Remedios Caseros Contra Las Llagas

¡Sonríe sin dolor!

Ya sea por estrés, por cambios hormonales o por bacterias pueden aparecer en nuestra boca algunas ulceraciones que son sumamente dolorosas y molestas. No nos estamos refiriendo a herpes, estás se producen en las encías, parte interior de las mejillas y, en algunas ocasiones, sobre la lengua.

Hay otros casos asociados a la aparición de estas aftas, pero no son tan comunes, por ejemplo cuando la persona está en tratamientos oncológicos, cuando los bebés se llevan cosas a la boca, ante episodios febriles o por estados alérgicos severos. En cada uno de los casos parte del tratamiento lo tenemos en casa.

descarga

Estas ulceraciones tienen la apariencia de cráter blanquecino que puede mantener su tamaño o puede crecer, siendo bien molestos para comer, tragar o hablar. En este sentido y para mejorar nuestra higiene bucal y curar estas afecciones te vamos a recomendar algunas recetas caseras que son sumamente efectivas.

Agua con sal

La salmuera o el agua salada es prácticamente milagrosa, muchas de las afecciones bucales y dermatológicas ceden por la acción microbicida de la sal.

También hay que reconocer que es uno de los tratamientos más accesible sy más económicos que tenemos en casa. Gracias a sus composición el agua salada actúa como un gran desinfectante bucal. Esta afirmación no solo se sustenta por la tradición familiar, sino que loa Universidad Complutense ha confirmado que el agua salada es el mejor enjuague bucal.

ulceras llagas boca nino 1200x900

Para obtener una buena solución de agua salada solo tenemos que disolver 1 cucharada de sal marina en 1 taza de agua caliente para que se disuelva con facilidad. Una vez tibia proceda a hacer buches y gárgaras dos veces al día. Recuerda no ingerir el agua salada, después de los buches o gargarismo debes botar el agua. Tal vez al principio te va a arder un poco, pero seguro estamos que a la segunda aplicación ya el dolor y la inflación habrá desaparecido.

Agua con bicarbonato de sodio

El poder del bicarbonato de sodio está caracterizado por su capacidad para aniquilar hongos, bacterias y microbios, condiciones que le permite curar rápidamente estas afecciones bucales. Con solo las dos primeras aplicaciones vas a lograr desinflamar el área, además de curar la afección. Se recomienda usar este tratamiento por 8 días continuos en forma de buches, aplicación directa sobre el área afectada o en forma de gárgaras.

remedios caseros para curar aftas bucales 02

Para obtener esta solución solo debes diluir ½ cucharadita de bicarbonato en una tasa de agua tibia y luego realizar el tratamiento, recuerda no tragar la solución, esta se debe expulsar de la boca.

También si el afta está en una zona y causa mucha molestia puedes aplicar directamente el polvo de bicarbonato sobre la úlcera, deja actuar por unos cinco minutos y luego enjuaga la boca con agua.

Además de su grato aroma, la albahaca es un eficiente desinfectante y microbicida natural. Para disfrutar de sus beneficios y para curar estas úlceras solo debes hervir 50 gramos de hojas de albahaca en 2 vasos de agua. Utiliza una tasa de esta preparación y con una pizca de bicarbonato has buches o gárgaras.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es reconocida mundialmente por su gran poder medicinal. Su capacidad desinflamatorias y cicatrizante ha sido avalada por casi todas las civilizaciones. La Universidad de Médica de Irán ha realizado un estudio sobre el poder de la manzanilla como medicamento natural y llegó a la conclusión que es totalmente efectivo sus propiedades desinflamatorias y cicatrizantes.

Para prepararla debes poner a hervir dos tazas de agua y cuando esté en plena ebullición agrega dos a tres bolsitas de manzanilla. Apagar el fuego y deja reposar. Cuando esté tibia vas a realizar gárgaras o buches.

images

Habar de esta maravillosa planta pasa por recordar sus inmensos poderes curativos, no solo como cicatrizante, sino como desinfectante y antiinflamatorio. Los medicamentos naturales elaborados a base de aloe vera se realiza solo con el cristal de la planta. Para ello, debes seguir el siguiente procedimiento. Corta la penca del Aloe, luego por a purgar la penca, es decir vas a dejar que salga una sustancia ámbar llamada yodo de la planta. Posteriormente, pela la penca y extrae el cristal que vas a enjuagar bien. Posteriormente, puedes aplicar directamente un trozo del cristal sobre el área o puedes licuar todo el cristal para obtener un gel. Ese gel lo vas a conserva en un envase de vidrio y en la nevera y solo vas a aplicarlo en la zona dos veces al día.

La Miel

Otro de los medicamentos que la naturaleza nos pone a disposición es la miel, además de su poder bactericida, es el mejor antibiótico y cicatrizante de la naturaleza. Solo debes aplicar miel natural, cien por ciento pura, sobre la zona afectada, deja actuar por unos 10 minutos y luego enjuaga. En pocos días estarás sano.

TG2GZCC47RBM3H6CCARU2NPLMU

Esperamos que estos remedios naturales te alivien de esas incómodas úlceras llamadas aftas. Lo que si te recomendamos que si eres propenso a esa situación asumas uno de estos tratamientos como enjuagues bucales para prevenir su aparición. Nos encontraremos en este mismo sitio, tratando temas interesantes para tu salud.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Papaya Contra el Acné

El acné es un mal que afecta a la mayoría de personas en el mundo. Mayormente este mal afecta a los adolescentes. Ello son...

Cerrar