Remedios Caseros Contra Los Ronquidos

El momento de descansar y de dormir, suele convertirse en ese instante en el que no nos queda otra opción que caer en los brazos de morfeo, en los que el dia a dia se minimiza, se anula, y olvidamos esas largas horas de trasladarnos de un lugar a otro, momentos  de agetreos y actividades pendientes en el trabajo, o el dia a dia con los niños, completan ese panorama, en el que definitivamente la decisión es dormir y descansar.

Pero, la hora del sueño nunca es tranquilidad, no todo es color de rosa, porque es cuando pasan ciertos inconvenientes que interfieren en su normal desarrollo y que nos hace descubrir debilidades nuestras o de otros. Y estamos hablando de ello, porque los ronquidos son los principales enemigos de la tranquilidad y de ese momento tan sagrado que es para todos el descansar.

Desafortunadamente, muchos de nosotros ignoramos la verdadera causa de los ronquidos y hasta llegamos a verlo como algo común pero la realidad es que es un padecimiento común pero que hay que de alguna manera tratar, para evitar causar molestias a nuestras parejas. Y si podemos solventarlo de manera natural y casero muchísimo mejor. Por esta razón hoy conoceremos varias opciones que podemos emplear para ayudarnos a tratar los ronquidos al momento de dormir.

¿Roncamos? ¿por qué?

La explicación medica del porqué roncamos al momento de dormir, es porque  se estima que muchísimas personas, tienden a tener sobrepeso y a sufrir de la denominada apnea obstructiva del sueño. Y quizás nos detendremos a preguntarnos ¿que es esto?, y la definición medica más acertada es que se trata de que al padecer la obesidad los pacientes tienden a tener mayores niveles de grasa en el cuelo, y es por eso que se dá ese padecimiento, ya que es mucho más difícil el flujo normal en esta zona, las vías respiratorias colapsan y al regresar la respiración, esta se transforma en un ronquido o resoplido.

Por otro lado, también resulta interesante saber, que muchas veces las personas que también están propensas a padecer de este padecimiento, no son solo los adultos, también los niños que poseen amígdalas y adenoides muy hinchadas, pueden sufrir de apnea obstructiva de sueño. 

Afortunadamente, todo tiene solución, y  hay productos caseros y naturales que podemos emplear para tratar los ronquidos, es interesante ¿no?. Los conocerás a continuación.

fotonoticia 20160516090935 640

Miel

La miel es muy conocida por sus propiedades expectorantes naturales. Al tomarla,  se puede eliminar flema, controlar todas aquellas irritaciones e infecciones de la garganta, y esto pueden ser aspectos que están contribuyendo en los ronquidos. La mejor manera de  consumirla, es realizando un te o una infusión de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel, en media taza de agua.

miel 0

Menta y Eucalipto

Ambas tienen excelente fama de ser liberadoras de las vías respiratorias, y suavizan la garganta. La mejor forma de tomarlas, es tomar los aceites esenciales, mezclarlos de manera proporcionada con el agua necesaria y esta mezcla se añade en la cabecera de tu cama, esto para ayudar a que tus vías respiratorias se encuentren libres y no ronques al momento de dormir. 

Por otro lado, puedes adquirirlas en forma de hojas,  y hacer inhalaciones del vapor de ambas, lo que también te regalará muchos beneficios para evitar los ronquidos.

greenfire todo natural aceite de masaje vela menta eucalipto D NQ NP 714730 MCO28351616925 102018 O

Cebolla

Es uno de esas recetas que ha venido conservándose de generación en generación gracias a nuestras abuelitas. La cebolla también es un descongestionante natural, y ayuda a mejorar esa obstrucción de las vías respiratorias, que es la principal causante de los ronquidos. La mejor forma de utilizarla con este fin, es cortándola por la mitad, es necesario espolvorearle sal, y colocarla en un plato, justo en la mesa de noche de nuestro cuarto, en donde se encuentre cerca a nosotros.

los beneficios de la cebolla

Aceite de oliva

Este producto también nos puede ayudar a tratar los terribles ronquidos al momento de dormir. La mejor manera es realizando una pócima de esta manera: mezcla un vaso de aceite de oliva con ruda solo 50g de el, esto lo puedes hacer en un recipiente de plástico y hermético. Luego es necesario dejarlo macerar por dos semanas, es necesario colarlo y colocarlo en un recipiente oscuro. Y todas la noches, aplícalo en las aletas de la nariz, cuello y nuca.

aceite de oliva

Inhalador casero

También puedes realizar un inhalador de manera casera, también para ayudar en este proceso de eliminar los ronquidos de tu vida. Esto puedes hacerlo preparando una solución salina, con una taza de agua, media cucharada de sal, y solo una pizca de bicarbonato de sodio. Esta puede ser la solución para tus ronquidos, si al momento de dormir tu nariz,se tapa. Ten siempre cerca de ti esta solución para aplicarla antes de conciliar el sueño.

En conclusión, en nuestro hogar también poseemos elementos y productos que pueden ayudarnos en este proceso de dejar en el pasado los molestos ronquidos. Pudimos comprender que los mismos son solo consecuencias y señales de nuestras vías respiratorias, pidiendo solo un poquito mas de ayuda, para que nosotros actuemos y que cualquier tipo de infección u obstrucción sea tratada a la brevedad. Recordemos, nada es casual, nada es común, todo tiene un porqué y se debe tratar con tiempo, de manera correcta, y sobre todo con perseverancia para lograr el cometido.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
¿Podría Usted Tener Una Alergia O Intolerancia Al Plátano?

En consulta he podido revisar y escuchar mucho relatos de las personas que siempre llegan en búsqueda de orientación y...

Cerrar