante tres minutos y reposar. Bebe este remedio tibio dos veces al día.

Infusión De Tomillo

2

El tomillo tiene propiedades como antiséptico es decir que elimina bacterias y microbios, también es demulcente ya que protege las membranas mucosas, además fortalece la garganta  y elimina la tos, así que este es uno de los remedios más eficaces a la hora de tratar los problemas a afonía y de gripe.

Para hacer este remedio necesitas calentar una taza de agua, agregar una cucharadita de tomillo seco, dejar reposar durante diez minutos y consumirla, si quieres puedes agregarle limón para un mejor efecto.

Infusión De Llantén

2

Aunque pocos conocen los beneficios de esta planta, el llantén tiene propiedades como son antisépticas, antibiótica, antiinflamatoria, calmante y emoliente. Esta planta es muy usada para aliviar los problemas de afonía debido a sus múltiples propiedades.  Una de las ventajas es que se pude cultivar muy fácil y se puede conseguir en los jardines de las casas.

Para hacer esta infusión necesitas hervir una taza de agua y agregar una hoja o una cucharada de llantén, deja enfriar y luego haz gárgaras. Puedes hacer este remedio cuatro veces al día para que obtengas una mejoría más rápida.

Cebolla Y Miel

2

Una de las recetas que más te encantará pues tendrás mejoría rápida es el jarabe de cebolla y miel, la cebolla tiene propiedades antibióticas, analgésicas y anti inflamatorias, además tienen una alta fuente de vitamina C ideal para reforzar las defensas del organismo.

 Para preparar este jarabe debes pelar una cebolla grande, luego la agregas en un frasco de miel, deja reposar durante una noche y tomas este jarabe dos o tres veces al día.

Limón 

2

El limón tiene propiedades antisépticas y anti bacterianas que ayudarán a eliminar las bacterias en la garganta y aa recuperar tu voz, este reme,dio es muy fácil de hacer, debes exprimir el zumo de un limón grande en un vaso de agua, revolverlo bien y luego hacer gárgaras dos o tres veces al día.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de los tratamientos naturales para la afonía. Debes tratar de hablar lo menos posible durante tu recuperación, ten mucha paciencia y deja descansar tu voz al menos dos días.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Consejos Para Tener Relaciones Más Saludables Y Felices

Nada mejor como establecer relaciones fuertes y sólidas, siendo esto uno de los mejores apoyos en la vida. Una buena...

Cerrar