Remedios Caseros Contra La Colitis

¡Consiente tu colon y vive con alegría!

La colitis es una de las enfermedades de la vida moderna. Sí, aunque no lo reas, es así. Es una enfermedad multifactorial que surge tanto por problemas digestivos, falta de correctos hábitos alimenticios, como consecuencias de procesos emocionales alterados.

Hay un gran componente emocional que impulsa la aparición de estos dolorosos episodios que pueden dar al traste con la persona más alegre. El estrés enfermedad del milenio ha hecho que muchos gerentes y profesionales lleguen a las salas de emergencia retorciéndose con dolor abdominal y vientre inflamado. Si eres una de esas personas con colon irritable, te invitamos a que continúes leyendo para que conozcas remedios caseros que pueden coadyuvar en desaparecer esos molestos dolores.

shutterstock 1108486253

¿Pero qué es la colitis?

La colitis es una enfermedad digestiva que se va a manifestar en el colón grueso. Se basa en la inflamación de la mucosa del colón que puede provocar diarrea, dolor intenso, gases y sangrados.

Las causas son multifactoriales, es decir puede ocasionarse por una causa o por la sumatoria de varias de ellas, entre las cuales podemos mencionar: la intolerancia a la lactosa, una dieta rica en leche, quesos o yogures puede hacer que se fermente en el intestino provocando la inflamación severa del colón.

El consumir picante es otra de las causas que puede ocasionarte este padecimiento. Las personas de colon irritable no pueden consumir nada de picantes, al igual que frituras. Igual sucede con el consumo de comidas o bebidas ácidas. También es importante que regules el consumo de harinas pues, se fermenta y ocasionar el surgimiento de gases hasta tal punto que sentirás como corren dentro de ti, a eso se le llama meteorismo.

img efreire 20190417 185136 imagenes lv terceros colitis ulcerosa k4iE U461712802734KWD 992x558@LaVanguardia Web

Los estados emocionales alterados son un factor sumamente importante y decisivo a la hora de aparecer los malestares. Pareciera que el factor emocional potencia la enfermedad como una válvula de escape a la situación que vive. El sedentarismo es otro de los factores que ayuda a que el colon se irrite. Si te has dado cuenta, la vida moderna te impulsa a cometer errores contigo mismo. Así que toma conciencia y cambia el estilo de vida por uno mucho más sano, menos estresante y que te permita vivir.

heces 859fa214 1200x710

Otra de las causas que pueden dar origen a esta molesta enfermedad son: el consumo de algunos medicamentos. Por eso hay que observar las reacciones del organismo ante una medicina. La presencia de parásitos es otra de las causas, tal vez el más común de todos. El agua si está contaminada va a ser el vector por el cual entren a tu organismo bacterias o parásito sumamente peligrosos, por eso se invita  a las personas a hervir el agua o a usar filtros de ozono.

Tratamientos caseros y bien naturales

Comencemos por las plantas que puedes tener en casa. La naturaleza es la gran botica, allí vas a encontrar los activos con los que se hacen las medicinas pero, con una gran ventaja, que no vas a tener reacciones adversas.

La Sábila

Muchos blogs y libros la  definen como la planta milagrosa. Para casi todas las enfermedades pueden ser tratadas con éxito con sábila. El consumo de sus cristales va a desinflamar y va a cicatrizar ulceras en el intestino. Solo debes extraer el cristal de la sábila, lavarlo bien y licuarlo con piña. Ese jugo lo vas a consumir todas las mañanas por un mes.

dolor e inflamacion abdominal combate rapido la colitis con estos efectivos remedios5

Linaza

Otra de las medicinas naturales es la linaza, un grano del cual se extrae un aceite muy medicinal, sobre todo para el cerebro.. Hacer unas infusiones con una cucharadita de café es más que suficiente. Lo puedes consumir todo el día.

Manzanilla

Esta flor es muy conocida por sus efectos antiinflamatorios y digestivos. Tomar infusión tibia de manzanilla va a evitar los gases, la irritación, la acidez y sobre todo el malestar estomacal. Prepara la infusión y agrega una pizca de bicarbonato de sodio.

rsz colitis 1

Bicarbonato y jugo de limón

Muy recomendado para esos episodios de colitis con diarrea. Aunque no lo creas es un poderoso antibiótico. Elimina parásitos, los gases y detiene la diarrea.

Lechosa

 Mejora inclusive el tránsito intestinal. Si preparas jugo de lechosa con piña, vas a lograr un verdadero remedio para reducir los malestares del colón.

infusion manzanilla t

Zanahoria

Este es otro alimento que nos ayuda con el bienestar de todos los órganos. Esta raíz alivia los síntomas del colon hinchado, gracias a sus propiedades desinflamatorios, también es un cicatrizante sobre todo para el área intestinal.

Una vida en calma

A veces nos dejamos engañar por los deseos de avanzar rápidamente en la vida y nos sobre exigimos. Largas jornadas de trabajo, no comer a la hora, exposición a altos episodios de estrés hacen que tu cuerpo se resienta. Por ello, es evidentemente importante que  mejores las condiciones emocionales y logres un equilibrio. Se trabaja para vivir pero nunca debes vivir para trabajar. Comparte con la familia, distráete, baila, camina, juega con tus hijos os sobrinos. Eso va a permitir dejar la presión en la oficina.

descarga (1)

Esperamos que este artículo haya servido para orientarte en alejar de tu colon la tristeza y la rabia. Sé feliz y si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos un like.



Deja un Comentario

Leer más
Como hacer crecer el cabello con sabila

La sábila es una planta natural que cuenta con grandes propiedades para la belleza, es por ello que desde mucho...

Cerrar