Remedios Caseros Contra La Torticolis

La torticolis puede ser definida de manera muy coloquial como el entumecimiento que sufren tus músculos del cuello luego de ser, colocados durante mucho tiempo en una posición incómoda que lleve a hiper flexionar algún lado de estos. Luego de este movimiento que puede ocurrir durante una noche, donde por cansancio se quede profundamente dormido y sin saberlo coloque su cuello de manera incorrecta y a la manaña siguiente experimente un terrible dolor al momento de moverse.

Este dolor llega a ser tan molesto y alto, que puede incluso incapacitar el movimiento a cualquier nivel de hecho la persona para atender a cualquier requerimiento ya no podrá voltear la cara sino que girara el torso completo para poder lograr enfocar a lo que se le está refiriendo. En el caso de las personas que manejan es un terrible síntoma que impide mucho su rendimiento ante el volante por lo cual puede ser una actividad peligrosa, con este síntoma.

Mujer con torticolis

Músculos del cuello

Los músculos del cuello son un delicado entramado que se extiende desde la base del cráneo y se finan a la superficie de las bases del hombro, es por ello que cuando se sufre de torticolis también puedes sentir un tirón o tensión extrema en la base de la cabeza y en los hombro, por ello, muchas migrañas se enmascaran con un terrible dolor de cuello. Las personas que suelen pasar mucho rato sentada frente al microscopio como los bioanalistas  o los laboratoristas, pueden sufrir también este tipo de entumecimiento de los músculos del cuello, el cual afecta a una parte de ellos por tener una excesiva tensión en su extensión.

El musculo del cuello más conocido y más grueso es el esternocleidomastoideo, el cual dentro de su nombre extenso y enredado puede mostrarnos cuál es su recorrido e inserción. Esterno, sale del esternón; cleido, pasa por las clavículas y mastoideo se inserta en la base mastoidea del cráneo. Este músculo es uno de los más conocidos, y a su vez, uno de los que tiene uno de los recorridos más claros, ya que se puede visibilizar a simple vista con solo girar la cabeza de lado a lado.

Tiroides y torticolis

A pesar de que la torticolis ha sido descrita como una afección de índole muscular por excesiva flexión o extensión prolongada de un conjunto muscular en particular causando cierto nivel de desgarro, hemos de aclarar que existen otras forma en que se puede producir una torticolis.

En este caso la tiroides por su ubicación estratégica en el cuello a nivel frontal, puede ser  en esencia la responsable de muchas afecciones del cuello anterior lateral y posterior, y dentro de ellas la torticolis. La función desregulada de la tiroides, la inflamación de la misma y con ello, la tensión de estos músculos puede ocasionar una continua presión e imposibilidad de ejercer la flexión y la extensión de los músculos del cuello.

Es por ello, que es de suma importancia que ante una torticolis persistente donde los analgésicos y a las terapias no ayuden como se espera y que persista en el tiempo y se incremente su intensidad en cuanto a dolor, se recomienda acudir al endocrinólogo para realizar exámenes que descarten algún otro problemita con la tiroides la cual puede estar asociada en estos casos.

Estrés y torticolis

3127 comprar thera pearl cervical este riles comprar medicamentos sin receta otc farmacia velazquez 70 madrid abierto 24 horas guardia homeopatia barrio salamanca 28001

Es importante recordar que el estrés es una de las causas más comunes de un mal dormir, el hecho de que la adrenalina haya sido aumentada a niveles superiores a los normales, noche tras noche requerirá ciertos ajustes y estos, pueden causar muchos episodios de insomnio es por ello, que el estrés puede además, impedir que la persona se relaje y halle tranquilidad por lo que el estrés es sin duda, uno de los principales causante de disfunciones orgánicas, incluyendo la baja tonicidad muscular, la irritación muscular causante de problemas de tensión y ardor muscular y además, de disfunciones tiroidesas.

Terapias para el cuello

Para que este mal no te aqueje con a otras personas, te voy a dar una serie de recomendaciones que deberás seguir como un protocolo serio para liberarte de estas duras tensiones.

  1. Inicia el tratamiento y la ingesta de terapia florales, las cuales pueden hacer que de forma natural tus niveles de estrés y tensión disminuyan. Puedes incluir la valeriana, la lila y la lavanda dentro de esta toma, con las cuales puedes hacer infusiones o tomar como tinturas madres.
  2.  Puedes ingerir un preparado a base de homeopática con la intensión de poder regular la función muscular en este caso, te recomendaría el Arnica M D6 y el Magnesium Phosp. D6, los cuales en dosis de 10 glóbulos combinados, cada 8 horas pueden ser muy beneficiosos.53071482 806413416390931 5124540197406992588 n
  3. Duerme con una almohada cervical que te permita estabilizar las psoturas de tu cuello mientras duermes.
  4. Date duchas de agua caliente, recuerda que es el calor relaja y dilata los vasos sanguíneos con los cual se favorece la circulación y por ende puede relajar más efectivamente los músculos.
  5. Colócate una crema analgésica puede ser caliente, la cual será mejor. Unas dos veces al día, puede estar bien sobre todo las que son mentoladas y caliente pueden darte mayores beneficios de relajación.
  6. Si ves que el dolor persiste luego de aplicar todas estas herramientas, acude al médico, puede tratarse de un caso más serio.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Acondicionador Hidratante de Huevo y Ron

Los concionadores caseros para el cabello son una de las mejores opciones que se tiene a la mano para hidratar...

Cerrar