Remedios Caseros Contra La Neuralgia

La neuralgia se define como un dolor de origen nervioso, cuando alguna ramificación nerviosa ha sido afectada por un pinzamiento, hinchazón, inflamación o excesiva presión, de tal modo que produce un dolor incesante o por periodos como un pinchazo o corrientazo.

Hay neuralgias difíciles de controlar y muy dolorosas, tipo la neuralgia del trigémino y se debe a la localización tan sensible en el rostro, que puede perturbar severamente con el dolor incluso la marcha y la estabilidad de la persona.

En medicina alternativa hay una técnica muy efectiva, pero la misma debe ser aplicada por un especialista certificado, se trata de la terapia neural. De la cual hablaremos hoy en este artículo como uno de los recursos más efectivos, en el control, manejo y erradicación de ciertas neuralgias.

Trigeminal Neuralgia Natural Treatment

La terapia neural consiste en la inserción mediante inyección de una cantidad mínima de un anestésico local, que busca equilibrar y reorganizar las cargas y  la polaridad de la zona dolorosa, muchas veces son músculos o la inervación de estos, otras veces, se trata de la ramificación nerviosa en sí. Es un procedimiento muy sencillo, pero que requiere de conocimiento, destreza, experiencia y dominio de la anatomía humana para su aplicación.

La terapia neural tiene registrado dentro de su documentación, la aplicación con vitamina C, vitamina B12 y procaina al 1% y 0,5%. Es altamente efectiva y en muchos casos puede revertir en pocas sesiones el dolor y la sensación dolorosa de gran magnitud inclusive, por ende es de amplia aplicación y de muy recomendado uso, en todo tipo de neuralgias, ya que puede accionar sobre los puntos álgidos del dolor, incluso a nivel de la columna donde en conjuntos nerviosos denominados metameras puede ejercer una acción localizada o generalizada remota.

En mi consulta, suelo aplicarla mucho, ya que actúa como un repolarizador de cargas.

Cómo es eso?

Bueno, resulta ser, que el dolor se produce por un diferencial en las cargas positivas y  negativas de una zona, y al aplicar la terapia neural, pues, se tienden a equilibrar las cargas positivas y negativas de esa zona y con ello, cede el dolor. Muchas veces esa despolarización lleva a la presencia de dolor por baja irrigación y circulación, y por ende se normaliza y se tiene la función reguladora de las cargas, que se consigue prácticamente en el acto.

Entonces puedes contar con esta terapia para combatir las neuralgias.

A nivel fitoterapico podemos contar con los extractos de algunas plantas como la hoja de mango, el aguacate, las hojas y flores de árnica, el repollo, e incluso el bledo puede ayudarnos a desinflamar y promover el alivio en zonas altamente congestionadas.

En medicina china existen dos tipos de neuralgias, unas requieren frio y otras de calor, podrás diferenciar entre unas y otras, porque el que requiere calor, tendrá la zona, fría, inflamada, pálida, amarilla y con alta retención de líquidos. En cambio, otro tipo de neuralgia, tendrá inflamación, enrojecimiento y dolor al tacto mínimo.

neuralgia del trigemino

Si esta frio, inflamado, pálido amarillento y retiene líquidos, requieres calor. Compresas de las hojas colocadas calientes y tibias sobre la zona puede ayudarte. A descongestionar y liberar la tensión, y con ello a eliminar la neuralgia, sea donde sea que se encuentre.

Si está caliente, y esta enrojecido, requerimos otro tipo de estrategia, para ello la aplicación de arcilla puede ser ideal, al igual que la aplicación de sábila asada y compresas frías. Ayudará a desinflamar y a disminuir la congestión de la zona, por ende, disminuirá la presión y la neuralgia en la zona.

La radiación de dolor puede ser de muy alta frecuencia, muchas veces se intenta de todo y aún persiste y es cuando se debe acceder a otro tipo de terapias como lo mencionábamos al principio.

Del mismo modo puede servir la digitopuntura existen puntos reflexológicos que pueden ayudarte a calmar el dolor, puntos en las manos, los pies, la cara e incluso las orejas.  Donde con un simple masaje puedes activarlos y hallar alivio de forma inmediata en la zona que te agobia con el dolor.

Opciones sin dolor

curar neuralgia opt

Otra opción que puedes acceder es la fabricación casera de tónicos antialgicos, con las mismas plantas puedes sumergirlas en un envase tapado con alcohol y dejarlas allí por espacio de 21 días y luego de ese tiempo, colarlas y volver a colocarle y sumergir plantas nuevas y dejarlas reposar por 21 días más. En un sitio oscuro sin acción de  la luz del sol, y preferiblemente en una botella de vidrio.

Luego, podrás utilizar este tónico en cualquier área de tu cuerpo siempre que no tenga escoriaciones porque puede arder y congestionar más el cuadro: si tu  lesión esta fría y pálida y muy inflamada es de colocar calor,  si es de colocar calor, con masajear un poco será suficiente. Pero si tu lesión requiere en cambio frio, porque esta dolorosa y muy enrojecida, puedes colocar y dejar secar sin masajear y hará el efecto deseado. Es de sencilla producción y de sencilla aplicación y mantenimiento además puedes usarla en la zona que desees a excepción de las mucosas.

La intención es que puedas tener a mano una opción eficiente y eficaz, porque solo el que sufre de este padecimiento puede saber cuan tormentoso puede llegar a ser. 

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Aceites Esenciales para Eliminar la Celulitis

Una de los problemas que mayor preocupación causa a la mayoría de mujeres es la celulitis. Una malformación de la...

Cerrar