Remedios Caseros Contra Las Molestias Menopausicas

¡Cuando el paso de los años no pesa!

Cada etapa que vive la mujer es sinónimo de reto. Primero la pubertad y sus emociones para definir la personalidad y su estilo de vida. Después la juventud y los retos profesionales. Posteriormente el reloj biológico hace de las suyas y la maternidad es uno de los primeros objetivos en la vida. Luego vienen el nacimiento de los hijos y junto a ellos las responsabilidades. Pero, llega una en donde das paso a otros para que tomen el testigo y sigan la carrera. Sí, nos referimos a la menopausia

LA sola palabra causa estupor en las mujeres que la asocian a malestares y como el pase para la vejez y con ella, los achaques. Pero, los avances en la botánica, con la asesoría nutricional y el acompañamiento de los queridos, te vas a dar cuenta que es una etapa más y no debe asociarse a enfermedad, vejez o muerte.

La menopausia, el boleto a una etapa más productiva

Par los países asiáticos la menopausia no se considera una etapa de enfermedad, sino todo lo contrario. Es la oportunidad para definir un nuevo propósito de vida. Si, lo llaman el Ikigai. Nuevas edades, nuevos planes, libertad para crear y para vivir.

En este punto te pregunto: Cuál es tu propósito de vida. ¿Ahora que tienes todo el tiempo para ti? Ya sabemos que la menopausia es el cese de la actividad reproductiva y con ella la perdida de la menstruación. Y, con ella, vienen ciertos malestares que con medicina natural puedes combatir y hasta lograr el rejuvenecimiento. No estamos hablando falsedades. Te estamos indicando una alternativa de vida que te trae placer y te dará la oportunidad de vivirla a tus anchas.

menospausia 2

Definiendo un propósito de vida

En esta etapa hay dos posturas: o te atreves a re-definirte como lo hiciste en la adolescencia o te tiras a envejecer. Creo, lógicamente que vas a seleccionar la primera opción adaptarse. Tal como lo hicieron las especies en el transcurso de la prehistoria. Así que tienes que adaptarte. Y para ello debes comenzar por verte al espejo y decirte cosas maravillosas. Segundo surgen esos malestares que, a veces, nos dan vergüenza con nosotras o con nuestras amistades. En estos casos plim, que te resbale. Que si sudaste a mares… plim que te resbale. Que andas de mal genio, plim que te resbale. No le pongas más peso a esta etapa de transición., Busca alternativas que te permitan controlarlo.

En este caso vamos a hablar de medicina natural. ¿Sabías que hay mujeres en donde está contraindicado un tratamiento de sustitución hormonal? Pues sí, entonces en estos casos tenemos todo el poder de la medicina natural. No te has puesto a pensar de donde sacan las medicinas: de las plantas, de sintetizar los componentes activos en las plantas, que en la mayoría de los casos trae efectos secundarios.

Pero, cuando vamos directamente a la fuente, no hay tales reacciones adversas. Entonces aprendamos de botánica para, hacer de la naturaleza, nuestra amiga, confidente de vida y de belleza. Entonces, veamos que podemos hacer para eliminar estos malestares y prolongar la juventud.

menospausia 4

Hojas de remolacha

¿Sabías que en las hojas de la remolacha está la clave natural de abundante estrógenos? La hormona de la juventud femenina?. Pues si,  Ahora vas al merado y vas a comprar tus remolachas con hojas y tallos. Vas a lavarlas y  vas a conservarlas en la nevera en papel para que no se pudran. Cada mañana vas a hacer una infusión con una hoja y tallo de remolacha. Puedes preparar un litro de agua y tomarlo durante todo el día.

Es la mejor ingesta re estrógeno natural. Sus efectos son efectivos: cero sofocones y sudoraciones repentinas. Mejoramiento de la piel, volverás a ver su lozanía. Si quieres puedes deshidratarla al sol y pulverizarla y utilizarla para las infusiones o para espolvorear sobre jugos y comida. También te recomiendo incorporar a tu dieta la remolacha, si es cruda mejor.

