Remedios Caseros Contra La Inflamacion Del Ano

ME agrada profundamente que hayas llegado hasta acá.

Esta oportunidad que me brinda la vida de hablarte a ti, ya que si llegaste hasta acá es porque ese malestar no te abandona de noche ni de día, y está impidiendo que te desenvuelvas normalmente en tu día a día.

Sólo el que sufre este padecimiento, sabe a lo que me refiero y podrá asentir con su pensamiento todo lo aquí escrito.

El ano es una zona, extremadamente sensible, llega de terminaciones nerviosas y de irrigación venosa y arterial. Todo ello, es porque es un esfínter. El esfínter anal, cuya retractilidad impide que las heces salgan al exterior cuando aún no es conveniente, de ahí su importancia en nuestro organismo, que nos permite realizar el fin del proceso digestivo y acoplarnos a la cotidianidad.

La inflamación del ano, es conocida médicamente como proctitis, y es una condición realmente molesta, dolorosa pero si se realizan los cuidados necesarios, se puede superar eficazmente y con prontitud.

Por qué ocurre?

Ano 1 600x280

Las causas son múltiples. Algunas son físicas, otras alimentarias, algunas químicas y otras hasta, emocionales. Dentro de las causas físicas, tenemos golpes, falta de higiene, estiramientos, montar a caballo o bicicleta por muchos tiempo, relaciones sexuales anales, entre otras.

Las causas alimentarias pueden ser el consumo excesivo de alimentos irritantes como café, chocolate, aceites, grasas tipo frituras, y sin lugar a dudas el picante.

Algunos medicamentos, pueden causar una acidificación excesiva de las heces, y por ende, en tratamientos largos, pueden inflamar el ano y hasta erosionarlo, bueno, generalmente todo comienza con una erosión de la zona anal. Esto puede ocurrir con medicamentos como los antibióticos, los cuales al ingerirse en dosis altas y en días prolongados pueden causar ese enfoque.

Emocionalmente, el ano también tiene su resonancia. El ano, es la terminación de todo un sistema, si tienes picazón, comezón o ardor del ano, puede significar la necesidad de terminar un proyecto y cerrar un ciclo. Esto debes tomarlo en consideración a fin de que puedas mejorar tu salud, abarcando la totalidad de los factores que pueden intervenir en la presencia de esta condición en tu cuerpo. Otras corrientes sostienen que, el ano, es un orificio corporal de “salida” es decir, donde dejo ir, que fluya lo que ya no me es necesario, no me nutre ni me conserva.

Si eres de las personas que confía muy poco en su entorno y consideras que todo debes controlarlo y monitorearlo, sin dejar que las cosas fluyan, o si por el contrario, no es la desconfianza el tema, pero si, es el rencor. Recuerdas lo que te sucedió hace más de 20 años y todavía, te irrita, te molesta, te duele y hasta loras cuando, conversas sobre ello, estas son sensaciones, que sin dudarlo afectan el ano y su buen estado en general.

homeopatia7
 

En este caso, es recomendable que puedas hacer un ejercicio, de introspección, es decir, que puedas revisarte a solas y determinar, identificar cuáles pueden ser las razones que afectarían este buen estado de salud, vé a tu propio ritmo e identifica cuales pudieran ser las causas emocionales de este padecimiento.

Por mi consulta han pasado pacientes, que al hacer esa revisión en casa, a los pocos días, ya dejan de sentir malestar y la salud en esa zona tan íntima, se restablece.

Entonces, te invito a tomar en consideración estas variables, para hacer de tu tratamiento algo integral, holístico, completo y puedas liberarte de una vez por todas de este malestar.

Tratamientos naturales

Dentro de los tratamientos naturales que puedo recomendarte tenemos.

  1. Baños de asiento. Los baños de asiento deben hacerse con agua a temperatura ambiente, y puedes hacer decocciones de llantén, caléndula, árnica y manzanilla y hacer tus baños de asiento con esas decocciones. Puedo asegurarte que sentirás un alivio inmediato.
  2. Supositorios. Hay supositorios naturales que se pueden colocar pero que pueden aliviar el malestar de forma inmediata y perdurable. El más recomendado es el de sábila. Corta una penca de sábila, quítale el cristal a un trozo pícalos en trocitos pequeños y llévalos al congelador. Luego de unos minutos en el congelador, puedes colocártelos como supositorios, y sentirás de inmediato el alivio.
  3. Otra recomendación que puedo darte es la acupuntura y la moxibustion. Son altamente efectivas en estos padecimientos. Un par de sesiones con un acupuntor experto, bastaran para que puedas restablecer de manera tranquila, confiable y saludable, tu ritmo de vida habitual y cotidiana.
  4. Por ultimo hablemos de homeopatía. Existe un preparado homeopático que puede equilibrar estos padecimientos, se trata de la combinación del Coloncithys con Carbo vegetabilis. Esta combinación puede hacer, que el colon se desinflame y por ende, el ano, de igual forma, renueve su estado de equilibrio.homeopathy

Si, combinamos todas estas alternativas, podremos tener, un resultado más fiable y con mucho más rapidez, ya que, a grandes males, grandes soluciones. Todas y cada una de las recomendaciones dadas acá no se riñen con ningún otro tratamiento, tanto natural como alopático, de modo que puedes acceder a cualquier tipo de combinación entre estos recomendados, y los que ya tienes.

Analiza cuales de los factores acá determinados y cuáles de las alternativas dadas, se corresponden más a tu estado actual y luego espero me comentes, cómo te resultó el tratamiento.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondon.



Deja un Comentario

Leer más
Como hacer un tratamiento para hacer crecer el cabello

Para hacer crecer el cabello no necesariamente se tiene que recurrir a diferentes tratamientos de salón o al uso de...

Cerrar