Remedios Caseros Contra La Excitación Nerviosa

La excitación nerviosa es cómo un trastorno ocular que se causa principalmente por momentos de estrés, mucha presión emocional y el cansancio prolongado. Es un padecimiento donde las personas están siendo afectadas por una fuerte presión rutinaria donde necesitan prontamente de un descanso.

El estrés diario, las múltiples actividades y las preocupaciones hacen que se viva en una tensión constante,  y esto es lo provoca que el sistema nervioso se altere, trayendo consigo varias manifestaciones como: sudor o palpitaciones.

nervios ansiedad

Este estado anímico se acompaña por irritabilidad, insomnio, miedo y  agitación, en momentos más tensos aparecen síntomas como nauseas, calores repentinos, dilatación de la pupila y muchos tics nerviosos.

Para calmar esta excitación nerviosa se puede recurrir a  realizar actividades de relajación y pequeños descansos en la rutina diaria. Además de esto, se puede combatir con plantas medicinales y otros tratamientos eficaces.

8 infusiones caseras para combatir la excitación nerviosa

Dulce Valeriana 

Es una de las principales plantas que se utilizan para combatir cualquier trastorno nervioso y depresivo es la valeriana. Es una rama nativa de Europa y Asia, que te permite aliviar los niveles de estrés y mejorar las condiciones de la vista.

Todas las personas que sufren de nervios y trastornos de ansiedad pueden tomar una infusión natural con ramas de valeriana.

descarga

Esta planta funciona como un relajante de sistema nervioso y central, además es perfecta para combatir la neurosis, los espasmos y la migraña.

El tilo

Las flores secas de tilo  son una de las infusiones a las que más se recurre para calmar los nervios.

El tilo es una de las infusiones más consumidas para la ansiedad. Es una de las infusiones más efectivas para dar un efecto relajante que combate la ansiedad y los cuadros depresivos en las personas.

El efecto que tiene sobre el sistema nervioso es casi único, ya que alivia los síntomas de insomnio y el estrés; en este caso si crees que necesitas colocar tu cuerpo en reposo, entonces considera tomar unas dos o tres tazas de tilo día.

El toronjil

Así como el tilo, el toronjil también posee otras propiedades calmantes que se puede tomar con el fin de regular los niveles ansiedad, y tranquilizar tu mente.

Es efectiva para aquellas personas que se encuentran mentalmente decaídas, no es aconsejable para mujeres embarazadas o que estén lactando.

Con el toronjil puedes regular los problemas con migrañas, aliviar los niveles de ansiedad y también posee un efecto muy relajante sobre el cuerpo. Si tienes alteración en el sueño y padeces constantemente de la excitación nerviosa, entonces es aconsejable de tomar dos o tres tazas diarias de toronjil.

Fragante Albahaca 

La albahaca es bien usada para la gastronomía, pero también puede ayudarte a calmar los nervios, es una de las mejores plantas que permite regular los desniveles de ansiedad y la depresión. Muchas personas la usan para mantener una buena memoria.

Ginseng 

Son variadas las  plantas medicinales que ayudan a calmar la excitación nerviosa  y que pueden tomarse mediante infusiones o gotas, y la Ginseng es una de ella, proporciona un estado de relajación muy oportuno para los niveles de estrés.

Manzanilla relajante

La manzanilla es una infusión muy consumida que posee no solo propiedades beneficiosas para la digestión. Esta infusión contiene características ansiolíticas y ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Raíz de regaliz

Funciona como una alternativa natural a la cortisona, que puede ayudar al cuerpo a manejar situaciones estresantes, y actúa para normalizar los niveles de azúcar en la sangre.

Té verde

Además, esta sustancia ayuda a detener la frecuencia cardíaca en ascenso y la presión arterial. Un estudio realizado con humanos demostró que los sujetos más propensos a sufrir ansiedad se mostraban más tranquilos cuando tomaban 200 miligramos de L-teanina.

Cómo combatir los niveles de estrés a través de los alimentos

Si bien es cierto que el estrés es una estado más emocional que físico, es importante destacar que muchas frutas o  alimentos pueden a regular los niveles de ansiedad, hoy te daré algunas opciones interesantes:

Consumo de frutas secas

Las frutas secas son especiales para tranquilizar tu mente de manera natural, puedes tomar un puñado de nueces, maní, almendras y piñones, tenerlo siempre en tu cartera, o morral, y disfrutar de ellas en un estado día.

Chocolate amargo

Aunque el cacao contiene y alcaloides, que  nos mantiene  alerta, su consumo se asocia psicológicamente a buenos momentos de placer.

Este tipo de chocolate aporta otra serie de propiedades a tu cuerpo, una de ellas es a fortalecer el corazón y protegerte de padecimientos cardiovasculares.

Un vaso de leche caliente

Otra de las maravillosas alternativas para calmar la ansiedad de tu cuerpo y los niveles de estrés acumulados en el día es una vaso de le che caliente.

El aguacate

El aguacate es una hortaliza que puede ayudarte a bajar la presión arterial de forma natural, sus grandes fuentes en vitamina B y las grasas monoinsaturadas son necesarias para mejorar las condiciones del cerebro.

Cambia tu rutina y despójate del estrés

La alimentación  es importante, pero también debes tomar en cuenta que la rutina debe ir cambiando.

Comienza por realizar algún tipo de ejercicios por la mañana.

  • Lee  un nuevo libro.
  • Sal y respira aire libre.
  • Participa en actividades recreativas.

Si sigues estos consejos podrás mejorar los niveles de ansiedad y eliminar los niveles de estrés.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Utilizar La Avena Para Las Espinillas

¿Cómo utilizar la avena para las espinillas? Contra las espinillas, mascarillas de  Avena Muchas son las propiedades, beneficios y virtudes  de...

Cerrar