Remedios Caseros Contra La Tensión Nerviosa

¡Ponle fin a la tensión nerviosa!

El Jefe te pide el trabajo para ya y no lo has terminado. Subes al bus y vas 30 minutos tarde. Los niños no comen rápido y hay que llegar temprano al trabajo. Es 25 y el sueldo no me alcanza. La bolsa de valores cae 3 puntos. Las noticias no te dejan dormir. Tu esposo no entiende lo que le quieres explicar. No tienes tiempo para descansar.

Y ya no puedes dormir, o te comes las uñas o mueves constantemente las piernas. Tienes mala digestión. Sufres de palpitaciones y sudoraciones nocturnas. Mi querida lectora te podemos informar que estás súper estresada y necesitas de manejar herramienta y hacer algunos remedios caseros para poder superar las exigencias diarias que se te presentan en los diferentes ámbitos de acción.

TENSION 2

Pase lo que pase, no estés estresada

La enfermedad de los tiempos modernos se llama estrés y uno de los seres que la padece al máximo es la mujer por la cantidad de responsabilidades que recaen sobre ella. La mujer de hoy es muy exigente consigo misma: es madre perfecta, lava plancha, es maestra, niñera, consejera profesional, lava, plancha cocina, atiende al marido y a familiares.

Por otra parte es profesional competente y quiere destacar sobre el común denominador, trabaja casi 12 horas y continúa en su casa tan solo por cumplir con las asignaciones. Estudia cada uno de los caos que le son asignados. Hace presentaciones, proyecta las ganancias, administra presupuestos. Es toda una profesional y además de todo lo anterior apoya a la familia materna o paterna en caso de necesitarlo. Es buena amiga y consejera.

TENSION 1

Pero, se le olvida la principal persona de su vida: ella misma. Y es preciso que enfoques parte de tu tiempo para mimar, para amarte. Si como lo lees amarte y eso se traduce en tiempo para ti.

Tiempo para poder deshacerte de esas tensiones que se te acumulan en esas partes del cuerpo que duelen. Necesita tiempo para reflexionar sobre las cosas que estás haciendo o, simplemente descansar.

Está comprobado científicamente que cuando no descansa o duermes bien, tus facultades mentales no rinden al 100%. Empiezas a perder concentración y la objetividad es sustituida por las emociones más radicales del ser humano.

Ya es un hecho científico y, por el mundo conocido, que el estrés se convierte en enfermedades, lo que se conoce con el proceso de somatización: las tensiones, nerviosismo acumulado y frecuente enferma el cuerpo y la mente.

Dominando la tensión nerviosa

1

Como primer consejo te recomendamos que busques tiempo para ti. De ser posible, por unas horas, toma un espacio para ti. Sal a caminar y a compartir con tus amigas. Desahoga esas tensiones hablando con un ser amoroso que te comprenda.

El tercer consejo es que te relajes haciendo ejercicios respiratorios y visualizaciones. Vete a tu habitación tiéndete boca arriba en tu cama, haz respiraciones profundas por la nariz, reten el aire 2 segundos y luego suelta el aire. Pon una música suave y agradable e imagínate en un espacio que te guste.

14

El cuarto consejo consiste en tomar un baño relajante. Manda los niños casa de la abuela.  Haz una infusión de flores d tilo. Toma una ducha con agua tibia y,  para finalizar, te bañas con esa infusión. Después puedes darte unos masajes, sobre todo en los pies con un aceite o crema de aroma agradable. Tiéndete boca arriba en al cama y respira. Cuando te levantes te sentirás como nueva.

Tomando té y combatiendo el estrés

Para finalizar te vamos a dar unas recetas de infusiones caseras que te van a permitir relajarte y ver la vida desde otra perspectiva. Recuerda que por más que te esfuerces, nadie va a velar por ti, ni a amarte como tú lo puedes hacer. Pues,  consiéntete, no te castigues.

  • Te de hojas de valeriana

4

Este té es tan antiguo como la humanidad misma. Pro con grandes poderes sedantes. Pon a hervir 2 tazas de agua, una vez hirviendo apaga el fuego y agrega 1 cucharadita de hojas de valeriana. Deja reposar por unos 5 minutos y luego toma caliente con azúcar o miel a tu gusto.

  • Té de flores de tilo

TENSION 3

Este es un remedio fabuloso de nuestras abuelas y el cual no tiene repercusiones en la salud. Puedes tomar la cantidad que desees. Inclusive lo puedes hacer frío o caliente. Yo te recomiendo tomar 2 tazas calientes: una en la mañana y la otra antes de dormir. A lo largo del día puedes tomar el tilo frío y con hielo.

  • Infusión de tilo, toronjil y malojillo

Son plantas medicinales que los naturistas utilizan mucho para calmar, para tranquilizar lso nervios del estómago y para dormir. Las tres plantas juntas son estupendas para casos fuertes. Pon a hervir un litro de agua y agrega 3 cucharadas de cada planta. Deja hervir por unos 5 minutos y luego retira del fuego. Consume con miel o azúcar la gusto. Esta infusión la puedes toar fría o caliente. Para relajarte antes de dormir tómala tibia con miel. Y ¡Santo Remedio!

12

Ante cualquier situación, mi querida lectora, es importante que tomes el control y no ella a ti. Relájate. Recuerda que el tiempo de Dios es perfecto y todo llega. No te sobre-exijas. Tu eres un ser humano maravilloso. Tu eres tu principal responsabilidad. No te olvides de ti. Date un chance para vivir y disfrutar la vida. Tómate tus infusiones, haz los ejercicios respiratorios y sobre todo pon orden en tu vida. Pon cada cosa en tu lugar y no te castigues.

Si te ha gustado este artículo, envíanos tus comentarios o, si prefieres, dinos cuáles tema te interesan ler y nosotros gustosamente trabajáremos sobre ello.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos Para Mejorar El Humor Y Recuperar La Alegría

Las situaciones difíciles siempre estarán allí, son parte de nuestra vida. Si miras alrededor no siempre es de día, pero...

Cerrar