Remedios Caseros Contra La Flebitis

Descubre la Fórmula para Disminuir Los Efectos de la Flebitis

Nuestra rutina de vida, puede lucir saludable y para nosotros es algo común, pero cuando el cuerpo humano sufre de alguna afección que podría ser dolorosa y deja rastros en tu piel, se torna en un tema en el que tienes el deber de tener mayores cuidados. Hoy traemos un tema que es poco conocido y que puede llegar a evitarse, mejorando la calidad de vida, se trata de la flebitis.

¿Qué es la Flebitis?

La flebitis es producida por coágulos en la sangre, que se adhieren a las paredes de las venas, y que causan una inflamación en la zona que afecta. Los especialistas catalogan la flebitis en dos tipos: La flebitis superficial, generalmente localizada en la o las piernas, que es la inflamación de las venas más cercanas a la piel, produciendo picor.

13

El segundo tipo, se llama flebitis profunda, que sigue siendo una inflamación de las venas pero al interior del cuerpo, esta es la más peligrosa por que no se evidencia con la facilidad de la superficial, en consecuencia el coágulo de sangre puede viajar por las venas hasta los vasos sanguíneos de los pulmones, y en los casos más graves podría causar una embolia pulmonar.

También se encuentra entre estas afecciones, la tromboflebitis, se trata de la inflamación de las venas, en una zona del cuerpo afectada, acompañada de un trombo. En el caso de la ser superficial, no presenta mayores complicaciones.

14

Conoce los Síntomas de la Flebitis

La sintomatología de la flebitis, sale a flote solo cuando es profunda. Como mecanismo defensor del cuerpo, para avisarte que no está funcionando bien. Entre los más comunes se encuentra: Sensibilidad y dolor en la zona afectada, abultamiento excesivo de las venas, elevación de la temperatura corporal evidenciado en fiebres leves, y enrojecimiento de la zona afectada.

Causas de la flebitis

Los especialistas indican que son múltiples las causas de la flebitis, te mostraremos a continuación las más comunes: Golpes fuertes, llamados técnicamente como contusiones. También es causado por enfermedades infecciosas, que pueden producirse posterior a un acto quirúrgico, que puede ser distinto a la zona que se encuentra afectada.

18

Infelizmente, los pacientes  de cáncer o lupus son propensos a sufrir de esta enfermedad. Al igual que los fumadores, los que requieren tomar estrógenos o con la toma de las pastillas anticonceptivas, se incrementan las probabilidades de contraer flebitis.

El sedentarismo, que es común en los trabajadores de oficina; la obesidad y el sobrepeso, y tener la sangre espesa naturalmente, juegan un rol favorable para la coagulación de la sangre.

¿Es Posible Evitar la Flebitis?

La respuesta es sí, y para ello debes comenzar por revisar tus hábitos y rutinas diarias, para  convertirlas en 100% saludables. 

19

Planifica tus Comidas: Desecha la comida chatarra, y busca recetas deliciosas de comidas a base de verduras, hortalizas y frutas, cada vez hay formas más sencillas de preparar comidas en poco tiempo y muy sanas. Sigue cuentas en las redes sociales y sumérgete en el mundo de la cocina natural.

Bebe Agua: Con la ingesta de 8 vasos de agua al día, aumentarás la circulación de la sangre en tu cuerpo, además de mantener hidratado el organismo. 

Ejercítate: realizar ejercicios como caminatas de media hora a paso de regular a rápido, te van a ayudar en la circulación sanguínea y aleja el estrés de tu mente. Prueba realizarlo 5 veces a la semana y con el tiempo notarás que además de ganar mejor circulación, la grasa corporal irá desapareciendo.

16

Tratamiento Casero Contra la Flebitis

Compresas de Agua Fría o Caliente: Ayudan a disminuir afección del dolor en gran medida. Coloca primero la fría y a los 10 minutos cámbialas por la caliente. Bañarte con agua caliente, también es recomendable.

Aceite de Árnica: la planta de árnica tiene propiedades que contribuyen a disminuir la inflamación. Es bueno tener este producto en casa.

Té de Ginkgo Bi loba: el ginkgo bi loba tiene un alto porcentaje de antioxidantes y flavonides, que son la combinación ideal para aumentar la circulación de la sangre. Se sugiere un máximo de 2 tazas diarias.

15

Infusión de Cola de Caballo: esta infusión es reconocida por tener componentes desinflamatorios y diuréticos. Al eliminar la retención de líquidos, se obtiene el alivio a la inflamación de las zonas afectadas. Al igual que el té de ginkgo bi loba, se recomienda ingerir hasta dos tazas por día.

Consume más Piña: La piña o ananá, es una fruta que se caracteriza por su efecto diurético, pero además entre sus componentes tiene una enzima llamada bromelina, que puede descomponer las proteínas.

Estilo de Vida Saludable: Si tus hábitos pueden ser más sanos y naturales, no dudes en evolucionar tu estilo de vida. Los efectos son casi inmediatos y muy duraderos. Todos nosotros debemos hacer lo mismo sin duda.

Por último, ten presente que un solo esfuerzo no será suficiente. Si padeces de flebitis, es tiempo de revisar tus hábitos, renovarlos, incluir ejercicios cardiovasculares o aeróbicos; tienes muchas opciones fáciles de llevar a tu realidad y el cuerpo te lo agradecerá, con mayor bienestar y calidad de vida.

Espero que esta información te sea útil, y que sea de beneficio de la mayor cantidad de personas, por lo tanto te pido que la compartas. Hasta la próxima semana.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Curar el Acné de Forma Natural

Todos sabemos que el acné afecta a todas las personas y los más propensos son los adolescentes, en ellos el acné es...

Cerrar