Remedios Caseros Contra Las Heridas

Estas en casa, te machucaste, te cortaste, te quemaste?? Que hacemos!!

Primero que nada, bienvenido a este artículo, gracias por confiar en nosotros para conducirte y aconsejarte con veracidad y con conocimientos de base, qué puedes hacer en esto momentos en que estando solo, o bajo el susto no hallas cómo proceder.

Para quemaduras:

aloe vera para las heridas opt

  1. Clara de huevo, la clara de huevo, es muy nutritiva y es capaz de calmar en cuestión de segundos el ardor de la piel.
  2. La sábila: no existe na recomendación mucho mayor que este sagrado elemento de nuestra naturaleza, en forma e planta sagrada y medicinal, cortas la penca de sábila y aplicar el cristal a tiempo puede marcar una gran diferencia.
  3. Crema dental: se dice que la crema dental puede ayudar a aliviar, las molestias de las quemaduras, aunque yo tengo mis dudas por el agregado de alcohol y de mentol, lo cuales pueden más bien profundizar la acción del calor de la quemadura en la piel.
  4. Simplemente agua: si luego de una quemadura inmediatamente se coloca la zona afectada bajo un chorro de agua corriente o dentro de un envase con agua fría, puede aliviar muchísimo el excesivo golpe de calor recibido.
  5. Frotarse los dedos o la mano en caso de ser afectada, por sobre el cabello. Se dice que la estática presente en el cuero cabelludo, y en los cabellos puede producir una mini descarga eléctrica por frotación, cosa de que se calme el olor y se inicie el proceso de regeneración de la piel.
  6. En las quemaduras por exposición del sol, suelo recomendar ampliamente la colocación de tomate licuado sin agua, en la zona afectada. Tome unos dos tomate crudos licúelo, despatúrrelos o macháquelos y sáqueles el zumo y esparza ese zumo de tomate por la zona afectada, remineralizara de inmediato, dando alivio y calma en los próximos minutos.
  7. Si usted observa que la quemadura es demasiado extensa y que la piel sufrió corrugamiento por acción del calor, es decir, que pudiera estar en presencia de una quemadura de tercer grado, sin dudarlo acuda al médico con urgencia.

remedios naturales heridas

Para cortaduras:

  1. Cuando las cortaduras son con cuchillo, latas o artículos de metal: se debe lavar y desinfectar el área, con alcohol y povidine. Preferiblemente después de eso colocar mertiolthe o rifoccina en spray como antibiótico local y cubrir con espadrapo y una cinta adhesiva porosa, que permita la permeabilidad del medio.
  2. Cuando las cortaduras sean con estillas  de madera, se suele repetir el mismo esquema anterior, pero antes deberás cerciorarte de que no quedan ningún tipo de resto de madera en el sitio que puedan generar dolor, infección e inflamación posterior.
  3. No se aconseja el uso de curitas por tiempo prolongado ya que pueden lastimar la piel, y no promover el secado cierre y cicatrización del área afectada, al mantenerla húmeda y sancochar la piel alrededor.
  4. Algunos indican que se debe colocar borra de café pero en algunos casos esto es totalmente contraproducente ya que, la borra de café ‘puede ingresar en el área afectada, formar coagulo  y profundizar en el pliegue, por lo que, no se recomienda este procedimiento, además que no se ha comprobado más allá de bloquear la salida de sangre, que el café tenga en algún caso, una cualidad para detener el sangrado.
  5. Si luego de unos minutos la sangre no se detiene, y la cortadura es muy profunda, acuda de inmediato al médico, y si en la cortadura es muy precisa y la sangre sale como por chispazos, y es rojo brillante, con mayor razón, acuda sin demoras a emergencias médicas para atención de urgencia.

Para golpes y torceduras:

niño con herida en rodilla

  1. En caso de machucones: tenga a disposición en casa hojas de árnica, mango y caléndula. Prepare una decocción  agregue sal marina o sal común y coloque parches de agua tibia sobre la zona afectada, si fueron los dedos, las manos o los pies, sin dudarlo, sumerja en el agua tibia caliente, el miembro afectado para lograr un poder desinflamatorio al momento.
  2. En caso de torceduras: sumerja el pie o el miembro afectado, en una decocción caliente de árnica con bledo y llantén. Agregue un poco de sal en la preparación. Repta este procedimiento durante 5 días seguidos. Aparte, la misma preparación, sin agregarle sal, puede ingerirla como agua de bebida, un vaso una vez al día, de esta forma, se incorpora al torrente, el poder analgésico, antiséptico y regenerador de estas plantas.

Para abcesos y furúnculos:

antisepticos naturales para heridas piel

  1. Ubique una cebolla grande licúela sin agua y obtenga una pasta, coloque esa pasta sobre la zona afectada deje secar y envuelva. Deje reposar ahí toda la noche, a la mañana siguiente, estará maduro el absceso y drenara con mucha facilidad. En caso de que no haya madurado el absceso lo suficiente, repita el procedimiento por tres días, hasta que madure, y drene con facilidad. Mantenga el tratamiento por tres días, hasta después de drenar y cerrar, de forma que el poder antibacteriano de la cebolla, impida el crecimiento bacteriano en la zona afectada.

Como versas todas estas recomendaciones, útiles, efectivas y eficaces pueden ayudarte en un momento de emergencia. Repásalas y toma nota de ellas, y mantenlas a tu alcance siempre.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Manteca de Karité para dar Brillo al Pelo

La manteca de karité no solo tienes beneficios especiales para darle un mejor aspecto a la piel, haciéndola lucir más...

Cerrar