Ah que no consigues las hojas de la remolacha. Nada de preocuparse, corta una rebanada del fruto y te preparas un té. Lo importante que lo consumas todos los días.

menospausia 3

Aceite de coco

Si el coco es considerado como el mayor de los alimentos y medicinas naturales, no te cuento sus efectos para ayudarte en el tránsito de la menopausia. En este caso, vas a consumir 1 cucharada de aceite natural en ayunas. Ten cuidado porque las primeras tomas te puede laxar.  Amén que es un producto natural no se debe abusar de él pues, estamos hablando de aceite y hay personas que padecen de lipidemia, es decir colesterol, y hay que tomar con cuidado. En este acaso, vamos poco a poco.

Manzanilla, valeriana, toronjil, Malojillo y vainilla

No es raro que en esta temporada vamos a estar un poco más impacientes o menos tolerante con ciertas cosas o actitudes de la gente. El mejor remedio es una actitud anti-para. Es decir, que te resbale. La segunda recomendación es hacerte una infusión con Malojillo, manzanilla, toronjil. Además de un grato sabor te van a mantener muy calmada. Te van  a hidratar y van a combatir esos estados de nerviosismo.

En el caso de las noches que se hacen eterna porque no podemos dormir, nada mejor que unas gotas de valeriana en un té antes de dormir o un vaso de agua fría con 2 cucharadas de vainilla.

menospausia 1

Vitamina C, D, E  y A

Sabemos que la mujer siempre debe estar atenta al consumo de vitaminas. En este caso este debe ser el cóctel que no puede faltarte todos los días. A;C;D;E. Unas van a actora para fortalecer tus huesos, mejorar tu piel y la hidratación de las mucosas. Otras van a actuar para fortalecer tu sistema inmunológico como la vitamina C pero, se ha descubierto que esta vitamina milagrosa también contribuye evitando que aparezca el cáncer. Y la vitamina A para vista, piel y memoria.

Puedes consumirlas en grageas o puedes incorporar su ingesta a través del consumo de zanahorias, limón, mandarinas o naranjas ricas en calcio y vitamina C. Además puedes incorporar el consumo de pescado, rico en vitamina E. Cómo quieras ese cóctel debe estar en tu día a día.

Infusiones de hojas de olivo, Moringa y de guayaba

Últimamente se ha encontrado en las hojas de  olivo un tremendo desinflamante y tremendo para los dolores reumáticos y artríticos. Así mismos las hojas de guayaba que tienen infinidad de beneficios para la vida de la mujer.

Y por último la moringa es una planta extraordinariamente medicinal, consúmela en infusiones. Puedes consumir sus semillas y después nos vas a escribir para darnos las gracias.

Supositorios de sábila

Por último, te traemos para esas incómodas sensaciones de la resequedad vaginal, el uso de supositorios de sábila. En estos casos, vas a extraer el cristal de la sábila, vas a dejar que drene el yodo que es como un líquido ámbar. Luego la vas a lavar muy bien y vas a picar en forma de supositorio. Vas a envolver en papel aluminio y vas a congelar. Una vez por semana coloca un supositorio antes de dormir.

Estos supositorios te van a desinflamar, van a hidratar toda tu mucosa vaginal y vas a limpiarla. Así cero resequedad.

menospausia

No nos queda más sino desearte que incorpores estas plantas a tu vida. Recuerda que debes conseguir un propósito de vida que te llene que te permita disfrutarla al máximo. Consigue tu iKigai y logra que el paso de los años no te pesen. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.



Deja un Comentario

Leer más
10 Remedios Caseros Para Curar El Hígado Graso

Estos remedios caseros curan tú hígado graso  Muchas son la causas que pueden contribuir para que tu hígado, órgano muy...

Cerrar