Remedios Caseros Contra Las Palpitaciones Del Corazón

Es muy importante saber que estos remedios caseros no sustituyen la actividad física o recomendaciones que te brinda el doctor y que sencillamente se trata de recetas para reducir el estrés y la tensión, entre los principales causantes de las taquicardias. Entonces te serán de gran ayuda en el tratamiento.

Causas De Las Palpitaciones Del Corazón

  • Problema congénito.
  • Enfermedades de las arterias o del corazón.
  • Estado de ansiedad o estrés.
  • Tabaquismo.
  • Falta de actividad física.
  • Abuso de estimulantes como el café, tabaco o alcohol.
  • Emoción momentánea.
  • Esfuerzo.
  • Fiebre.

Síntomas Más Comunes De Las Palpitaciones Del Corazón

  • Falta de aire
  • Mareos
  • Cansancio
  • Dolor en el pecho
  • Náuseas acompañado de ataques de pánico
  • Debilidad
  • Sudor
  • Desmayo

tratar las palpitaciones

Remedios Caseros Contra Las Palpitaciones Del Corazón

Infusión de espino. Lo que debes hacer es elaborar una infusión con flores secas o frescas de espino y una taza de agua natural. Ponlo a hervir por un promedio de diez minutos.

Es recomendable que tomes esta infusión dos ves al día, de esa manera conseguirás regularizar las palpitaciones de tu corazón, aumentar la fuerza del músculo cardíaco y bajar considerablemente la presión arterial.

Té de valeriana. En casa debes preparar un té con una taza de agua natural y una cucharada sopera de valeriana seca, luego lo pones a que hierva por unos 10 minutos.

Este es un excelente remedio casero para tranquilizar al paciente y al mismo tiempo regularizar el ritmo cardíaco. Para ello, es de suma importancia que tomes té de valeriana todas las noches, principalmente antes de irte a dormir, así lograrás mejorar la calidad de tu sueño.

tratar las palpitaciones1

Infusión de hierbabuena. Lo que debes hacer es echar tres ramas frescas de hierbabuena en una taza con agua hirviendo, luego tapas bien la taza y lo dejas reposar por un momento para después colarlo.

Como máximo tienes que beber una taza de infusión de hierbabuena por días, puede ser frio o caliente, todo depende de tu gusto.

Infusión de orégano. En una taza de agua hirviendo, tienes que echar una cucharada de orégano bien picado, luego tapas bien la taza y lo dejas enfriar un poco.

Después procedes a filtrar el preparado y el líquido que obtengas lo bebes. Puedes beber hasta unas cuatro tazas de esta infusión por día, pero debes dejar algunas horas entre cada toma.

tratar las palpitaciones2

Dieta Para Las Palpitaciones

Es muy importante que lleves una dieta que sea saludable, la cual te será de gran ayuda para controlar cualquier condición de salud que pueda provocar las palpitaciones del corazón.

1.- Tienes que dejas o retirar de tu dieta los estimulantes como por ejemplo la nicotina y la cafeína, y que causan irregularidades en los latidos de tu corazón, por lo tanto debes olvidarte del café, cigarro o de las bebidas energéticas.

2.- La carencia de magnesio en el organismo también causa las palpitaciones del corazón, porque éste nutrientes es muy importante para que el músculo cardíaco funcione de una manera correcta.

Por eso, te recomiendo que aumentes tu ingesta de magnesio, así que no te olvides de incluir en tu dieta alimentos como por ejemplo semillas de sandía y la calabaza. Incluso, debes comer frutos de cáscara como anacardos y almendras, realmente son muy ricos en magnesio.

3.- Recuerda, el consumo de alcohol de manera excesiva también agrava el problema de salud y muchas veces aumenta la severidad de las palpitaciones de tu corazón.

4.- Siempre debes beber bastante agua, porque la deshidratación también es una de las principales causas de las palpitaciones del corazón.

tratar las palpitaciones3

Cómo Calmar Las Palpitaciones

Respiración. Si el ritmo del corazón de acelera sin tener que hacer esfuerzo físico intenso y que no sufres de ninguna patología cardiaca, entonces te recomiendo que te sientes y respires lentamente.

En cada inspiración que hagas, tu vientre tiene que hincharse. Luego, debes expirar de forma profunda. Recuerda, la respiración influye bastante en el funcionamiento del sistema nervioso autónomo, el cual será el encargado de regular efectivamente el ritmo cardíaco.

tratar las palpitaciones4

Deporte. La realización de ejercicios es muy bueno para el corazón y evitar muchas enfermedades cardiovasculares. Aunque no lo creas, el esfuerzo libera vasodilatadores en el organismo, es por eso que disminuye el estrés y la presión arterial.

Tienes que realizar ejercicios moderados y prolongados como por ejemplo natación, andar en bicicleta, caminar, trotar, etc. porque son actividades físicas que poseen impacto en la resistencia y la musculación.

tratar las palpitaciones5

Pescado. Los pacientes que sufren de palpitaciones del corazón benignas tienes que agregar pescado en sus comidas, porque este tipo de carne contiene gran cantidad de ácidos grasos omega-3.

Este tipo de ácidos son muy especiales para mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, ya que son los mejores aliados para prevenir los coágulos sanguíneos y disminuir el resigo de padecer un infarto del miocardio.

Es de suma importancia que te centres en tus palpitaciones y describe correctamente tus síntomas, porque eso te ayudará a ti y a tu médico a determinar con exactitud la causa de las palpitaciones del corazón.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Guía para Prevenir el Cáncer de Próstata

Actualmente el interés por conocer los diferentes detalles para prevenir el cáncer de próstata es mayor. Tanto los médicos como...

Cerrar