Remedios Caseros Contra La Metrorragia

El consumo diario de varios de estos alimentos denominados súper alimentos puede ayudarte con los molestos síntomas de la metrorragia, sumado a una dieta equilibrada, la practica regular de ejercicio físico y la forma de vida sana, ayuda a frenar la aparición de  dolor menstrual antes, durante y después de la misma.

Comencemos…

  1. Bayas de acal. Las bayas de esta palmera son uno de los súper alimentos más poderosos que existen. El árbol crece en la selva de Brasil y las bayas pueden tener cierto sabor parecido a chocolate. Su jugo es rico en antioxidantes, ácidos grasos omega 3, fibra, aminoácidos, calcio y vitaminas del grupo B. ten en consideración su consumo para el control de la metrorragia.Resultado de imagen para metrorragia
  2. Pescado azul. Contienen ácidos grasos esenciales omega 3, que mantienen joven el corazón, estimulan la función cerebral y el sistema inmunitario. Además, ayudan al organismo a eliminar las toxinas solubles en grasas contribuyen a la salud de la piel, al mantener el aporte lipídico a las capas más superficiales de la piel. Por eso se dice que disminuyen los dolores menstruales.
  3. Arándanos. Son una excelente fuente de antioxidantes, especialmente antocianinas. Contribuyen a la función cerebral y a conservar los ojos sanos y jóvenes. Fortalecen arterias y venas y ayudaran a reducir niveles de colesterol, ofreciendo protección contra el cáncer. Por último, protegen los depósitos, cutáneos del colágeno.
  4. Ajo. Es en la misma medida medicina y alimento, merced a sus propiedades antivirales, antisépticas, antibacterianas y antioxidantes. Es bueno para la salud del corazón, la circulación sanguínea y para reducir los niveles del colesterol en la sangre de esta manera, el sangrado se hace controlado y fluido  minimizando, los dolores durante la menstruación.
  5. Avena. Las fibras solubles presentes en la avena ayuda a reducir los niveles sanguíneos de colesterol, las vitaminas del grupo B también contienen, contribuyen a reducir el estrés, así que adiós a los dolores y sangrado por esta causa. Junto con el silicio, ayuda a la formación de una piel, unas uñas y un cabello con unos huesos más sanos. Al fortalecer el contenido corporal y la biodisponibilidad del complejo B disminuye los síntomas de la metrorragia.

Vamos por más…!

Resultado de imagen para metrorragia alimentos

  1. Quinoa. Se trata de una sana alternativa ara el arroz y el cuscús del cual tiene cierto parecido. Es una excelente fuente de proteína y a diferencia del trigo y el arroz contiene todos los aminoácidos esenciales así como todas las vitaminas del complejo B. por ende, es un excelente alimento con recursos especiales para ti, en esa etapa donde pueden disminuir los niveles de biodisponibilidad de las vitaminas B y su complejo grupo de vitaminas.
  2. Granada. Una sola pieza de esta deliciosa fruta, proporciona el 400% de todas las necesidades diarias de vitamina C del organismo adulto, además es rica en antioxidantes, lo cual puede ayudar a regular los niveles de sangrado durante la menstruación. Niveles bajos de vitamina C han reportado niveles elevados de hemorragias menstruales.
  3. Brócoli. Al igual que la col rizada la berza, las coles de Bruselas, es una excelente fuente de fibra, vitamina C, que ayuda a regenerar los tejidos internos y externos del organismo. Caroteno entre otros compuestos, azufrados con propiedades desintoxicantes y anticancerígenas.
  4. Tomates. Son una extraordinaria, fuente de vitamina C de potasio y del antioxidante licopeno, que protege la piel, y los ojos de las radiaciones solares, así como de ciertos canceres. Por otra, parte, el organismo absorbe mejor el licopeno si los tomates están cocidos o si se comen con aceite de oliva añadido.
  5. Té verde o banco. Procede de la misma planta que el té negro, pero las hojas están menos procesadas, esto significa que tienen un contenido más elevado de antioxidante. Que combaten los efectos de las hemorragias y metrorragia menstruales. Los expertos consideran que además, del té verde puede reducir los niveles sanguíneos de colesterol acelerar el metabolismo, y propiciar la pérdida de peso, proteger los dientes y las articulaciones y reducir el daño que el sol provoca en la piel. El té blanco, es más difícil de conseguir, y más caro, pero, dado que se extraer de los brotes de la planta del té y esta incluso menos procesado ofrece aún más efectos beneficiosos.

Imagen relacionada

Expertos afirman…

Los expertos afirman que el agua es el desintoxicante más potente y el mejor protector del todas las estructuras corporales, el agua filtrada también es una opción y la ozonizada en filtros especiales también. Muchos médicos consideran que el ingrediente principal de una dieta para minimizar los dolores de la metrorragia, es la dieta, por ende este listado de alimentos que te va a servir para guiarte en este sentido. La dieta japonesa se dice que no solo ayuda a mantenerse joven sino que además, las japonesas han llegado a reportar menores casos de metrorragia cuando cumplas esta dieta, o incluyen estos alimentos en sus comidas diarias. Muchos estudios afirman que ciertamente, los japoneses tienen una alimentación adecuada según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, así que al ser estudiados como sociedad podemos derivar su eficaz control de la metrorragia a través de la alimentación. Es cuestión de atreverse, probar y comprobar si los beneficios son tan ciertos como la OMS puede afirmar.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Contra El Envenenamiento

El 31 de diciembre del año que recién culmina fuimos protagonistas de un evento poco usual. Solemos para esta fecha...

Cerrar