Remedios Caseros Contra La Inflamación De Los Ovarios

Previniendo afecciones ováricas

El dolor de ovarios siempre ha sido el coco de las mujeres. Cuando vienen la menstruación o cuando estamos en procesos ovulatorios, siempre tenemos molestias en vientre, Algunas de ellas son “normales” de acuerdo a la fase del ciclo menstrual otras, en cambio, son alertas que algo no está funcionando bien en nuestro organismo.

Conozcamos cuáles son los malestares menstruales y cómo diferenciarlas de dolencias con las cuales debes acudir al médico, así como también conocer cuáles remedios caseros puedes tomar para esos días en que tienen la menstruación.

4

Por qué me duele el vientre de ovarios

Son muchas las causas del dolor de vientre, las hay desde las más sencillas o simples hasta las más complicadas.

  • En la ovulación: el ciclo menstrual es de aproximadamente 28 días, a mitad del ciclo vamos a ovular, es emitir un óvulo para que sea fecundado. Este proceso puede ocasionar en las damas inflamación del vientre, de los senos con dolor agudo.
  • Endometriosis: es un crecimiento anormal de la capa de mucosa que recubren el endometrio, engrosándolo, causando dolor, inflamación. Es recomendable que si eres diagnóstica con este padecimiento, acudas al médico para su diagnóstico profesional y para su seguimiento oportuno. Nunca dejes pasar de lado esta enfermedad. Por el contrario, si no se atiende pueden agravarse hasta desarrollar enfermedades catastróficas.
  • Embarazo: son muy comunes en el primer trimestre de la gestación por los cambios hormonales. Pero, siempre es necesario acudir al médico para descartar cualquier complicación.

2

Cuando cumples mes, sientes como un dolor leve en el vientre que las viejas de antes llaman “entrada de mes”. Este dolor debe ser pasajero y sin mayores consecuencias, si persiste o es intenso debes acudir inmediatamente al médico.

  • Ovarios poli-quísticos: esta enfermedad causa dolores de vientre cuando menstruas, además de otros padecimientos como la obesidad, diabetes. Las chicas que tienen ovarios poli-quísticos deben acudir al médico frecuentemente para su control. ¿Por qué surgen los ovarios poli-quísticos? Cuando la chica ovula se supone que de los ovarios deben expulsar los ovarios maduros pero, en este caso se quedan allí como atrapados, lo cual produce mucho dolor intenso.
  • Miomas y fibromas:  los miomas y fibromas son alteraciones del endometrio produciendo tumoraciones que deben ser extraídas mediante cirugías. Estas tumoraciones causas dolores y hemorragias.
  • Infecciones diversas: Hay otros padecimientos asociados a infecciones vaginales que suben hasta el útero, trompas de Falopio produciendo dolores agudos y recurrentes.

6

  • Infecciones urinarias: aunque no tienen que ver con los ovarios las infecciones urinarias pueden causar molestias en el vientre hasta el punto de inflamarlo.

Remedios caseros para combatir el dolor de vientre

Es importante mis queridas lectoras que entiendan y comprendan que las afecciones en el sistema reproductor femenino deben tener especial atención por parte de ustedes.

Un gran hábito femenino es mantener su control, cada seis meses a un año, con el gineco-obstetra para descartar cualquier enfermedad o padecimiento severo. Además de ponerte en control anticonceptivo si eres sexualmente activa.

Recuerda que si eres sexualmente activa puedes estar expuesta a infecciones de transmisión sexual a causa de contaminación por parte de tu pareja, por mal aseo gineco-urinario.

5

  • No camines con los pies descalzos: aunque parezca un capricho de las viejas de la casa. Al caminar sobre el suelo frio y sobre todo en época de ovulación causas una contracción en el útero, lo cual produce dolor cuando tienes la regla. Si estás en casa debes usar unas pantuflas o sandalias cómodas.
  • Infusiones: una de las grandes medicinas de las abuelas de antes y de hoy en día es tomar infusiones o tés de hierbas como la manzanilla, la canela con tilo, la ruda y comino. Todas esas infusiones son fáciles de hacer. Solo debes poner a hervir 2 tazas de agua y agregar el vegetal, dejándolo hervir por 1 minuto.
  • Calor en el bajo vientre: hay dos técnicas milenarias para aliviar la inflamación y el dolor. La primera se relaciona con baños de agua caliente en los pies. Tomas un balde  y agrega agua caliente al punto que puedas resistir el calor. Introduces los pies y deja por 15 minutos, luego seca y ponte unas medias calienticas. El calor te dilatará el cuello del útero, te bajará la regla y se aliviará el dolor.

3

La segunda posibilidad de calor en la zona es un poco más artesanal o rústica. Enciende en una vasija de barro un carbón. Cuando esté rojo, vas a colocar la vasija en el piso y te vas a agachar sobre el envase dejando una distancia entre el, envase y tu trasero de 20 centímetros. La idea es recibir el calor del carbón a través de el conducto vaginal. Es como si tomaras el calor por tus partes íntimas. Te vas a dar cuenta que alivia porque al mismo tiempo que recibes su calidez el dolor va desapareciendo.

  • Baños calienticos: parece mentira pero una cuanto más dolor tienen se tienen que dar una ducha calientica y luego acostarse un rato y tomar una infusión de jengibre y santo remedio.

Desde este blog te recomendamos amiga lectora que tu salud íntima es muy importante para el presente como para el futuro. Acude al médico y lleva tus controles, mantén una higiene íntima estricta y sé feliz para disfrutar de la vida. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like o, si también deseas, puedes envíanos los temas que te gustaría leer en las próximas publicaciones.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para hidratar la piel reseca

La piel reseca es una de las pieles que luce sin suavidad, es por ello que todas las personas que...

Cerrar