Remedios Caseros Contra La Histeria

Hoy en día una enfermedad que está afectando a muchas personas es la histeria, una enfermedad psíquica y nerviosa a la vez. que se muestra siempre acompañada de trastornos del carácter. Los principales factores de riegos para padecer de la historia, se tiene el factor hereditario, cierta presiones y condiciones ambientales.

El síntoma de la histeria se puede dar de carácter físico y de tipo psíquico. En cuanto a los de aspecto físico puede originar alguna clase de parálisis, rigidez de un miembro o de cuerpo entero, etc.

En cuanto a los trastornos emocionales y psíquicos están comprendidos el llanto, la alegría exagerada, el furor, el exhibicionismo, el engaño, etc.

Aunque lo más recomendable es que se lleve un tratamiento especial, tratamiento que sea indicado por un médico especialista. Pero, para reforzar todo tratamiento y aliviar el problema en poco tiempo, se tiene la posibilidad de hacer uso de algunos remedios caseros contra la histeria, remedios que puedes preparar en la comodidad de tu hogar, como los que te dejo en seguida.

remedios naturales histeria nerviosa

Remedio de balsamita

La balsamita es una planta natural que tienen propiedades especiales para que puedas aliviar los problemas de la histeria. Para preparar este buen remedio solo tienes que hacer uso de un litro de agua y 5 a 10 gramos de balsamita. La preparación es fácil y rápida, solo tienes que colocar hervir el agua en una tetera, una vez que hierba tienes que añadir la balsamita para dejar hervir por 5 minutos a fuego lento.

Quitar del fuego y colar, de tal forma que solo puedes obtener el líquido. Lo ideal es que diariamente tomes dos o tres tazas de té de balsamita. Para que puedas conseguir buenos resultados, durante el consumo de este remedio, tienes que hacer bastante ejercicio físico, pero ejercicios entretenido y no hasta el punto de llegar a fatigarte.

Remedio de doradilla

Para este remedio especial para ayudar aliviar la histeria se tiene que hacer uso de un puñado de raíces o un puñado de hojas de la doradilla de la tierra. Un producto casero que desde tiempos milenarios se ha venido usando para tratar diferentes problemas de salud.

Coloca a hervir un litro de agua y añade las raíces de la doradilla de la tierra para dejar hervir suavemente por lo menos durante 5 minutos. Quita del fuego y dejar reposar por 10 minutos. Filtrar y tomar al menos tres tazas de infusión al día. Se trata de un excelente remedio casero para tratar los problemas de histeria aguda.

Remedio de valeriana

La valeriana es una planta natural, la que tiene sus principales propiedades en la raíz, es por ello que para este remedio para aliviar los problemas de histeria se tiene que hacer uso de la raíz. Además, la valeriana también tiene un gran efecto sedante, lo que es perfecto para conciliar mejor el sueño y tener un descanso placentero, de tal modo que logres mantener un buen estado de salud.

Utiliza un litro de agua y un puñado de raíces de valeriana, con lo que tienes que preparar una infusión casera bien cargada.  Te recomiendo tomar una taza de infusión de valeriana en ayunas y una taza de valeriana en la noche, antes de ir a dormir. Te recomiendo que evites tomar la valeriana en exceso, ya que tienen efectos sedantes que pueden originar efectos secundarios.

Gracias a que la valeriana ayuda a tener un mejor descanso, también lograras aliviar otras enfermedades más, ya que cuando no se tiene un buen descanso la salud emocionar y la salud en general puede verse afectada.

Raiz de valeriana

Remedio de malvavisco

Esta milagrosa planta natural es que la que destaca por tener muchas propiedades para aliviar diferentes problemas de salud, especialmente para aliviar el problema de histeria. Para que puedas aprovechar de la mejor forma sus propiedades, tienes que realizar la preparación de una infusión natural.

Para la preparación de una infusión natural de malvavisco tienes que utilizar un litro de agua y por supuesto una cucharadita de malvavisco y dos hojas de enebro. Colocar hervir el agua conjuntamente con los demás ingredientes, deja hervir a fuego lento por 10 minutos. Pasado el tiempo indicado, retira del fuego, deja reposa y cuela. Tienes que tomar esta preparación a lo largo del día.

Aplica compresas de agua fría

Este remedio es bastante fácil de realizar, además de ser bastante económico. Para este remedio solo se necesita de un litro de agua y un par de toallas para rostro. Coloca el agua en un recipiente adecuado para colocar en le nevera por el espacio de una hora aproximadamente para que este bien fría.

Cuando el agua ya esté bien fría, tienes que empapar una toalla con dicha agua fría, en seguida tienes que colocar la tolla en rostro y esperar un momento. Luego nuevamente empapar en más agua y colocar sobre el rostro. Realiza al menos entre 3 y 5 compresas de agua de agua fría.

Para que puedas conseguir buenos resultados, la clave está en que seas constante en el consumo o aplicación de alguno de los remedios que este articulo te he mencionado especialmente para ti. Recuerda que la clave está en ser constante.

remedios naturales histeria nerviosa3



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cabello largo y hermoso
Trucos Caseros para el Crecimiento del Cabello

Estos trucos caseros para el crecimiento del cabello son los más recomendados para que logres recuperar la vitalidad de tu...

Cerrar